En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo


En el nombre de Al-lah, el Misericordioso, el Compasivo: 
Queridos hermanos:
¿Qué espera Allah de mí cuando me ha ordenado realizar el siyam durante este mes? ¿Qué es la sabiduría detrás del siyam en Ramadán? 
 


Allah el Altísimo dice: 
(¡Creyentes! Se os ha prescrito el siyam al igual que se les prescribió a los que os precedieron. Quizás así tengáis temor (de Allah)) 
Sura de La vaca, 183. 
Hay deseos, dudas y conceptos de desviación. También hay gente que acusan a los que no les siguen de ser mushrik (asociador), hay materialistas, oportunistas y hay quien justifica sus actos. Así, podemos encontrar en nuestra vida cotidiana muchas perspectivas contrarias, 
 


la mayor parte de las cuales están lejos del camino de Allah. Por lo tanto, la sabiduría detrás del siyam se encuentra en la abstención de recurrir a la incertidumbre a través de la certitud, evitar caer en el shirk a través del tawhid (la unicidad de Allah), abstenerse de hacer el mal a través de la obediencia y abstenerse de pensar mal en Allah a través del hecho de conocer bien a Allah. 
(Quizás así tengáis temor (de Allah))
 ¿De qué debe abstenerse la persona? Obviamente de algo que provoca el miedo, de algo peligroso y de algo devastador. Allah ha dicho al respecto:
(¡Creyentes! Se os ha prescrito el siyam al igual que se les prescribió a los que os precedieron. Quizás así tengáis temor (de Allah)).
Sura de La vaca, 183.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos