En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

La preparación jurisprudencial para el Hayy:


Dado que el acto de adoración del Hayy es una obligación que Allah ordenó realizarla una vez en la vida al que tiene medios. Si el peregrino dejó de hacer un ritual; no realizó un pilar, olvidó realizar uno de sus deberes, dejó uno de los actos considerados como sunnah o realizó otro que le llevó cometer un acto ilícito, cometer un pecado o hacer un acto prohibido habrá invalidado su peregrinación (Hayy)
 


deberá sacrificar un animal. Si hizo algo malo, si faltó un deber, o si dejó de hacer lo que es mejor. Si realizó uno de estos actos habrá perdido una oportunidad que no se repite, la oportunidad de borrar sus pecados y merecer el paraíso de su Señor. Todo esto debido a la ignorancia que es el peor enemigo para el hombre. El ignorante hace contra sí mismo peor de lo que su enemigo puede hacer contra él. Por eso yo dijo: "Oh, los que desean hacer el Hayy, aprendéis los rituales del Hayy antes de llegar su momento. Un sabio practicante puede derribar el Shaytan y ser mejor de mil hombres adoradores, porque tener poco de jurisprudencia es mejor que hacer muchos actos de adoración.

((Preguntadle a la gente de conocimiento [de entre la Gente del Libro] si no lo sabéis.))

(Sura de Las Abejas)


Al igual que el hecho de esperar el momento de la oración es considerado parte de la misma, también aprender sobre el Hayy es considerado parte de los rituales del Hajj.
 


Mucha gente deja de aprender los rituales del Hayy antes de que llegue su momento, invalidar su Hayy por haber realizado la circunvalación rukun que es considerado un pilar. Mucha gente pasa el miqat (el lugar donde se debe hacer ihram), sin entrar en estado de ihram, hacer esto requiere sacrificar un animal como expiación. Mucha gente cometió actos prohibidos que violan su estado del ihram mientras creía haber obrado el bien.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos