En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

 Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos; y la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, quien creyó en la promesa de Allah y es el digno de confianza. ¡Oh Allah! Sácanos de la oscuridad de la ignorancia y de la ilusión, a la luz del conocimiento y la ciencia, y de los paros de las pasiones a los jardines cercanos a Ti.

 Queridos hermanos, todavía estamos abordando serie de temas relativas con los objetivos de la Shari'ah. Ya habíamos cubierto los temas sobre el Salah (oración), el Siam (el ayuno) y el Zakat. Hoy vamos a hablar sobre el Hayy, pero ante, permítanme comenzar con una introducción.

 

Introducción sobre los objetivos de la Shari'ah a través del hayy


1- Shari'ah manifiesta justicia, sabiduría, misericordia e interés absoluto
 Algunos estudiosos de la Shari'ah dijeron:

"La shari'a es basada sobre justicia, misericordia, sabiduría e intereses.

Por lo tanto, si un hecho desvía de la misericordia a la crueldad, de la justicia a la injusticia, del bien a la corrupción y de la sabiduría a algo que la contradice, no es parte de la Shari'ah, incluso si ha sido justificada por miles de interpretaciones". ¿Por qué (no puede ser parte de la Shari'ah)? Simplemente porque la Shari'ah es la Ley de Alálah, y es bien sabido que Allah Es la Perfección absoluta, Allah dijo:


((A Allah pertenecen los nombres [y atributos] más sublimes, invocadle pues con ellos.))


[Sura de Al-A'raf, 180]


 La perfección de Allah es absoluta y la perfección de Su Shari'ah también es absoluta. Por lo tanto Allah Todopoderoso dice:


((Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión.))


[Sura de La Mesa Servida (Al-Ma'idah), 3]


 

2- La Shari'ah es perfecta en su calidad y cantidad


 El primer punto es que la perfección es cualitativa, mientras que la complementación es cuantitativa. Esto significa que los asuntos cubiertos por la Shari'ah están completos en su cantidad, y el método seguido para abordarlos es absolutamente perfecto en du calidad. En consecuencia, los asuntos o temas abordados por la Sahari'a del Islam son completos, y los que no son abordados, debido a una profunda sabiduría divina, no son menos importantes que aquellos que fueron abordados. Hay algunos asuntos que están sujetos a cambios según el momento y el lugar, sin embargo hay otros asuntos básicos que fueron abordaron.


Los objetivos del Hayy desde la perspectiva de la Shari'ah:


Este título nos lleva a hablar sobre el acto de adoración "Al-Hayy", Allah Todopoderoso dice:


((Allah ha instituido la Ka´ba, la Casa Inviolable, como un pilar para los hombres, así como los meses inviolables, las ofrendas y las guirnaldas. Esto es para que sepáis que Allah conoce lo que hay en los cielos y en la tierra y que Allah es Conocedor de todas las cosas.))


[Sura de La Mesa Servida (Al-Ma'idah)', 97]


 Los intereses de la gente en la vida mundana y en el Más Allá se basan en conocer a Allah Todopoderoso.


 

1- El Hayy es un acto de adoración único que se hace en la vida


 

El Hayy es uno de los actos de adoración más exaltados, ¿por qué? porque es el acto de adoración que se hacer una vez en la vida (se debe realizar al menos una vez para quien sea capaz), mientras que el Salat es un acto de adoración que se realiza diariamente (es una carga espiritual diaria), el Salat del viernes (Salat el Jum'ah) es un acto de adoración que se hace una vez cada semana (es una carga espiritual semanal) y el ayuno en el mes de Ramadán es un acto de adoración que se hace una vez al año (es una carga espiritual anual). Entonces ¿Cuál es la gran sabiduría detrás del Hayy? A veces la vida mundana puede ser como el velo que separa entre el hombre y su Señor, pero la situación grave en la que el hombre puede estar es mencionada en la siguiente Ayah:


((Por cierto que el hombre se excede. Cuando se ve colmado de riquezas y poder.))


[Sura de Coágulo (El Cigoto)Al-Alaq, 6-7]


 

 

 

2- El Hayy es un viaje del cuerpo y el alma


 En algunos países, donde el nivel de la vida es muy prospera; llega al rango más allá de tu imaginación, donde la gente vive muy lejos del camino de Allah hasta el grado que va más allá de la imaginación, puedes notar cuán poca es la gente que va frecuentemente a la mezquita, de corazón duro y de alma imprudente. Por otro lado, hay países donde la gente es conducida al camino de Allah Todopoderoso debido a la adversidad con la que está afligido. Por lo tanto, se puede deducir que el Hayy es un acto de adoración obligatorio para los ricos por poder hacerlo; la riqueza es como el velo que se pone entre Allah y ellos, así como el prestigio, la riqueza, la posición y el disfrute en esta vida mundana. Esto explica el por qué Allah Todopoderoso os prescribió el Hayy para aquellos que se encuentran en condiciones de hacerlo [físicas y económicas]. Los otros actos de adoración se pueden realizar en tu país, ciudad, aldea, en el hogar y en el trabajo, mientras que el Hayy es un acto de adoración especial que se realiza en un lugar específico (Meca) y en un momento específico (durante el mes de Dhul-Hiyyah). El Hayy es un acto de adoración que combina entre el poder físico (requiere pasar de un lugar a otro) y financiero (requiere gastar dinero en el viaje a La Meca y poder mover de un sitio a otro).


De la sabiduría de Allah designar una casa para Él


 Queridos hermanos, dado que el hombre se inclina a materialismo, Allah Todopoderoso ha decretado tener una casa (que representa su existencia) para Él en la tierra, Allah dice:

((Ciertamente la primera Casa erigida para los hombres es la de Bakkah [ La Meca], en ella hay bendición y guía para para todos los mundos (los seres humanos y los genios).))


[Sura de La Familia de Imran, 96]


A pesar de que Allah se encuentra en todos los sitios[por su conocimiento], había designado para Él una casa (La "Ka'bah"), ¿por qué? Para enfatizar que visitar Su casa es algo valiosamente costoso. Permítanme elaborar este punto con el siguiente ejemplo: por ejemplo el profesor de matemáticas, estará dispuesto a dar lecciones gratis a su hijo que es un estudiante de secundaria, en cambio, notará que su hijo rara vez le pide que le dé lecciones, esto afirma que su estudio está bien. A diferencia del estudiante cuyo nivel en matemáticas es flojo; cree que necesita mejorar su nivel a través de buscar un profesor que le diera lecciones de matemáticas, a ese fin él se ve obligado a trabajará en el verano y ahorrará dinero para poder pagar al profesor a cambio de las lecciones que necesita. Estará dispuesto a pagar mil liras (mucho dinero) por cada lección. Pagar esta cantidad de dinero lo hará muy atento a la explicación del profesor durante todos los momentos de la lección, además, si éste finaliza la clase cinco minutos antes, el estudiante se sentirá molesto porque pagó (de su propio bolsillo).
 En consecuencia, dado que el Hayy es un acto de adoración costoso, que requiere viajar larga distancia, gastar mucho dinero, estar en lugares muy concurridos y donde debes soportar el clima cálido, pagar el costo de ese viaje a fin de reunir con Allah. Si el viaje hacia el Hayy no fuera costoso, la reunión con Allah no estaría cálida, sino que fría.


3- El Hayy es conexión con Allah


 Hay un punto crucial con respecto al Hayy, ¿por qué el Hayy no se realiza en un lugar fascinante? Hay lugares maravillosos en la tierra, hay lugares llenos de montañas verdes y lagos, entonces ¿por qué el Hayy se realiza en un valle inculto?

Porque Allah decretó eliminar todo tipo de placeres sensuales; donde se realiza el Hayy se reúnen muchedumbres y situación crítica, calor insoportable y escenas feas. En la otra parte del mundo, hay montañas verdes, costas, climas y brisas agradables, mientras que en Meca no hay ninguno de estos hermosos paisajes naturales; sin embargo hay multitudes de gente y el clima es caloroso. Allah Todopoderoso, por profunda sabiduría, eliminó todos los tipos de placeres sensuales en el lugar donde se realiza el Hayy, Allah dice:


((¡Oh, Señor nuestro! Por cierto que yo he establecido parte de mi descendencia en un valle árido de poca vegetación [La Meca] junto a Tu Casa Sagrada para que ¡Oh, Señor nuestro! practiquen la oración.))


[Sura de Ibrahim, 37]


 El objetivo principal de realizar el Hayy es establecer una relación sólida entre ti y Allah; una relación única, porque realizar el Hayy te exige gastar mucho dinero. Pues el punto profundo es cuando uno se dedica por completo a este acto de adoración (Hayy), Allah lo recompensa eliminando sus preocupaciones de esta vida. Si le preguntas a un Hayy (un peregrino) que realizó el Hayy con sinceridad, que tenía problemas interminables en su tierra natal, él te dirá que cuando viajó a la Casa de Allah (Kabah), se olvidó de sus problemas. 
Un día intenté probar este hecho (cuando estaba realizando el Hayy), así que de vez en cuando solía recordar un tema que me preocupaba cuando estaba en mi país, y se me borró de mi mente inmediatamente en un segundo.
 Cuando te dediques por completo a este acto de adoración, Allah hará que te olvides de tus preocupaciones. El que realizó el Hayy debida y sinceramente conoce bien esta realidad; en otras palabras, mientras estés realizando los rituales del Hayy estarás inmerso en una situación de alegría indescriptible.


4- Hayy es el lugar donde sientes la comodidad y la regocija


Permítanme referir a otro punto relacionado con el tema del Hayy. A veces, estándose en tu país, sientes que estás yendo contra de la corriente cuando realizas el Salah; gastas muchos esfuerzos para poder conectar tu corazón con Allah, mientras que en el Hayy, llevas a cabo este acto de adoración con fluidez. Es mucho más fácil conectar con Allah, acercarse a Él, y sentir sumiso ante Allah cuando realizas el Hayy. Todo esto porque Allah quiere que pruebes la dulzura de estar cerca de Él.


 ¿Cuál es el significado de "Labbaika Allahumma Labbaik (Aquí estoy a Tu servicio, Señor, aquí estoy)? Cuando dices Labbaik Allahumma Labbaik, esto significa "una invitación"; como si Allah te dijera: "ven a Mí, oh siervo mío, ven a mi sagrada casa para probar la dulzura de estar cerca de Mí", entonces respondes a Su invitación diciendo: "Labbaik Allahumma Labbaik". Como si Allah te pidiera que vinieras diciendo: "¡Oh, mi siervo, ven a Mi Sagrada Casa para que todos tus dolores, tan pesadas como el peso de las grandes montañas, se deshagan!". Decir Labbaik Allahumma Labbaik es una respuesta a la llamada de Allah: "Ven a mí, siervo mío, y alégrate de estar cerca de mí". En otras palabras, (Labbaik Allahumma Labbaik) indica que Allah el Todopoderoso te ha llamado para estar a Su cercanía.
((Abu Hurairah, que Allah esté complacido con él, narró: "Escuché al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah con él, decir: 

“El que realiza el Hayy sin mantener relaciones sexuales, ni transgredir los límites marcados, regresará de él como el día en que le dio a luz su madre”

 

[Narrado por el Bukhari y Muslim, de Abu Hurayra]


Repito otra vez: Allah ha decretado tener una casa en la tierra (la Casa Sagrada, La Ka'bah en La Meca) porque esto es cerca del entendimiento del ser humano cuyo carácter se basa en todo lo que es relativo al materialismo. Allah dice:


((Ciertamente la primera Casa erigida para los hombres es la de Bakkah [ La Meca], en ella hay bendición y guía para para todos los mundos (los seres humanos y los genios).))


[Sura de La Familia de Imran, 96]



 

5- Hayy es un recordatorio del viaje de la muerte y la resurrección


 Ahora bien, ¿qué significa aceptar esta invitación? Es una invitación de Allah, significa que Él es más querido para ti que tu esposa, tus hijos, tu trabajo y tu apariencia elegante. En realidad, nadie aprecia la gracia de usar la ropa que llevamos a hora más que el que realizó el Hayy.

En tu país pones ropa cocida y cómoda sin embargo en el Hayy tiene que ponerse solo dos piezas de tela simple sin modelar; con una envuelve su cuerpo de la cintura hacia abajo, y con la otra cubre sus hombros hacia su cintura. ¿Sabes por qué (la ropa que usas en el Hayy debería ser como estas dos piezas de tela? Porque estas prendas nos recuerdan el último viaje que tenemos que emprender, viajar hacia la muerte. Además, estas piezas blancas de tela nos hacen recordar que cuando el hombre muere, será escoltado a su tumba y ataviado con tela sin costuras, con tela más barata, independientemente del hecho de que él usaba ropa elegante y cara cuando estab vivo. En otras palabras; el Hayy es el viaje que precede el último viaje (el viaje hacia la muerte): Allah te prohibió perfumarse mientras estés en realizando el Hayy, te prohibió cortar el pelo. Además, te ordinó ponerse dos prendas para que los ricos sientas ocupara el mismo rango que los más pobres. Todos los hombres cubren sus cuerpos en la misma calidad de prendas baratas. En el Hayy, Allah te muestra una escena similar a la del Día del Destierro; cuando toda la gente serán resucitado ante el Señor de los Mundos.


6- El Hayy es el acto de adoración donde se muestra la igualdad


En el Hayy encuentras millones de peregrinos, todos llevan la misma calidad de tela simple, todos se encuentran en Arafat como seremos encontrados ante Allah el Día de la Resurrección,

en ese día no habrá desigualdad alguna. Del mismo modo, en el Hayy nadie es llamado por su rango militar ni por su título. Los médicos, los reyes, los presidentes, los vicepresidentes y los ministros,… todos son iguales. Todos los títulos militares, civiles, científicas, y económicas desaparecen en el Hayy, simplemente porque este acto de adoración tiene que ver con la igualdad. En los aeropuertos hay lugares específicos para cuerpos diplomáticos y otros para pasajeros de primera clase, pero en el Hayy no se practica esa desigualdad; toda la gente realiza el Tawaf (dando vueltas alrededor de la Ka'bah), el Sa'i (recurrirse entre As-Safa y Al-Marwa) y estar en Arafat. Pues, la importancia de este acto de adoración (el Hayy) consiste en que toda la gente sienten ser iguales. Allah dice:


((Día en el que comparecerán los hombres ante el Señor de los mundos (humanidad, genios y todo lo que existe))


[Sura de Los Defraudadores (Al-Mutaffifin), 6]


(([Se les dirá:] Verdaderamente os habéis presentado ante Mí solos, y [desnudos] como estabais al nacer.))


[Sura de Los Rebaños (Al-An'am), 94]


 Querido hermano, tu apariencia expresa tu rango en la vida de este mundo, tu forma de vestir muestra tu posición entre la gente. El oficial, por ejemplo, muestra su grado o posición militar a través de colocar sus condecoraciones, insignias de honor, por los rangos que había obtenido o por el carísimo vestido que solías llevar y estar orgulloso. Otro tipo de personas usan ropa muy elegante solo para mostrar sus posiciones sociales. En otras palabras, tu apariencia en este mundo se muestra en tu apariencia, por otra parte, cuando te pones únicamente dos piezas de tejido no costurados, ni transparentes, y donde ni siquiera está permitido llevar ropa interior, te resultará muy difícil suportarlo. Este tipo de ropa debe ser usada por todo hombre sea el más rico, o el más pobre. El Hayy es como si fuera el antepenúltimo viaje que se realiza antes de la muerte.
 Oh creyente, prepárate para ese viaje final, en lo cual la gente será resucitada independientemente de sus posiciones, y traída persona por persona sin acompañante alguna.


7- El Hayy es el acto de adoración que expresa amor


 Queridos hermanos, el Hayy tiene tantos objetivos. El Tawaf, por ejemplo, expresa un ritual de amor; la gente, a veces, sin dares cuanta, expresa su afición hacia algo a través de dar vueltas al rodearlo él, del mismo modo, el que hace el Tawaf expresa su amor a su ser querido. Por lo tanto, hay algunos que cuentan las vueltas que cuando empiezan a circular alrededor de La Ka'bah usando el rosario, el contador, el reloj o una calculadora, sin embargo cuando se están ocupados por contar las vueltas, serán alejados de Allah Todopoderoso. Cuando te encuentras en este lugar, se supone que estás preocupando de acercarse a Allah,

es decir, cuando das vueltas alrededor de la Casa de Allah mostrando el amor, esto es la verdadera invocación.
Desafortunadamente, algunos peregrinos son capaces de hablar sobre todo lo que le pasó en el Hayy sin embargo no les ocurre nada de la mente decirte sobre los sentimientos espirituales que ocurren allí, ni sobre los rituales, las emociones que le pasaron al creyente mientras haciendo el Tawaf, sus emociones durante el Sa'i entre Safa y Marwa, y sus emociones en Arafat.
Hacer convertir el viaje para el Hayy en meras rituales es un gran error. Algunos se van a Arafat para charlar y hablar de comida, bebida y asuntos sobre la política y la gente. Estar en Arafat es en el mejor día de tu vida; encontrarse con el Creador de los cielos y la tierra, por lo que el verdadero creyente se aleja de los demás y se sienta a la sombra de un árbol para invocar a su Señor.

Ese día es el mejor día de la vida del hombre. La gente viene al Hayy desde tierras muy lejanas; algunos vienen desde China, América viajando largas distancias para estar en Arafat, así que ¿Acaso es racional estar allí meramente porque es uno de los rituales del Hayy (sin tener las emociones del verdadero Hayy), o escuchar canciones? Ignorar la importancia de ese Día (el Día de Arafat) es un error serio.
 El Hayy será un ritual vacío cuando se convierte en meras movimientos, rituales o cierto comportamiento. El Hayy es un encuentro continuo con Allah. Tanto el Tawaf como el Sa'i tienen un significado específico, estar en Arafat tiene un significado específico, sacrificar un animal (una oveja, una vaca, o un camello, etc.) tiene un significado específico, afeitar el cabello tiene un significado específico y el Tahal-lul (levantar las restricciones de Ihram) tiene un significado específico.
Os animo a que sepáis el fiqh sobre el Hayy antes de realizarlo, ya que este es el acto de adoración que se realiza al menos una vez en la vida, y se supone que el que realiza el Hayy debe ser cargado espiritualmente por el resto de su vida. Se ha informado que el Profeta, que Allah tenga paz y bendiciones sobre él, dijo: Allah dijo:


((Cualquiera de Mis siervos que le he concedido cuerpo sano y saludable y le he proporcionado todo lo que necesita en su vida, pasan cinco años si visitar a Mi casa (para realizar el Hayy), verdaderamente es privado (de Mi Misericordia).))


[Al-Yami'As-Saghir, la cadena del Hadiz es auténtico, narrado por Abu Said Al-Judri]


 

8 – El Hayy es el acto de adoración que manifiesta honestidad y enemistad hacia Shaitan


 El Hayy es como si fuera una carga espiritual para toda la vida. Después de realizarlo, se espera regresar a casa con nuevo espíritu, nuevos conocimientos y adhesión completa al camino de Allah.

Cuando te paras delante de la piedra negra y lo señalas, dices: 'Bismillah, wa Allahu Akbar, Allahumma Imanan Bika, wa tasdiqan Likitabik, wa ittiba'an lisunnati nabiyika, wa ahdan ala taatek (En el nombre de Allah, Allah es el Más Grande. Oh, Allah, realizo este ritual teniendo fe en Ti, teniendo creencia en Tu Libro, siguiendo la Sunnah de Tu Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y cumpliendo con mi compromiso de obedecerte. Y cuando realizas Rajm (lanzar siete guijarros consecutivos a Jamrah Al-Aqaba) debes hacerlo mostrando mucha honestad y fidelidad, así que si vuelves del Hayy con para cometer las mismas faltas y pecados, pues ¿quién crees que arrojó los guijarros al otro? En tal caso el Shaitan fue quien arroja las piedras, y ¿quién es el apedreado? Es quien rompe su promesa con Allah (cuando prometió no volver a cometer pecados). Por lo tanto, tu Rajm no es válido a menos que cumplas tu pacto con Allah; Oh Señor, tomo al Shaitan como mi verdadero enemigo. Allah dice:


((Ciertamente Satanás es para vosotros un enemigo, tomadlo pues, como un enemigo; él seduce a sus seguidores para que se cuenten entre los moradores del Infierno.))


[Sura del Originador (Fatir), 6]


 

Es decir, el que hace Rajm (apedrear a Iblis) tiene un significado metafórico. Hay quien critica algunos rituales del Hayy, eso debido a que se muy lejos de esta maravillosa religión. Un hombre que ocupaba un alto cargo en un país islámico se fue para realizar el Hayy, le gustó el sistema organizada allí, el cuidado y la protección que los responsables prestan para los que realizan los rituales del Hayy y le encantó los lugares sagrados, una vez dijo: "El Hayy es un gran acto de adoración, pero debe ser reorganizado para ser realizado en cinco diferentes temporadas del año; quiero decir que es mejor hacerlo cada dos meses (en vez de una vez al año), esto es más fácil para la gente y no habrá ese multitud de gente". Otra persona me preguntó: "¿Es obligatorio realizar el Hayy en Arabia Saudita?" pensó que es aceptable realizar el Hayy en otro lugar. Hay muchos los que no saben nada de los rituales del Hayy. Repito un vez más, el Rajm tiene significado específico; es un pacto que haces con Allah que se trata de tomar al Shaitan como un enemigo, Allah dice:


((Ciertamente Satanás es para vosotros un enemigo, tomadlo pues, como un enemigo; él seduce a sus seguidores para que se cuenten entre los moradores del Infierno.))


[Sura del Originador (Fatir), 6]


 Prestad atención a las siguientes palabras: Se informó: "Quien se encuentre en Arafat y aún duda de que Allah no le perdonara sus pecados, su Hayy es inválido". El Hayy está a la cabeza de todos los actos de adoración, es el acto de adoración que se realiza (al menos) una vez en la vida; conlleva cargamento espiritual perpetua. Se realiza en unos días específicos; un día para hacer Tawaf Al Qudum (al llegar a la Casa de Allah), otro es para realizar el Sa'i entre Safa y Marwa, otro más es dedicado para el viaje a Mina, otro día es dedicado para quedarse en Mina, un día es dedicado para estar en Arafat, un día es para quedarse en Muzdalifah, un día es dedicado para arrojar las piedras (Rajm), un día es para realizar los demás rituales de Hayy y un día está dedicado a hacer las visitas. Ciertamente el Hayy es un acto de adoración que se hace en largo tiempo, es un acto de adoración costoso, es el acto de adoración relativo con el cuerpo y la riqueza, es un acto físico que se requiere moverse de un lugar a otro, y financiero porque cuesta mucho dinero, a este respecto, Allah Todopoderoso dice:


((Ciertamente la primera Casa erigida para los hombres es la de Bakkah [ La Meca], en ella hay bendición y guía para para todos los mundos (los seres humanos y los genios).))


[Sura de La Familia de Imran, 96]


Allah el Todopoderoso dice:


((Allah ha hecho de la Ka ‘bah una Casa Sagrada, un lugar de adoración para los hombres, [y también ha designado] los meses sagrados, las ofrendas y los animales marcados para el sacrificio….))


[Sura de La Familia de Imran, 97]


Los objetivos del Salah, Saum, Zakat y Hayy en resumen


 En cuanto al Salah, Allah dice:
((Recita lo que se te ha revelado del Libro [el Corán] y haz la oración, que ciertamente la oración preserva de cometer actos inmorales y reprobables…))
[Sura de la Araña (Al-Ankabut), 45]
 Con respecto aS-saum, Allah dice:
((¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad.)).
[Sura de La Vaca (Al-Baqarah), 183]
 En cuanto al Zakat, Allah dice:


((Toma [¡Oh, Muhammad!] una parte de sus bienes [como Zakât] para expurgarles [con ello sus pecados] y purificarles [de la avaricia], y ruega por ellos que ciertamente tus súplicas les transmiten sosiego, y Allah es Omnioyente, Omnisciente.))


[Sura del Arrepentimiento (At-Taubah), 103]


 Con respecto al Hayy, Allah dice:
((Allah ha instituido la Ka´ba, la Casa Inviolable, como un pilar para los hombres, así como los meses inviolables, las ofrendas y las guirnaldas. Esto es para que sepáis que Allah conoce lo que hay en los cielos y en la tierra y que Allah es Conocedor de todas las cosas.))
[Sura de La Mesa Servida (Al-Ma'idah)', 97]
 Cuando sabes que Allah es el Omnisciente, todos tus problemas serán resueltos, Allah dice

:
((Allah es Quien creó siete cielos y otras tantas tierras. Su designio desciende paulatinamente a través de ellos para que sepáis que Allah tiene poder sobre todas las cosas …)).


[Sura del Divorcio (At-Talaaq), 12]
 


La razón detrás de crear los cielos y la tierra es:


((… Esto es para que sepáis que Allah conoce lo que hay en los cielos y en la tierra y que Allah es Conocedor de todas las cosas.))


[Sura de La Mesa Servida (Al-Ma'idah)', 97]


 El propósito de crear los cielos y la tierra es saber que Allah es el Todopoderoso, y Es el Omnisciente; Él es capaz de hacer todas las cosas.


Cuidaos de vaciar el Hayy de su verdadero significado teniendo gente de corazón vacía


 Quien tiene la intención de realizar el Hayy debe estudiar el fiqh y el propósito de sus rituales. Si tienes la oportunidad de hacer el Hayy, tal vez Allah le conceda de Su favor para que lo realice debidamente y experimente los sentimientos que tendrá allí. Y se espera que cuente a otros estos sentimientos cuando vuelva a casa. Se supone no contarlos sobre las carreteras del país, el agua fría y los servicios que le prestaron allí, ya que estas cosas son totalmente irrelevantes con el Hayy. Cuando este acto de adoración (Hayy) se vuelve frágil en el corazón de las gentes, realizarán sus rituales sin entender sus verdaderos significados. Como resultado, los cuatro millones de peregrinos que hacen el Hayy cada años lo realizan ritualmente:


((Doce mil combatientes no serán derrotados por el escaso número de combatientes de los enemigos))

 

[Lo relató Abu Daúd, éste lo transmitió de Ibn Abbas]

 Acuden cuatro millones de personas (cada año) para realizar el Hayy, se reúnen en un lugar; uno al lado del otro; hombro a hombro en lugares muy concurridos, a pesar de todos estos multitudes de gente no son capaces de ser gente de victoria. ¡Qué dolorosa verdad es ésta! Cuatro millones de musulmanes dicen Ya Allah (O Allah) al mismo tiempo, pero aún no sirven para nada, no manejan sus propios asuntos sino que la otra parte (su enemigo) los controla de mil maneras. Esto quiere decir que debe haber algo malo en nuestro estilo de vida (no es islámico), debe haber algo malo en nuestra realización de los actos de adoración, en nuestra adhesión al camino de Allah y en nuestra comprensión del Islam.


((Doce mil combatientes no serán derrotados por el escaso número de combatientes de los enemigos))

 

[Lo relató Abu Daúd, éste lo transmitió de Ibn Abbas]


 Los musulmanes son alrededor de mil quinientos millones, viven en las mejores terrenos de la tierra (tienen muchos recursos naturales) y poseen abundantes tesoros, sin embargo, son las publicaciones más pobres de la planeta. Por lo tanto, cuando el hombre se desvía de las enseñanzas de la religión que Allah Todopoderoso eligió para el ser humano (el Islam), los actos de adoración no se realizarán correctamente (se convertirán en meros rituales) y la gente lo realizan únicamente para lograr la fama y obtener beneficios.
 Queridos hermanos, deberíamos comprender los propósitos de la Shari'ah, porque a medida que se comprenden, haremos uso de la realización de los actos de adoración, y así seremos gente perfecta.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos