En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

 

El deseo sexual

 Queridos hermanos, esta es la lección veintiséis de la serie "Creencia y la inimitablidad del Corán". Como sabéis, el eje de esta serie de conferencias está relacionado con los constituyentes del taklif (la responsabilidad o asignación divina). Uno de los elementos de la responsabilidad es el universo, sobre lo cual hemos discutido en mucha detalle. Cabe destacar aquí que la razón por lo cual el hombre podrá conocer a Allah, en cambio por la Fitrah, podrá distinguir entre la verdad y la falsedad. Después he hablado sobre el deseo empezando por el tema del dinero. Hoy en día vamos a hablar sobre el segundo deseo, por así decirlo, que es el deseo sexual.

1- El hombre es una criatura móvil

 En primer lugar, el hombre es una criatura que mueve, pero ¿por qué es una criatura móvil? Porque Allah creó en él los deseos. Los objetos que se encuentran alrededor de mí son inanimados, sin vida y no son capaces de moverse, ¿por qué? Porque estos objetos no están dotados de motivaciones o necesidades, pues, esta mesa no se moverá de su sitio aunque se quede mil años, a diferencia del hombre, que es una criatura móvil.

2- Los deseos motivan al hombre a moverse

 ¿Cuáles son los impulsos que incitan al hombre a moverse? El deseo principal; el deseo de comer y beber para que su vida continúe. El segundo deseo es el deseo sexual, casarse con una mujer para que el hombre pueda mantener su raza; para que la raza humana no se habría extinguido, dado este deseo está profundamente arraigada en el ser humano y este hecho está citado en el siguiente hadiz:

((Si uno que os complace su religión, y su sinceridad, pide la mano de una de vuestras hijas, darle su consentimiento, y si no lo hacéis estaréis propagando una gran fitna y corrupción en la tierra))

[Lo relató At-Tirmidhi]

 ¿Qué pasaría si los padres ponen obstáculos ante los jóvenes que desean casarse? La corrupción:

((…y si no lo hacéis estaréis propagando una gran fitna y corrupción en la tierra))

 El hombre puede vivir privado de hacer ciertas acciones, pero hay otras que están profundamente arraigadas en su propio ser. Haría falta orientarlas al camino de Allah.

3- El hombre tiene la libre elección

 Permítanme recordarles una vez más que el hombre es la criatura más honrada por Allah. Y cabe destacar aquí que uno de las características del hombre es tener la libre elección. Puesto que es dotado de libre voluntad (elección), pues todos sus deseos son neutrales; éstos deseos o bien pueden ser medio por lo cual se lleva a los rangos más altos ante Allah, o medio que nos lleva al nivel más bajo de todo. Cuando el macho y la hembra tienen una relación de acuerdo con el camino de Allah (según las enseñanzas de la Sharia de Allah) que implican la firma del contrato matrimonial, después de que ambas partes (el hombre y la mujer) pronunciaran la oferta del matrimonio y la aceptación de ser marido y esposa, (el padre de la novia da su visto bueno a este matrimonio) con la asistencia de dos testigos y estar de acuerde del valor de la dote que el marido debe pagar a su esposa, pues ¿cuál será el resultado de este matrimonio? El resultado será crear una familia que consta de un padre virtuoso, una madre virtuosa, e hijos virtuosos.

 Os he mencionado en una clase anterior que uno de los estudiosos del Corán me dijo: "Tengo 38 nietos; trece médicos y todos ellos conocen en el Corán de memoria". Ese familia grandiosa cuyos miembros memorizan el noble Corán – Esta familia extendida comenzó con una relación sexual entre este hombre piadoso y su esposa, pues el resultado de esta unión es tener 38 nietos virtuosos. Todo esto comenzó con la bondad de una relación sexual entre un marido y una esposa, ¿no es cierto? Todos vosotros sois hijos de padres y madres virtuosos; sois el fruto de un matrimonio legal, ¿no es verdad? Uno es un científico, otro es Jatib (predicador), un tercero que podría ser Dai'yah (llamador al camino de Allah), un cuarto que podría ser médico y un quinto que podría ser ingeniero. ¿Podrías ver cómo se evoluciona esta relación sexual cuando esté de acuerdo con el método de Allah?

 Me recuerdo que un amigo mío me dijo que una vez que alguien llamaba a su puerta a las 4 de la madrugada, cuando abrió la puerta encontró una bolsa dentro de la cual había algo que se movía dentro, y para su sorpresa encontró un bebé recién nacido- probablemente era un niño fruto del zina; (fornicación), éste niños al venir a este mundo fue echado a la puerta de una casa. Ese amigo llevó al bebé a un hospital y lo pusieron en una incubadora.

 Después de escuchar esta historia, comparé este niño que fue abandonado con otro niño que nace de una pareja casada. Cuando la mujer casada se queda embarazada los pariente la felicitan, la ofrecen regalos y felicitaciones. Y durante los nueve meses de embarazo se prepara al momento de parir, prepara una cama para su bebé y le compra ropa y otras cosas que el recién nacido necesite. Cuando dé a luz, recibe regalos, felicitaciones, celebraciones, banquetas y la Aqiqah se llevará a cabo.

 Me dije, ¡Allah Es Altísimo! Hay niños vienen al mundo tirados a un contenedor de basura; a una puerta, mientras que otros vienen de hombre y mujer casados. El deseo en ambos casos es el mismo; es el deseo sexual, pues cuando esta relación se basa en el camino de Allah; va de acuerdo con el Método Divino, se establecerá una familia virtuosa; habrá abuelos, hijos y muchos nietos -supongamos que esta familia tiene cinco hijas y cada una de ellas tiene cinco hijos, entonces tendrá 25 nietos- la base de esta familia es un contrato matrimonial; una relación sexual.

 Este deseo sexual es neutral, puede ser medio para llevarte a los rangos más altos ante Allah, o a los más bajos. En todas las parte del mudo hay burdeles donde se comete fornicación, sin embargo la mujer adúltera es ramera siente avergonzada de sí misma. Si una prostituta ve a otra mujer con velo llevando a su hijo, os lo juro por Allah que sentirá mucha pena.

 Queridos hermanos, la modestia y la piedad embellecen la mujer. Además, la mujer libre y casta siente como si fuera una reina, mientras que la prostituta es desgraciada; no tiene valor y es una persona imperceptible. Que Allah nos protege a todos nosotros, a nuestros hijos, a nuestras hijas y a nuestros nietos de toda desviación, ya que la desviación es algo insoportable. Cabe destacar aquí que el hombre es una criatura capaz de moverse y activarse, ¿Qué es lo que motiva al ser humano? El deseo de comer para que pueda seguir viviendo, y el deseo sexual para mantener la raza humana. Pues el deseo sexual es neutral.

 Permítanme que les recuerde de un ejemplo que he mencionado en varias ocasiones. El combustible que está bien cerrado en el tanque del coche, fluye a través de tuberías confinados y se enciende en el momento y lugar adecuados con el fin de producir un movimiento útil. Este mismo combustible si fuera vertido en el vehículo y luego se le diese una chispa, lo quemaría y se convertiría en un poder destructivo, destruiría el coche y mataría sus ocupantes. El combustible es el mismo en ambos casos, sin embargo, puede ser útil o destructiva.

4- la fornicación es decadencia en todos niveles

 Cuando el hombre se casa; dentro del marco del matrimonio, el marido ama a su mujer que a su vez trae al mundo niños que les dan felicidad. Los mejores momento del hombre es cuando se sienta con su esposa, sus niños tan puros, hablan palabras tiernas, hacen cosas cariñosas. Además, la esposa se embellezca y se pone todo lo que su marido le gustara a fin de mostrarle su belleza.

 Así es el orden que Allah no ha enseñado- por decirlo así- Allah ha creado el ser humano de hembra y macho a fin de ser esposa y marido. En el mundo musulmán la hembra es madre, hermana o una hija, por lo que no hay relación sexual fuera del matrimonio; no hay amantes fuera del matrimonio donde se practica el adulterio; no hay casas de prostitución por la cual la mujer gana su vida; sostiene tarjeta de salud (que dice que ella está libre de enfermedades), y pertenece a una institución de prostitutas -me refugio en Allah de eso- porque esto no es legal. En los países islámicos no legalizamos el pecado a través de sindicados o tarjetas sanitarias.

 Repito una vez más que la mujer en los países musulmanes es hermana, hija, esposa, tía materna, tía paterna, sobrina, nieta. En otras palabras es una persona muy respetada. Cabe destacar que si el hombre que murió protegiendo su honor, su esposa, su hija o su hermana será considerado Shahíd (mártir)?

Nada es más querido por Allah que el joven arrepentido

 Queridos hermanos, dirijo mis palabras a los jóvenes: Allah Todopoderoso no priva de Su favor a nadie. Dado que la mayoría de los asistentes de esta clase son jóvenes, me gustaría recordaros del siguiente Hadiz:

((Nada es más querido por Allah que el joven arrepentido.))

[Lo relató Abu al-Muzaffar As-Sam'ani de Salman, en una cadena débil]

 Una vez estuve asistiendo una boda cuando uno de los oradores mencionó el siguiente hadiz:

((El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean con él, habló con Mu´adh diciendo: "Oh Mu'adh, juro por Allah que te amo, Juro por Allah que te amo))

[Citado en Sunan Abu Dawud]

 Por Allah, el que nadie digno de ser adorado más que Él, si un joven siente que Allah lo amara; el Creador de los cielos y la tierra le amara, nada sería mejor que este rango. ((Nada es más querido por Allah que el joven arrepentido.)) Allah diría de los ángeles:

((Mirad a Mi siervo, ha abandonado sus deseos para complacerme)).

"No son iguales"

 A través de un juicio lógico podríamos ver que los deseos del jóven está ardiente, encima de esto baja su mirada de todo Haram (todo lo que Allah prohibió hacer), pasa su mayor tiempo en las mezquitas y evita hacer el mal o cometer pecados; se abstiene del Haram y tiene temor de Allah Todopoderoso, ¡¿A caso sería juzgado por Allah como el joven que pasa su vida de juventud en hacer pecados y en tener relaciones ilícitas con mujeres?! Ha saboreado todo tipo de mujeres.

 Se ha informado de que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((Que Allah maldiga a los hombres y a las mujeres que hacen relaciones ilícitas fuera del matrimonio)) en otras palabras son expertos en hacer relaciones sexuales.

 Sin embargo el creyente joven es una persona pura casta, su castidad es su honor.

((Nada es más querido por Allah que el joven arrepentido.))

 Allah diría de los ángeles:

((Mirad a Mi siervo, ha abandonado sus deseos para complacerme)).

"No son iguales"

 La pregunta aquí es, ¡¿Crees que Allah juzgará el joven que ha vuelto al camino de Allah; que siempre bajaba su mirada del haram, como juzgará a los jóvenes desviados de Su camino?! El desviado del camino de Allah suelta las riendas de sus ojos en ver la belleza de las mujeres, hacerse amigos con la gente mala y vela las noches navegando por sitios de pornografía a fin de ver películas pornográficas. ¿A caso este tipo de jóvenes merece ser tratado como deben ser tratados los creyentes puros? Por supuesto que no, y la prueba es la siguiente aleya:

(¿O es que piensan los que tienen en su haber malas acciones que los consideraremos como a los que creyeron y practicaron las acciones de bien, y que su vida y su muerte serán iguales? ¡Malo es lo que juzgan!)

[Sura de La Arrodillada (Al-Yathiyah), 21]

 Es decir en el Última Día será la recompensa. La siguiente aleya refiere a la vida de este mundo

(¿Acaso el que es creyente es como el descarriado? No son iguales.)

[Sura de La Postración (As-Saydah), 18]

(¿Es que vamos a tratar a los sometidos como a los malhechores? ¿Qué os pasa? ¿Cómo juzgáis?)

[Al-Qalam, 35-36]

(Así les pagamos por haber sido desagradecidos. ¿Acaso recibe ese pago alguien que no sea ingrato?)

[Sura de Saba', 17]

(Y el que haya hecho el peso de una brizna de bien, lo verá. Y el que haya hecho el peso de una brizna de mal, lo verá.)

[Sura del Temblor (Az-Zalzalah), 7-8]

Ninguna acción va en vano ante Allah

 Un amigo libanés visitó Damasco una vez, su coche chocó con un taxi, causó daño debido a este accidente, el taxista gana la vida de este coche, por lo general, cuando sucede un accidente se sube la voz entre los causantes del accidente para que cada parte consiga parte de dinero para repararlo. Sin embargo, este taxista miraba a mi amigo y le dijo con una sonrisa en el rostro, "Te perdono", lo perdonó en vez de pedir unos miles de liras para arreglar su coche. Era una reacción increíble del taxista, la situación pasó con mucha calma, sin problemas y sin peleas.

 Mi amigo derramó lágrimas, cuando le pregunté la razón de derramar lágrimas, me contaba una historia que me hizo perplejo. Éste amigo es muy rico, podrá pagarle como recompensa más de 5.000 sin ningún problema, esta situación le afectó mucho, pero ¿por qué lloró? Le pregunté, "¿Por qué lloraste?" me respondió: "Hace dos años, un sirio conducía su automóvil en Beirut, estaba con su familia, la mayoría eran mujeres con hiyab (velo), su coche chocó con el mío. No quería echar a perder sus momentos de vacaciones con su familia, así que le dijo: no te preocupes, te perdono, esta situación lloró, porque Allah no deja a ninguna acción sin recompensa.

 Por Allah, El Único Dios, si evitas matar a una hormiga, mientras estás haciendo el Wudu, Allah no faltará su recompensa, porque Él no desperdicia ninguna de tus obras, te recompensará si das alimentos a un gato.

((Narrado por Abu Huraira: El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: "Una prostituta fue perdonada por Allah, porque al pasar por un perro jadeante cerca de un pozo y al verlo que estaba a punto de morir de sed, quitó su zapato, lo ató con su velo y sacó agua para ése perro. por esta acción, Allah la perdonó sus pecados.))

[Narrado por Al-Bujari y Muslim]

 Una prostituta vio un perro que estaba a punto de morir de sed, por lo que ella bajó en el pozo, llenó su zapato con agua y subió para darle de beber. Allah la perdonó por su proeza. Ella estaba en el medio del desierto, donde nadie puede ver su obra, por lo que no hizo esa acción para presumirse o a fin de ser alabado por los demás, sino que para salvar la vida del perro.

 Os lo juro por Allah, el Único Dios digno de ser adorado que tengo mucha fe en lo que os voy a mencionar: "Todo siervo de Allah, sea musulmán o un no, que ha hecho buena acción con los demás, Allah le recompensará o bien en la vida de este mundo o bien en la otra. Si haces buena acción, tratar con misericordia a otros, honrarlos, tratar gratis a una persona enferma, dar de comer a un pobre, cuidar el secreto de otros, y ayudarlos, ¡¿aquellas acciones van en vano?! Por supuesto que no.

Los incrédulos no tiene piedad de nadie

 ¿De qué están los musulmanes sufriendo hoy en día? Estamos padeciendo un enemigo feroz que aprovechó de nuestra distracción, construyó su gigantesco poder e impuso su cultura sobre todo el mundo:

(Que cometieron abusos en la tierra)

[Sura de La Aurora (Al-Fayr), 11]

 Allah no dijo: "…cometieron abuso en sus países…” sino: ((Que cometieron abusos en la tierra)

(Que cometieron abusos en la tierra. Y sembraron en ella la corrupción.)

[Sura de La Aurora (Al-Fayr), 11-12]

 Esto significa que la travesura de este enemigo prevaleció, porque lo que hace es bombardear aquí y hacen actos de corrupción allí divulgando películas de pornografía. Son arrogantes y tiranos. Siempre se jactan diciendo: "¿Quién tiene más poder que nosotros?". Además uno de los líderes de estos poderosos países dijo: "Nuestra política sobre asuntos exteriores e interiores es la misma. Como es bien sabido, el sistema político interior consta de unos órdenes a los ministros del gobierno mientras que los asuntos relativos con el sistema político exterior es meras negociaciones, órdenes, instrucciones y presiones sobre otros países."

(Que cometieron abusos en la tierra. Y sembraron en ella la corrupción.)

[Srua de La Aurora (Al-Fayr), 11-12]

 Sembraron corrupción.

(…dijeron: ¿Quién tiene más poderío que nosotros?...)

[Sura de “Se han Expresado con Claridad (Fussilat), 15]

 Fueron superiores en hacer obras de arquitectura.

(¿Cómo es que edificáis señales en los lugares elevados de cada camino por capricho? ¿Y os construís fortalezas como su fuerais a ser inmortales? ¿Y cuándo atacáis os comportáis como tiranos?)

[Sura de Los Poetas (Ash-Shu'ara'), 128-130]

 Ellos fueron superiores en la construcción, en la industria, en el poder militar y en la ciencia,…:

(…a pesar de que tenían visión.)

[Sura de La Araña (Al-Ankabut), 38]

 Son arrogantes. Allah no destruyó ninguna nación sin haberla recordado que había destruido a los que eran más fuertes que ella misma, excepto la gente de Ad, les dice:

(Los Ad fueron soberbios en la tierra sin razón, dijeron: ¿Quién tiene más poderío que nosotros?...)

[Sura de “Se han expresado con claridad (Fussilat), 15]

 Esto significa que ellos eran más fuertes que las otras naciones, sólo Allah Es más poderoso que ellos, por lo que a pesar del poder que tenían Allah le castigó severamente:

(Y tu Señor envió contra ellos el azote de un castigo. Es cierto que tu Señor está Vigilante. )

[Sura de La Aurora (Al-Fajr), 13-14]

 Nadie sufrirá injusticia ante Allah aunque sea del peso de un átomo

 Allah Todopoderoso dice:

(Y pondremos las balanzas justas para el Día del Levantamiento y nadie sufrirá injusticia en nada. Y aunque sea del peso de un grano de mostaza, lo tendremos en cuenta; Nosotros bastamos para contar.)

[Sura de Los Profetas (Al-Anbiya'), 47]

(…y no sufrirán injusticia ni en el filamento de la ranura de un hueso de dátil.)

[Sura del Viaje Nocturno (Al-Isra'), 71]

 Fatil (el filamento de la ranura de un hueso de dátil) es una capa muy delgada

 Allah Todopoderoso dice:

(…y no se les hará ni una brizna de injusticia.)

[Sura de Las Mujeres (An-Nisa'), 124]

 An-Naqeer es el extremo afilado del hueso del dátil, mientras que la palabra (Qitmir) es la capa delgada que cubre el hueso del dátil. No seréis obtenido ni siquiera el peso de una semilla de mostaza. Cuando el joven se mantiene casto, al casarse, el primer regalo divino que conseguirá es lograr una mujer bella, le hará contento al ver su rostro, le obedece y le conserva su honor cuando esté ausente.

La mujer virtuosa es Hasanah (la prosperidad) de la vida mundana

 Una día me invitaron a Estambul, y allí un taxista turco, no sabía árabe, me llevó al aeropuerto sin cobrar nada de mí a cambio, a éste le acompaño su amigo que sabía árabe. Cuando llegamos al aeropuerto le agradecí, después le pregunté, "¿Estás casado?" contestó que no, entonces le dije: "Ruego a Allah que te concede una mujer virtuosa, cuando la miras sientes contento, cuando la ordenas hacer algo te obedece y cuando estés ausente conserva tu honor". Contestó con mucha alegría: "Por Allah me gustaría llevarte hasta Damasco". Allah Todopoderoso dice:

(Y hay otros que dicen: ¡Señor nuestro, danos lo bueno en esta vida y lo bueno en la Última, y líbranos del castigo del Fuego!)

[Sura de La vaca (Al-Baqarah), 201]

 Los estudiosos de interpretación dijeron: "La mujer virtuosa es lo bueno de esta vida mundana, porque ella guarda los secretos de su marido, es casta y siempre está satisfecha con lo que tiene". El profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((La mujer más bendita es la que cuya provisión es más alcanzable))

[Lo relató Ahmad]

 En otra narración, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((La mujer más bendita es la que cuyo dote es más alcanzable))

 La mujer de un compañero del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, pedía constantemente de su marido comprar cosas que él mismo no pude hacer porque no tenía suficiente dinero, por lo tanto le dijo:

"Debes saber que en el paraíso hay mujeres hermosísimas, si una de ellas viniera a la tierra, su brillo superaría tanto la luz del sol y la luna, pues sería mejor para mí perderte que perder una de ellas".

 También una compañera del Profeta solía decir a su marido cada vez que quería ir a su trabajo:

"Ten temor de Allah en lo que gana, pues podríamos aguantar el hambre, pero no podemos aguantar comer algo que viene del haram".

 En épocas donde la creencia en Allah es muy débil, la mujer podría incitar a su marido, a fin de tener lo que le antoja, ganar dinero de fuente ilícito (Haram). Si éste responde a sus demandas, será despreciado ante Allah, y ante los ojos de los demás. El dinero que fue reunido por caminos ilícitos, sin duda alguna será perdido.

 Como he dicho anteriormente, el deseo sexual es neutral; puede ser medio para exaltarse a los rangos más altos ante Allah. Si te casas con una mujer virtuosa, que practica el Islam –pido de Allah que conceda a cada uno de los jóvenes una esposa piadosa- porque cuando tienes un hijo, lo crías de acuerdo con las enseñanzas del Islam, habrás logrado un alto rango ante Allah. Un orador de una Mezquita, un día se despertó tarde, preparó un bocadillo para su hijo y le pidió que lo comiera en su camino a la escuela porque no tenía tiempo para desayunar en casa, por su parte el niño dijo: "El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((comer en la calle es bajeza)).

 un niño dio a su padre una lección. Debemos educar nuestros hijos obedecer a Allah e incitarlos a memorizar el Corán. Os juro por Allah que personalmente siento muy feliz cuando escucho a un niño intentar hablar.

 Se narró que una delegación del Hiyaz vino a Umar Ibn Abdul Aziz, fue precedida por un muchacho (menor de edad) quería hablar en nombre de esa delegación. Umar se enfadó con él y le dijo: "Siéntate oh chico, y deja que alguien mayor que tú hablar." El muchacho sonrió y respondió: "Que Allah guía al Amir de los creyentes (El Comandante de los Creyentes), el hombre se evalúa por dos pequeñas órganos de su cuerpo: el corazón y la lengua. De hecho, si Allah bendice a Su siervo por concederle una lengua que Le recuerda y un corazón que guarda el Corán (tiene el Corán de memoria), entonces éste tiene derecho de hablar. Y si hubiera sido cuestión de edad, pues, muchos otros habrían sido más digno en asumir la responsabilidad del Califato que tú. " ¡Que elocuencia es ésta que tiene este muchacho!.

Cada deseo tiene una forma legal (según el Islam) que lo satisface

 Queridos hermanos, pasemos a un punto muy delicado: Todo deseo creado en el hombre tiene un canal limpio donde será cumplido. Por lo tanto, no hay ninguna privación en el Islam:

((...juro por Al-lah que soy el que más teme Al-lah entre la gente, y el más piadoso sin embargo, ayuno unos días y rompo el ayuno otros días, hago el salat parte de la noche y duermo otra parte, y me caso con mujeres. Pues quien se abstenga de mi sunnah, no será de mí.))

[Lo relató Al Bujari]

 Cada deseo instalado en el hombre, tiene una forma legítima donde se cumple. Hay otras formas donde el deseo es cumplido; una que es permitido y otra que es ilícita, sin embargo el creyente escoge en el rango permitido por Allah. Así que el creyente manifiesta su paciencia, ya que una mitad de la creencia es paciencia, y la otra mitad es agradecer a Allah. La paciencia es hacer la acción en el rango permitido; el rango que Allah nos permitió hacer. Unos expertos de la interpretación del Corán explicaron la siguiente aleya de la siguiente manera:

(Las cosas de Allah que quedan son mejores para vosotros si sois creyentes…)

[Sura de Hud, 86]

 Podrás casarse, te está permitido mirar a las siguiente mujeres: a tu madre, a tu hermana, a tu hija, a tu tía paterna (la hermana de tu padre), a tu tía materna (la hermana de tu madre) a tu sobrina. Allah dice:

(…¿Y quién está más extraviado que aquel que sigue sus pasiones sin ninguna guía de Allah?)

[Sura del Relato (Al-Qasas), 50]

 Según la ciencia de Usul Alfiqh, el significado opuesto de ésta Ayah es el siguiente: El que sigue sus propios deseos, de acuerdo con lo que Allah nos ha ordenado estará en el lado seguro. Pues podrás tener relación sexual con tu esposa, luego despertarse para hacer oraciones voluntarias en la noche y llorar durante ellas. Todas aquellas acciones van de acuerdo del Método de Allah, cumpliendo Sus órdenes y prohibiciones que nos ha ordenado hacer. El profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((Alabado sea Allah que me otorga la afición por Aishah))

[Mencionado en la tradición profética]

 Os digo sin ninguna exageración que lo básico que se debe hacer es amar a Allah. De este amor se derriban: el amor hacia Su Mensajero, a Sus compañeros, a los creyentes, a las personas justas, a los eruditos sinceros, a los sabios adoradores, amar hacer las oraciones en las Masajid (Mezquitas), siempre anhelar recitar el Corán, amar a tu esposa, porque ella es tu socio en esta vida, y porque Allah te ordena amarla. El profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, nos ordeñó hacerlo cuando dijo:

((Alabado sea Allah que me otorga la afición por Aishah))

[Mencionado en la tradición profética]

 Tú mismo creas el amor; es algo que se construye ladrillo a ladrillo, cuando sonríe al llegar a casa, cuando saludas a tu esposa y cuando le alabas por sus labores en casa habrás creado amor. Hay hombres que cuando encuentran la casa muy limpia y bien ordenada, su comida está preparada y su esposa lleva sus mejores ropas, sin embargo, su marido ni siquiera le saluda. Debes alabarla diciendo: "Que Allah esté complacido contigo", "Estoy muy feliz de tenerte como esposa", "Eres mi vida; eres la esperanza en mi vida" y decir otras palabras bonitas como esas. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, cuando entraba a su casa sonreía. También solía decir:

((…Son las amables y preciosas.))

[Lo relataron: Al-Hakim y Al-Tabarani por Uqbah Ibn Amer con una cadena de transmisión débil]

 Recibo muchas llamada telefónicas donde la gente muestra sus problemas, la mayor parte de ellos se tratan sobre maridos que no hablan ni una palabra con sus esposas. Un hombre me dijo: Un día llamé a mi novia, la llamada duró más de 13 horas seguidas, dos años después se casó, hablaba a menudo con su esposa. El amor entre el marido y la mujer continúa y se desarrolla por una sonrisa; una palabra amable, mostrar agradecimiento o disculpas.

 Su verdadero éxito resida en tener relación exitosa con tu Señor, con tu esposa, con tus hijos, con tus compañeros en el trabajo y a través de mantener bien tu salud. Aférrate a garantizar estas cuatro importantes cosas tener buena relación con tu Señor, con tu esposa, con tus hijos con tus compañeros de trabajo y proteger bien a tu salud. El éxito no es parcial sino se considera en su totalidad.

 Todo deseo que Allah creyó en el hombre, tiene una forma legítima para ser cumplida, y este es un favor de Allah sobre nosotros, puesto que en el Islam no hay ninguna privación, tampoco hay límites o barreras entre los conyugues. En ocasiones y debido a la falta de conocimiento sobre el Islam, el hombre podría prohibir a su mujer de hacer ciertas acciones pensando que esto es parte de la religión. Pues está permitido en el Islam que la mujer se embellece a sí misma para su marido. Es su esposa, no hay límites ni reservas en desfrutarse del cuerpo de su esposa a excepción de lo que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, prohibió según el siguiente Hadiz:

((... Cuidaos de tener relaciones sexuales durante la menstruación o tener sexo anal))

[Mencionado en la tradición profética]

 Sólo estas dos cosas están prohibidas, y todo lo demás está permitido. No quiero explicar en detalles este tema que provoca timidez. El matrimonio es la Sunnah de nuestro Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y la mujer piadosa es el bien de la vida mundana. Por otra parte, cuando el hombre ama a su mujer, ése amor se derriba del amor hacia Allah, simplemente porque ella es la madre de tus hijos. Amar a tu esposa exalta tu rango ante Allah. El demonio (el shaitan) tiene formas diabólicas para dañar al ser humano, una de estas formas más peligrosas es sembrar discordia entre la pareja casada (el marido con su esposa).

(…Así aprendieron de ellos cómo separar al hombre de su esposa)

[Sura de Al-Baqarah, 102]

 El shaitan trabaja duro para hacerte odiar y aborrecer a tu esposa, mientras que el Islam te llama a amarla. Personalmente yo no acepto lo que dice la gente común: "por el paso del tiempo, el marido y la esposa se acostumbrarán el uno al otro." Bueno, esto no es cierto, y si fuera así, habría un mal entendimiento básico. En realidad, el amor entre el marido y su esposa crecerá con el paso del tiempo, dado que la mujer tiene belleza especial en cada etapa de edad de su vida, así que durante sus primeros años de su matrimonio es hermosa, cuando tiene hijos; ser madre tiene belleza diferente, cuando es abuela tiene belleza diferente; seguirá siendo hermosa ante los ojos de los miembros de su familia, siendo el mayor miembro de su familia, suelen llamarla la gran abuela "El pilar de la familia", esto en sí es bello.

El contrato de matrimonio es uno de los contratos más importantes

 Por el matrimonio, la mujer tendrá un buen futuro, pero la mujer que dedica su vida a la prostitución, no tendrá futuro, porque cuando pierde su belleza con el paso de sus años de vida será echada en las calles. En otras palabras, la mujer no tendrá buen futuro fuera del matrimonio. Según la opinión del Imam Al-Awza’i: si un hombre tiene la intención de casarse con una mujer de forma temporal; es decir tiene la intención de divorciarse de ella después de cierto tiempo, el contrato de matrimonio, en este caso, no es un matrimonio válido sino adulterio (Zina), porque una de las condiciones del contrato de matrimonio es tener la intención de ser eterno (para toda la vida). ¡¿A caso hay una mujer que acepta estar casada por un corto tiempo?! Ninguna mujer acepta eso. ¡¿Hay quien aceptaría que su hija se casara por un corto período de tiempo?! Claro que no. Por lo tanto, el contrato de matrimonio debe ser firmado a fin de que la pareja conviviera la vida juntos. Por otra parte, el contrato matrimonial es uno de los contratos más importantes. Allah dice:

(¿Y cómo podríais hacerlo después de haber tenido intimidad el uno con el otro y habiendo recibido ellas un compromiso firme por vuestra parte?)

[Sura de Las Mujeres (An-Nisa'), 21]

 Se describe como “un compromiso firme (un pacto firme) porque de este matrimonio es el contrato más importante en absoluto, ya que surge de él hijos y nietos (descendencia). La mejor recompensa divina a la pareja casada es:

(Y a quienes hayan creído y su descendencia les haya seguido en la creencia, les juntaremos con ellos y no habrá ningún menoscabo de sus acciones. Cada hombre es rehén de lo que se forjó.)

[Sura del Monte (A-Tur), 21]

 El siguiente Hadiz me da escalofríos: Se narra en “Al-Yami 'As-Saghir” que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((El que se casó por haber tenido plena confianza en Allah creyendo en la recompensa dada por Allah, le concederá Su ayuda y bendición))

[Citado en Al-Yami 'Al Saghir, narrado por Yabir, calificado de tener Sanad débil]

 Cuando el joven busca una vida de castidad Allah le apoyará en su propósito. No te preocupes, siempre y cuando buscas casarse para no cometer adulterio, asegúrate de que Allah te facilitará tu búsqueda. Hay muchísimas historias sobre jóvenes que querían casarse a pesar de no tener nada, pero Allah Todopoderoso les ha honrado concediéndoles esposas piadosas, les hace sus vidas llena de felicidad. En pocas palabras, el deseo sexual puede ser nuestro medio para ser exaltados a los rangos más altos y tener descendencia virtuosa.

((Si una persona muere, sus obras serán cesadas excepto tres: Dejar una caridad continua antes de morir, dejar algo del conocimiento beneficioso o tener un hijo que hace reza por él))

[Lo relató Muslim, de Abu Hurairah]

 Umar Ibn Al- Jattab, según unas narraciones, dijo: "Hago relaciones íntimas con mi esposa no para satisfacer mi deseo (sexual) sino con el fin de tener un hijo piadoso que beneficiará a la gente después de mi muerte)."

 Ten en cuenta que tu hijo es tu continuidad en la vida.

El tema científico: Las células que fabrican los globos rojos

 Queridos hermanos, pasemos al tema científico.

1- Las células que fabrican los globos rojos en la sangre son las más importante órganos del cuerpo humano:

 La médula ósea hay unas células muy importantes para el ser humano. Cuando cocinamos carne con huesos vemos una sustancia de color marrón en el interior del hueso. Esta es la médula ósea donde se encuentran las células que producen los globos rojos en la sangre, son las células más importante en el cuerpo humano.

2- En la médula ósea existen células que fabrican los globos rojos

 ¿Dónde se encuentran ésas células? Allah las ha creado en de los huesos; en una fortaleza fortificada, también ha creado al corazón en el pecho, el ojo en el zócalo, la médula espinal en la columna vertebral; pues las células que fabrican los glóbulos rojos se encuentran en los huesos.

3- ¿Cuánto producen las células que fabrican globos rojos por un segundo?

 Estas células producen dos millones y medio globos rojos cada segundo, esto significa que éstos globos sustituyen a los dos millones y medio globos rojos mueren cada segundo.

4- ¿A dónde van los globos rojos de la sangre, que han muerto?

 Hay una indicación económica relacionada con el punto que me gustaría hablar. Estos glóbulos rojos muertos pueden ser echadas fácilmente fuera del cuerpo, pero nuestro Señor Todopoderoso nos enseña una lección sobre cómo debe aprovecharse de ellos y hacerse reciclaje, estos glóbulos rojos muertos van al bazo, que se considera el cementerio de los glóbulos rojos. El bazo los descompone en sus componentes originales: el hierro y la hemoglobina. El hierro será llevado a las células que fabrican los glóbulos rojos en la médula de los huesos, a fin de utilizarlos en la producción de nuevos glóbulos rojos; y por su parte, la hemoglobina es liberada y llevada al hígado para producir bilis, ésta facilita la digestión de alimentos, ya que es la sustancia eficaz en la digestión de las grasas del cuerpo humano. Allah no está enseñándonos que deberíamos beneficiarse de todas las cosas que existen en la tierra, así que las glóbulos rojos muertos estarán llevados al bazo donde será descompuesto a sus componentes, el hierro que va a las células que producen los glóbulos rojos en la médula ósea, y la hemoglobina que va al hígado para ser convertido en bilis; es la sustancia eficaz para digerir las grasas. Si se quitase del cuerpo, el hombre no podría más comer grasa porque al quitar el bilis las grasas se quedarán sin digerir.

5- ¿Qué pasaría si la médula ósea deja de producir los glóbulos rojos?

 Hay una enfermedad de la médula ósea, se llama “leucemia” ésa médula ósea cuando deja de producir glóbulos rojos esto causa la leucemia, y la razón está aún desconocida. Esta enfermedad es muy grave, pero ¿qué tiene esto que ver con el tema de esta lección?

6- Hacer el Hiyama regularmente activa las células que producen los glóbulos rojos

 El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, nos ordenó hacer el hiyama (extraer sangre impura del cuerpo). Cabe destacar aquí que debemos saber que las instrucciones del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, no tienen nada que ver con las prácticas de ninguna era, tampoco son de Sus cosechas, no tienen nada que ver con el descubrimiento científico de esa época, no tiene nada que ver con nada sino que:

(No es sino una Revelación inspirada.)

[Sura del Astro (An-Naym), 4]

 Uno debe creer que las instrucciones del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, no pueden ser de esta era, en otras palabras, hay quien dice que el entorno social de la era del Profeta era simple; curarse por hacer hiyama es algo que la gente pulgar hacía, pero esto no es cierto, porque cuando el Profeta nos ordenó hacer hiyama esto significa que se trata de la Revelación Divina, pues el hiyama como algunos creen que no es algo que se debe practicar en esta época, no es parte de sus características, no es parte de la educación profética ni es de las cosechas del Profeta sino:

(No es sino una Revelación inspirada.)

[Sura del Astro (An-Naym), 4]

 Por lo tanto, nadie conoce la sabiduría detrás de esa instrucción profética, pero en nuestra época, descubrimos que el único mantenimiento de las células que producen los glóbulos rojos es la disminución regular de la sangre, por lo que cuando extraemos sangre del cuerpo humano, la cantidad de sangre disminuye, este suceso da energía a la médula ósea para producir más glóbulos rojos.

 Quien descubrió esto no es musulmán, no sabe nada del Islam sin embargo sabe algo del hiyama, descubrió que la disminución regular de la cantidad de sangre energizará la médula del hueso para producir glóbulos rojos en la sangre ya que la muerte es el destino inevitable si estas células no producen glóbulos rojos. Pues para esto el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, no ordenó hacer hiyama.

7- Retirar sangre de las venas no es como el hiyama

 Algunos dicen que el retirar sangre de las venas es como igual que hacer hiyama, esto no es cierto, porque el hiyama retira sangre de superficie estancado, por ejemplo, una articulación del cuerpo donde existe mucho flujo de sangre porque tiene mucho movimiento, pero en otras partes del cuerpo el caso no es así. ¿Cómo se sabe esto? Es bien sabido que los que tienen cabello débil se le aconsejan peinarse con cepillo de extremos puntiagudos para energizar el cuero cabelludo y trae el flujo de sangre al área y esto fortalecerá el cabello. Del mismo modo, cuando frotas las palmas de la mano se conviertan en color rojo porque la sangre fluye en la zona debido a esa acción. Por lo tanto, cualquier movimiento en cualquier área del cuerpo aumenta el flujo de sangre, y puesto que no hay actividades en la superficie de la espalda, hacer el hiyama en ése parte del cuerpo hace aumentar el flujo sanguíneo; la sangre se cambia regularmente, y esto ayuda a tener más energía y buen salud. Permítanme repetir una vez más, la disminución regular de la cantidad de sangre en el cuerpo humano provee energía a la médula del hueso a fin de producir glóbulos rojos en la sangre. Este proceso forma buen parte del mantenimiento de la médula ósea. Si ésta deja de producir glóbulos rojos, se quedará los glóbulos blancos y el color de la sangre se convertirá blanco, el hombre tendrá leucemia y su muerte será su fin inevitable.

 Glorificado es Allah, han descubierto recientemente que la sangre del cordón umbilical puede producir cualquier tipo de células si se pone en cualquier área del cuerpo. Por lo tanto, conservan los cordones umbilicales en banco. Las células que están en el cordón umbilical son llamadas "células madre", por lo que cuando un tejido tiene que ser eliminado del cuerpo humano a causa de un cáncer, extraen este tejido e implantan la célula madre en su lugar, por fin se producen células que sustituyen el tejido extirpado. El hombre todavía está descubriendo hechos sobresalientes sobre el cuerpo humano:

(Y te preguntan acerca del espíritu. Di: Es Espíritu procede de la Orden de m i Señor y no s ha sido dado sino un pocote conocimiento.)

[Sura del Viaje Nocturno (Al-Isra'), 85]

 Cree que eres una pequeña criatura mientras que tú dominas el mundo entero

 Un día, un cardiólogo me dijo: "Cuando una arteria del corazón se bloquea, el cuerpo es capaz de crear diez arterias que la sustituya, cuyos diámetros igual al diámetro de la arteria bloqueada." Esto se llama "auto-mantenimiento", y es un favor de Allah sobre nosotros.

(Y en vosotros mismos. ¿Es que no vais a ver?)

[Sura del Adh-Dhariyat, 21]

 Y las alabanzas a Allah, Señor de los mundos.

 

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos