En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

La vida de Sawda bint Zamah en breve

Queridos hermanos, esta es la lección nueve de las lecciones de las compañeras tan eminentes, las biografías de las Madres de los Creyentes, que Allah esté complacido con ellos. Nuestra lección de hoy es sobre la segunda esposa del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, era Su esposa después de Jadiya y antes de Aishah.

El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, se casó con la madre de los creyentes Sawda bint Zamah. Se casó con ella a fin de cumplir con una gran sabiduría específica, vamos a saber su biografía.

Esta mujer virtuosa abrazó el Islam en La Meca, era entre las primeras personas que aceptaron el Islam, emigró con su marido a Abisinia.

Vamos a reflexionar poco tiempo sobre lo siguiente: ¿por qué razón uno abandona su país; su tierra natal? ¿Por razones tontas? Por supuesto que no; debe haber razones insoportables que le incitan emprender su migración.

Queridos hermanos, los nobles compañeros que abrazaron el Islam en la primera fase del Islam; en las primeras fases de la Dawa Islámica tienen un rango elevado ante Allah, ya que tuvieron que soportar mucho la difícil situación que se encontraban. Tal situación les hizo emprender la migración a Abisinia, esta migración era como alivio de la presión que sufrieron. Debemos preguntarnos ¿Alguna vez has sufrido el mínimo grado; una fracción de uno de los mil millones de lo que los compañeros habían soportado? En cuanto a ti, puedes entrar en cualquier mezquita, hacer las oraciones, asistir a una lección y recitar el Noble Corán. Además, podrás volver a casa seguro y hacer oraciones por la noche (Qiyaam Al-Layl) sin ser molestado por nadie. Como musulmán, puedes hacer lo que quieres en tu casa sin ser atacado por nadie por ser musulmán. ¿Qué sufrieron musulmanes de hoy comprando con las penurias que padecieron los Compañeros del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y que habían sufrido?

Pues, ella abrazó el Islam en La Meca y emigró con su marido a Abisinia, y su esposo murió allí. Se narró que no hay mejor manera de adorar a Allah y conceder Su complacencia que consolar a una persona y tratarlo amablemente. Uno se casa con una mujer motivado por su belleza, su dinero, su fe o para consolarla. Esta mujer virtuosa ha narrado muchos hadices sobre el Profeta, y a su vez Ibn Abass narró de ella. Sawda bint Zamah, que Allah esté complacido con ella, murió a finales del gobernado (Jilafat) de Umar bin Al-Khattab.

Su matrimonio con el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él

¿Quién pidió su mano en matrimonio al Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él? Fue Jawlah bint Hakim, la misma mujer que pidió la mano de la señora Jadiya en matrimonio al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Al-Imam Al-Tabarani narró que Jawlah bint Hakim dijo:

((Oh Mensajero de Allah, ¿acaso no querías casarse?))

El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((La mejor mediación es cuando uno intercede entre dos personas para el matrimonio.))

Queridos hermanos, el matrimonio es una especie de consuelo. Cada chica casta, pura, espera a un hombre que llame a su puerta para pedir su mano en matrimonio. Allah Todopoderoso creó a la mujer de esta manera; creó en ella el impulso de maternidad, es el impulso más poderoso que existe en la humanidad. Su deseo de ser casadas difiere de la del varón; ella desea casarse con el fin de ser madre, mientras que el hombre quiere casarse con el fin de satisfacer su deseo sexual. Su deseo de la maternidad la impulsa a casarse, y esto es algo bueno:

((La mejor mediación es cuando uno intercede entre dos personas para el matrimonio.))

Es maravilloso tener amigos, así que si sabes que uno de ellos tiene chicas, podrás introducir un joven creyente, virtuoso, casto y justo para casarse con una de esas hijas castas de tu amigo. Eso sería realmente una gran hazaña:

((La mejor mediación es cuando uno intercede entre dos personas para el matrimonio.))

Allah Todopoderoso dice:

((Quien interceda por otro para bien tendrá lo que le corresponda de ellos y quien lo haga para mal, tendrá lo que le corresponda de ello. Allah le da a cada cosa lo que le corresponde.))

[Sura de Las Mujeres: 85]

Jawlah propuso esto al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, tres años después de la muerte de la señora Jadiya. Esos años indican que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, vivía solo. Aquellos que están casados saben que la mujer es el sosiego de su marido, y es muy difícil para el hombre perder su esposa. Después de la muerte de la señora Jadiya el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, perdió el apoyo interno, y tras la muerte de su tío Abi Talib, perdió el apoyo externo. Por lo tanto, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, saboreó y experimentó la soledad, la desolación y la muerte del sostenedor, con la cual tenía la estrecha relación, era la persona más querida para él:

El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((Este mundo es un hogar torcido no recto, un lugar de tristeza no de alegría. Quien lo sabe bien no se alegrará por haber vivido una vida lujosa y no se entristecerá por haber vivido una vida mísera. Allah lo ha hecho un lugar para probar a la gente, y ha hecho la vida del Mas Allá un lugar de recompensa. Ha hecho de la prueba en esta vida una causa para recompensar la gente en la vida del Más Allá y ha hecho de la recompensa en el Más Allá una prueba en esta vida, así que Allah coge para dar y pone a prueba para recompensar))

El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, le preguntó: ¿Quién será?" Ella dijo: hay una mujer virgen y otra no virgen. Él dijo: "¿Quién es la virgen?" Ella respondió: "La hija de la persona más amada por ti, (Aishah bint Abu Bakr). Después preguntó: ¿Quién es el no-virgen?" Ella respondió: es Sawda bint Zam 'ah, que Allah esté complacido con ella, ella cree en tu Mensaje y te siguió.))

Hay un punto crucial: Cuando uno quiere casarse, debe saber que su esposa será la persona más cercana a él; tiene las mismas características que tú tienes. Por lo tanto si esta mujer con la cual quieres casarse no creer en lo que tú crees, si no glorifica lo que tú glorificas, si no espera lo que tú esperas y si no es como te gustaría que fuera, ¡¿cómo podrías vivir con ella?! El que vive en el oeste y se casa con una mujer bella, sin embargo las tradiciones, valores, principios y creencias de su familia son muy lejos de los suyos, ¿Cómo puede vivir con ella? La relación más cercana es la que existe entre el marido y su esposa. De hecho esta relación íntima es una de las relaciones más elevadas, por lo que ¡¿es razonable tener una esposa que cree en lo que tú no crees, niega en lo que tú crees, ama lo que tú no amas o siente satisfecho cuando haces cosas que tú mismo te hacen sentir insatisfecho?! Por supuesto que no.

((El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, añadió: pide su mano para mí.

Jawlah bint Al-Hakim fue a la casa de Abi Bakr y dijo: ¡Qué gran bendición Allah te dará oh, Sawda!))

En consecuencia, si el buscador del conocimiento islámico está apegado y comprometido a las enseñanzas del Islam, si es un creyente que ama a Allah y a Su Mensajero, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, teme a Allah, Le agrada, busca ingreso Halal, gasta dinero Halal y controla sus extremidades… si pide la mano de tu hija en matrimonio, no debes dudar en aceptarlo como esposo. Tal hombre joven es considerado una gran ganancia, y de ser un buscador de conocimiento islámico le hace cualificado para las jóvenes.

((Sawda preguntó: "¿Y qué es esta bendición oh, Jawlah?" respondió: "El Mensajero de Allah me ha enviado a ti para pedir tu mano en matrimonio!" Sawda trató de contenerse a pesar de su asombro y luego respondió en un temblorosa voz, "Me gustaría eso! Pregunta a mi padre al respecto."))

¡Qué buenos modales es esto! Hay gente que cuando se le ofrece algo, se niega a pesar de que está deseándolo, pero su dignidad y modestia no le permiten mostrarlo.

((Jawlah fue a Zamah, un viejo gruñón, lo saludó con el saludo de la Jahiliyyah, y luego dijo: "Muhammad bin Abdullah bin Abdul Muttalib me ha enviado para pedir la mando de Sawda en matrimonio." El anciano preguntó: ¿es una persona buena y noble?))

Preste atención a este punto preciso: Él, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, antes de recibir el Mensaje, era infalible. Si habían personas que se sabe algo malo de él en Jahiliyyah, las habrían mencionado en voz alta, pero los Profetas, la paz sea con todos ellos son infalibles antes de recibir la Profecía, por lo que nadie puede acusarlos de ser malo en absoluto.

((... El anciano preguntó: ¿Es una persona buena y noble? Y ¿Qué opina Sawda?" Jawlah respondió: A ella le gustaría eso. Él le dijo: llámala. Cuando llegó, dijo, "Sawda, esta mujer afirma que Muhammad bin Abdullah bin Abdul Muttalib le ha enviado a mí para pedir tu mano en matrimonio para él. Es bueno y noble. ¿Quieres que te cases con él? "Ella dijo:" Sí, quiero. El padre de Sawda dijo: Dile que venga a mí. "Jawlah hizo eso y el padre la casó con el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él.))

Al Hafiz Ibn Kathir narra y el Imam Ahmad también en su Musnad, una conversación acerca del tema este matrimonio:

Abdullah Ibn Abass narró que:

((El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, se comprometió con una mujer de su pueblo, se llama Sawda y tuvo hijos (cinco o seis hijos de su marido que murió...

Hay gente que todavía acusan al Profeta de estar enamorado de ser mujeriego, sin embargo Sawda es una mujer anciana, tenía hijos. Esta verdad refuta esas falsas acusaciones:

... El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, preguntó a Sawda, "¿Qué te impide casarse conmigo? Ella dijo:" Por Allah, oh Mensajero de Allah, nada me impide considerarte el más querido para mí, pero me temo que mis hijos puedan molestarte o perturbarte tu tranquilidad día y noche. "))

Tenía miedo de que sus hijos pudieran molestar al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, o se convierten en motivo de molestia para él, y como es bien sabido que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, es un buen ejemplo a seguir.

Le dijo: "¿Hay alguna otra razón?" Ella dijo: "No, no hay." El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: "Que Allah tenga misericordia de ti: “Las mejores mujeres que montan los camellos son las mujeres piadosas de los Quraish; trataban a los niños con mucho afecto durante su infancia y cuidan mucho a su esposo.))

[Reportado por el Imán Ahmad, de Abdullah bin Abbas en su Musnad]

Cuando el hombre envejece, sus necesidades aumentan, por lo que las esposas sinceras puras son aquellas que se esfuerzan más y más en servir a sus maridos cuando se hacen mayores. Obviamente, esas buenas esposas sirven a sus maridos de una buena manera cuando sus maridos son jóvenes, pero cuando se hacen mayores las esposas ya no podrías servir de la misma manera que antes. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((Las mejores mujeres que montan los camellos son las mujeres piadosas de los Quraish; tratan a los niños con mucho afecto en su infancia y cuidan mucho a su esposo.))

[Reportado por el Imán Ahmad, de Abdullah bin Abbas en su Musnad]

En otras palabras, las mejores mujeres son las que cuidan bien a sus hijos y a su marido

La mayoría de las familias musulmanes sufren de dos problemas principales: El primero: La mujer se preocupa demasiado por su marido, a expensas de sus hijos; los deja fuera de casa, con ropa sucia. Además, no se preocupa de sus deberes ni de sus estudios, no les cuida como hace con su marido porque cree que él es la fuente de su felicidad. En verdad esto es un problema grave. En cuanto al segundo problema es cuidar mucho de sus hijos y descuida los derechos de su marido; se ocupa de sus hijos, mientras que descuida su esposo; no le prepara su comida, la bebida o la ropa. Lo único que le importa es cuidarse de sus hijos. El comportamiento de la mujer en ambas situaciones está mal, es parte de extremismo. Por lo tanto, la mejor mujer es la que puede cuidar de sus hijos y esposo. Creas o no, si la mujer se hace cargo de su marido, su cuidado es igual a la recompensa del que hace yihad (esforzarse en el camino de Allah), pero, por desgracia, pocos son los que entienden la siguiente Hadiz:

((El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((Vete, oh mujer, y enseña a las demás que el hecho de que cada una de vosotras trate bien a su marido, busque su bienestar y le apoye en sus decisiones equivale a todo aquello- equivale al yihad en el camino de Allah.))

Es una referencia a la recompensa del que hace Yihad.

¿Quién es Jawlah bint Hakim?

Los escritores que hablan de la biografía del Profeta dijeron:

((Jawlah bint Hakim no era tan atrevida al grado que le hace preguntar al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, sobre temas personales, sino que, si no fuera por ver que la muerte de su esposa tan querida y amada para él, ella no podría haber tenido lo suficientemente valiente como para interferir en la privacidad del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, interferir en su vida personal.))

Honestamente, la muerte de la esposa sincera, pura y recta destruye los pilares que una familia tiene, y la muerte del marido sincero, puro y recto hace lo mismo. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, habían sufrido la pérdida de su esposa durante tres años. Allah Todopoderoso le hizo un buen ejemplo, así que Él le hizo experimentar todo; le hizo experimentar la pérdida de su hijo, la pérdida de su esposa, le hizo casarse con una mujer que era 15 años mayor que él, casarse con una mujer que era muchos años menor que él, la hizo migrar de un país a otro y la pérdida de sus padres. Allah Todopoderoso dice:

((De hecho, en el Mensajero de Allah (Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él) tenéis un hermoso ejemplo para quien tenga esperanza en Allah y en el Último Día y recuerde mucho a Allah.))

[Sura de Los Coligados: 21]

Allah Todopoderoso le hizo sometió todas aquellas pruebas con el fin de ser un buen ejemplo a seguir. Allah le hizo experimentar la pobreza, El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, un día dijo a sus esposas:

(("¿Tenéis algo para comer?" respondieron: "¡Oh Mensajero de Allah! No tenemos nada." Entonces dijo: "Bueno, en este caso, estoy ayunando hoy!"))

Allah le hizo experiencia de la riqueza:

((Un hombre le preguntó al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, "¿De quién es este valle?" El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, respondió: "Es tuyo." Entonces el hombre dijo: "Atestiguo que tú eres el Mensajero de Allah "))

Fue oprimido en Al-Taif:

((Me refugio en la luz de tu rostro por el que se iluminan todas las tinieblas y todas las cosas de este mundo,.... Siempre y cuando Tú no estés enojado conmigo, a mí no me importa. Tu complacencia es mi esperanza y mi deseo.))

Allah le concedió el triunfo en la apertura de la Meca:

(("Oh gente de Quraish, ((¿Qué creéis que os voy a hacer? Respondieron: noble hermano e hijo de noble hermano, dijo: id sois libres))

El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, soportó el daño y la persecución por parte de la gente de Quraish; le causaron, sobre todo después de la muerte de su tío Abu Talib y después de la muerte de su esposa la señora Jadiya. Como sabéis, la esposa es el reposo. Por lo tanto, esta noble compañera (la que le ayuda en encontrar una esposa) se dio cuenta de las pruebas y dificultades que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, experimentó, por lo que ella quería aliviar su dolor por encontrarle una esposa que comparte su vida.

Queridos hermanos, permítanme comentar brevemente sobre un punto determinado: el que subestima su esposa, amenazarla del divorcio por razones triviales, obligarla a salir de su casa, tratarla cruelmente, maldice a sus padres e incluso insultarla ¿Qué estará haciendo? Está mostrando el ingrato a Allah por la bendición de tener una esposa. Desprecia la bendición más exclusiva al marido. Del mismo modo, la mujer que subestima su marido, hace lo que su marido impedir hacer, se niega a obedecerle o lo reta si él la amenaza, este tipo de mujer es ingrata a Allah por la bendición de tener un marido.

((Si una mujer muere y su marido está complacido de ella, podrá entrar al Paraíso.))

[Reportado por el Imán Ahmad en su Musnad, narrado de Thawban]

((Allah no mirar (conceder misericordia) a la mujer que no es agradecida con su marido a pesar de que ella sabe que no se puede prescindir de él.))

((Odio a la mujer que sale de su casa y se queja de su marido ante la gente.))

Cuando la esposa cuida la bendición de tener un esposo y el esposo cuida la bendición de tener una esposa, vivirán una vida feliz. A través de los casos matrimoniales que se me exponen y los problemas que surgen entre los cónyuges como por ejemplo, el marido jura que divorciará a su esposa si ella visita a su hermana, pero ella lo desafía y la visita. Al hacer esto, ella es considerada divorciada, y el marido pide más de un sheij una fatwa (opinión legal) para poder evitar que el divorcio tenga lugar.

¿A caso tu marido es insignificante para ti? ¿Qué te impide obedecerle? ¿Qué te impide respetar su ordenamiento en no visitar a tu hermana? Por extraño que parezca, de cada 100 casos de divorcio hay un caso de un divorcio acondicionado, por ejemplo, cuando el marido dice a su esposa: "Si haces esto, estarás divorciada." El otro hecho del divorcio es que el 99% de los casos de divorcio, se hacen porque la esposa no cumple el ordenamiento de su esposo, esto se considera ingratitud a Allah por la bendición de tener un marido. Allah Todopoderoso ha dado la toma de decisión del divorcio al marido, porque la mujer está controlada por sus emociones, por lo que ella pide el divorcio aunque sea por un motivo trivial sin embargo el marido reflexiona profundamente y estudia bien la decisión de realizar el divorcio antes de hacerlo.

El tratamiento sublime de la señora Sawda al profeta

Como dije anteriormente, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, se casó con ella, y Al-Tabarani narró un montón de cosas acerca de este matrimonio. La novia llega a donde está la persona más querida para ella con el fin de aliviar de su honorable alma el dolor de perder a su esposa Jadiya, para llenar su casa con cordialidad en lugar de soledad y desolación que lo llenaron, a hacerse carga de la vida con él y para realizar algunas de las tareas que su esposa querida, la señora Jadiya, solía hacer.

La Madre de los Creyentes, la señora Sawda tenía un alma alegre y brillante. Bromear, ser bondad, tener sentido del humor y rostro alegre, sonriente y regocijo debe existir en el hogar. Hay hombres que cuando vuelven a casa hacen que suss hijos se sientan como si estuvieron en días de Eid; exclaman mostrando felicidad, sientes ser felices y se compiten entre ellos para darles la bienvenida. Por otro lado, hay otros que son como carga sobre los hombros de sus familias cada vez que entra en su casa. Al-Tabarani dijo:

((Esta señora tenía un alma brillante alegre. Solía dedicarse a intentar a satisfacer y complacer al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él y hacerle feliz y contento.))

Es obvio que la mujer que es indecente, indisciplinada al camino de Allah, la que está lejos de Allah Todopoderoso muestra a su marido las peores acciones; habla con él palabras crueles, le mira de forma despreciable, descuida su apariencia ante él, no se preocupa de los asuntos de su marido y ella no se preocupa de embellecerse a él. Sin embargo, cuando se trata de su relación con otra gente, ella habla amablemente, se embellece y llevaba perfume y pone la mejor ropa que tiene y se ocupa de ellos muy amablemente. Allah no ama a esta mujer, porque ella da a su marido las mínimas preocupaciones, mientras que da a los demás lo mejor que tiene.

Sawda, esta esposa tan piadosa, solía hacer todo lo posible para que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, sea feliz. Solía aprovechar oportunidades para hacerle reír y regocijar, tal vez podría parte de las obligaciones que las esposas deben hacer para con sus maridos.

Un ejemplo de este sentido puede notar en lo que Ibn Sad, quien narró de Al-A'mash de Ibrahim dijo:

((Sawda dijo al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, "Recé detrás de ti esta noche, pero cuando tardaste mucho tiempo en el ruku ' agarre la nariz para que no sangra." El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, se rió.))

Las siguientes son algunas narraciones acerca de esta señora

Algunos de los narradores de la biografía profética dijeron:

((Parece que Sawda era una mujer que agradaba a su marido; solía acariciarle con palabras suaves, y él a su vez la aconsejaba.))

Una cosa Ibn Al-Mubarak narró acerca de Sawda lo siguiente:

((Sawda dijo: "Oh Mensajero de Allah, si morimos dejó Uthman bin Math'oon orar a nosotros hasta que vengas tú. Él, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:" Si supieras lo que la muerte es O bint Zamah, te darías cuenta lo severo es, que podías soportar. "))

Observe cuan es elevado es este tipo de broma entre este cónyuges.

Y otros narradores de la biografía profética dijeron:

((Además de tener sentido de humor, era muy generosa. Cada vez que tenía dinero, se lo utiliza para gastarlos a los pobres y necesitados.))

Fue narrado con cadena autentica (Sanad Sahih) de Muhammad bin Sirin que Umar envió a Sawda una bolsa de darahim (dinero), y al recibirla, dijo:

(("¿Qué es esto?" contestaron: "Darahim (dinero)" Ella dijo: "En una bolsa como la de fechas." Entonces ella lo distribuyó entre los pobres.))

Queridos hermanos, lo que es sabido de esta mujer tan virtuosa es que era muy preocupada en agradar al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y honrarlo. Por lo tanto, cuando solía bromear con él, nunca faltaba de respeto o descortés con él. Por cierto, espero que los cónyuges de hoy en día mantengan esta sensación de formalidad el uno hacia el otro, porque si no hay respeto entre ellos dos, ambos cónyuges no tendrán una buena relación. Por lo tanto, debe haber una formalidad mínima entre los cónyuges, ya que si ésta se pierde y cada cónyuge supera a sus límites a la hora de bromear, el uno menospreciará el otro causando problemas entre ellos dos.

De hecho, bromear es como la sal en la comida; si excedemos los límites en mezclarla en nuestra comida, empeorará nuestra salud. Por lo tanto, el que quiere bromear debe tener cuidado de no exceder los límites; debe ser muy preciso. Si el hombre bromea demasiado, va a perder su solemnidad. Como todos sabemos, hay tipos de bromas que perjudican a otras personas, otro que humillan a otros, y otro más que causa dolor profundo. Sin embargo, hay un tipo de bromas, que es muy raro, no hace daño a nadie, no hiere, no humilla a otras personas, no los insulta, no los menosprecia y no los causa vergüenza. Este tipo de bromas es aceptable. El marido, que se burla físicamente de su mujer, presenta sus defectos, los exagera e insultar su familia…este hombre no está bromeando, sino que está destruyendo su relación con su esposa.

Lo que señora Aishah dijo sobre Sawda

Esta mujer tenía una buena característica; cada vez que se cometía un error, se apresuraba a corregirlo. Sra. Aishah dijo:

((Cada vez que se comportó duro, de inmediato se reflexión para deshacerse de esta dureza.))

Aishah dijo también:

((No hay otra mujer que yo quisiera seguir su ejemplo más que Sawdah bint Zamah; era seria, añadió: cuando fuera mayor de edad, dedicó su día de estar con el Mensajero de Allah, la pass y las bendiciones de Allah sean con él, a Aisha, dijo: oh Mensajero de Allah, me concedo mi día de estar contigo a Aishah. Así que el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dedicó dos días a Aisha; su día y el día de Sawda.))

[Reportado por Muslim en su Sahih]

Cuando mal comportaba con su esposo se apresuraba a reconciliar su comportamiento.

¿Qué es lo hizo a Sawda feliz? ¿Cómo pudo agradar al Profeta?

Queridos hermanos, el punto tan preciso de este matrimonio es que Sawda estaba abrumada por la felicidad por ser la esposa del Profeta, solía tener un rostro noble alegre al ver el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, contento, se puso muy feliz cuando ve el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, sonreír sobre todo cuando ella camina tambaleándose debido a su pesado cuerpo. Por otra parte, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, le encantó el ingenio espíritu de Sawda, solía decirle palabras chistosas, su compañía tan buena, cuando caminaba inclinaba a la derecha y a la izquierda. Esta mujer, que tenía ese espíritu encantador mantiene el cuidado de la familia del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él en La Meca. Además, cuando el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, emigrado a Al-Madina, emigró con él, y era el portero, el cuidador de la casa del Profeta hasta que Aishah bint Abi Bakr la madre de los creyentes llegó a esa casa del Profeta, la paz sea con él. En realidad, a una mujer ser esposa del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, es un gran honor, un rango prominente y una alta posición que una mujer ambiciosa podría lograr. Es realmente algo grande si una mujer sea la esposa del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y la Madre de los Creyentes.

Queridos hermanos, esa mujer anciana tuvo cinco hijos, sabe que físicamente no es una mujer atractiva, que complace al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, sin embargo, se elevó a un rango más alto que siempre aspiraba a; con su inteligencia y sabiduría estableció una situación que permitiera a la Sra. Aishah por ser más joven que ella, obtener el primer lugar en la casa del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Por otra parte, hizo todo lo posible para complacer a la nueva esposa y servirla. ¿Te das cuenta lo leal que era?

Su sabiduría se manifiesta en su comportamiento. Ella consiguió su propósito; logró ser esposa del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él; se convirtió en la Madre de los Creyentes. En cuanto a Aisha, era joven, necesitaba ayuda, por lo que Sawda se hizo cargo de ella, le sirvió, la guiaba como servir bien a su esposo, le enseñó y le dijo cómo podía complacer al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, hizo todo lo posible con el fin de complacer a Aishah y hacer al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, complazca con ella misma. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, tenía una casa para cada mujer, pero cuando otras mujeres llegaron a la casa del Profeta como Hafsah, Zainab, Umm Salamah y las otras, Sawda nunca dudó en preferir sobre Aishah a las otras, siguió ser leal y amistosa con ella, y nunca mostró sentimientos negativos hacia las otras esposas.

Hay mujeres ancianas, a pesar de ser estériles; no pueden tener hijos, si el marido quiere casarse con otra mujer anhelando tener hijos, sin abandonar a su primera esposa, y manteniéndola alta su posición de honor. Hay mujeres que no aceptan esta situación, por lo que repudian a sus maridos y viven solas, ¡¿es esto algo razonable?!

((El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, se acercó a ella (a Sawda), ella lloró y dijo: "Oh Mensajero de Allah, ¿hice algo malo que perjudica el Islam?" Él dijo: "Juro por Allah que no. "añadió:" Oh Mensajero de Allah, me gustaría otorgar mi noche para Aishah si me lo permites – en otras palabras quería quedarse esposa tuya; tener este gran honor Oh Mensajero de Allah, yo no deseo tener otro esposo que tú, quiero estar contigo para poder tu noble rostro. Por Allah no deseo lo que las mujeres desean del hombres sino que sólo espero que Allah me resuauthor como siendo tu esposa en el Día del Juicio. "))

Todo lo que quería es mirarte, para tranquilizar mis ojos al verte y ser tu esposa hasta el Día de la Resurrección, y para ganar este gran honor. Se sintió ser carga sobre el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y pensó que lo priva ser feliz y que él se casó con ella por simpatizarla porque tenía 5 chicos. También creyó que si deja la casa del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, sería feliz, pero luego se arrepintió y dijo:

((Oh Mensajero de Allah, quisiera estar contigo y concedo mi noche a Aishah))

Como ya todos sabemos que si quieres casarte con más de una mujer debe ser justo con todas ellas; mantenerlas todas justamente y de la misma manera, proporcionara una casa (o habitación) para cada una de ellas y en cohabitarlas todas igual. Sin embargo, si una de tus esposas tolera una o más de estos derechos voluntariamente, está permitido. Sawda dijo: "Me gustaría conceder mi noche a Aishah." Sawda mantuvo su amor y cercanía al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y se mantuvo su compañía con él, en esta vida mundana y en la del Más Allá.

Conclusión

Queridos hermanos, es maravilloso para una mujer ser sabia y prudente, saber sus límites, su valor y sus capacidades, para evitar ser una carga sobre su marido y para hacer su principal preocupación hacerle feliz. Así era la señora Sawda bint Zamah y, la Madre de los Creyentes, que Allah esté complacido con ella, espero sea un ejemplo para todas las mujeres musulmanas.

Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos