En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

La Primera Jutba:

Alabar al Profeta Muhammad no es suficiente por sí solo

 Después de todo ese elogio, su padre seguirá siendo un hombre sabio y venerable, y él mismo seguirá siendo un hombre ignoranteQueridos hermanos, seguimos hablando sobre la celebración el aniversario del nacimiento del profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah el Todopoderoso sean con él, os dije, la semana pasada el hecho de que si seguimos alabando al Profeta paz sea con él, durante toda nuestra vida, sin seguir su Sunna (sus acciones), ésa alabanza no servirá para nada, exactamente como ejemplo de un hombre ignorante que pasó su vida cumpliendo y respectando los órdenes de su padre tan sabio y venerable. Después de todo ese elogio, su padre seguirá siendo un hombre sabio y venerable, y él mismo seguirá siendo un hombre ignorante. Por lo tanto, la mera alabanza es inútil, sino que lo que deberíamos es seguir la Sunna del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah el Todopoderoso sean con él, Allah el Todopoderoso dice:

{Pero Allah el Todopoderoso no los castigaría mientras que tú (Oh Muhammad) estuvieras entre ellos ni tampoco tendría por qué castigarlos mientras pidieran perdón.}

(Sura de Los Botines de Guerra (Al-Anfal):33)

 Apropósito, la forma más enfatizada en árabe es ésa:

{Pero Allah el Todopoderoso no los castigaría mientras que tú (Oh Muhammad) estuvieras entre ellos…}

(Sura de Los Botines de Guerra (Al-Anfal):33)

 En otras palabras, Allah el Todopoderoso no castigaría toda la nación del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, si seguimos Su Sunna, Allah el Todopoderoso dice al respecto:

{Pero Allah el Todopoderoso no los castigaría mientras que tú (Oh Muhammad) estuvieras entre ellos ni tampoco tendría por qué castigarlos mientras pidieran perdón.}

(Sura de Los Botines de Guerra (Al-Anfal):33)

 Aquí el término "Entre ellos" significa seguir la Sunna del Profeta y aplicarla en nuestra vida, por lo tanto, nuestros hogares deben ser como manda el Islam, nuestros negocios beben ser según manda el Islam, nuestras relaciones también, nuestras ocasiones tanto los tristes como los alegres deben ser según los enseñanzas del islámicos, así que, si sigues el camino de Allah en tu vida merecerás la protección de Allah.

El Islam es una religión basada en lo individual y colectiva

 Por cierto, lo que despierta el interés acerca del Islam es ser una religión practicada en hacer actos colectivamente; si una cierta nación aplicara debidamente esa religión, lograría la victoria sobre sus enemigos más poderosos de la tierra, y si la aplicara un individuo, él solo cosecharía sus frutos. No te preocupes por la gente que se aleja de las practicas del Islam, lo que debes hacer es aplicar las enseñanzas del Din para cosechar sus frutos, pero si te preocupa que el Islam sea practicado por toda la comunidad islámica, si te interesa mucho llamar al camino de Allah el Todopoderoso, si te duele ver la gente desviándose del camino del Islam, y si te esfuerzas a fin de convencer la gente persuadir a abrazar esta religión, sin embargo, la gente no te respondió y tú sí te mantienes en el camino de Allah, habrás salvado a ti mismo y serás recompensado y cosechado los frutos del Islam. Allah el Todopoderoso es el Grandioso, y nadie cargará con la carga de otro.

Seguir la Sunnah y alejarse de los deseos

 Queridos hermanos, celebrar el aniversario del nacimiento del Profeta no significa más de seguir su Sunnah, Allah el Todopoderoso dice;

{Y si no te responden, sabe que únicamente están siguiendo sus pasiones…}

(Sura del Relato (Al-Qassas): 50)

 Sólo hay dos opciones: o bien sigues la Sunna y el camino del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en tu vida, o sigues tus pasiones, y no hay una tercera opción, tal y como está ilustrado por la siguiente aleya:

{Y si no te responden, sabe que únicamente están siguiendo sus pasiones…}

(Sura del Relato (Al-Qassas): 50)

 Seguimos leyendo la misma aleya:

{… ¿Y quién está más extraviado que aquel que sigue sus pasiones sin ninguna guía de Allah el Todopoderoso? Es cierto que Allah el Todopoderoso no guía a la gente injusta.}

(Sura del Relato (Al-Qassas): 50)

Los deseos deben ser cumplidos de acuerdo con la guía de Allah el Todopoderoso

 Y hay un tercer significado muy maravilloso; el que satisface sus deseos de acuerdo con la guía de Allah el Todopoderoso, como cuando uno desea satisfacer su deseo sexual con una mujer, entonces debe buscar una mujer para casarse con ella; el matrimonio es el camino legítima para que uno viviera con una mujer.

(La mejor intercesión es cuando intercedes entre dos (hombre y mujer) a fin de llevarlos a contraer el matrimonio)

(Lo relató At-Tabarani en su libro “Alkabir”, de Abi Rahm As-Sam’i)

 Queridos hermanos, si uno anhela tener dinero, habrá incontables medios que le podrán servir. Has de entender que en el Islam no hay privación alguna, porque todo deseo que Allah colocó en el ser humano tiene un canal limpio para practicarlo, se lo diré de nuevo: Ten por seguro que toda placer creada por Allah en el ser humano tiene un canal lícito para ser practicada perfectamente; los deseos son como una escalera, por la que o bien te asciendes (a lo alto rango) o bien te bajas a lo más bajo. Los deseos son neutrales, y el ejemplo que ilustra este significado es: cuando llenas el depósito de tu coche con combustible; si la gasolina corre a través de los tubos de la cámara del cilindro, al ser quemado, en el tiempo exacto y en el lugar exacto, se convierte en movimiento que hace mover al vehículo para llevarte con tu familia a sitios que los deseas, de lo contrario; si viertes ese combustible sobre el vehículo y lo das una chispa, se quemará con todo lo que contiene y será explotado. Lo mismo ocurre con los deseos humanos, podrían ser fuerzas útiles o fuerzas destructivas. Por lo tanto, de no haber deseos no seríamos capaces de acercarse al Creador de los cielos y la tierra. ¿Qué es lo que te hace actuar? La necesidad de comer y beber, ya que a través de esta necesidad, aparece tu fe; puesto que si fueras una persona honesta, piadosa, no usurparías lo que no es tuyo; no comerías algo proviene del haram, te alejarías de todo tipo de engañar o lastimar a los musulmanes. Sin embargo, si por ejemplo, ganaste tu dinero por medios lícitos, entonces Allah el Todopoderoso te bendeciría tus bienes.

 Queridos hermanos, el Islam no es hay privación sino orden; para todo deseo hay un canal limpio, colocado en nuestro cuerpo por Allah el Todopoderoso, a fin de satisfacer ese deseo.

La misericordia y la fe van juntas

 El noble Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, calificó a sí mismo diciendo:

"Ciertamente yo soy misericordia enviada (por el Señor, el Compasivo)."

(Lo relató Al-Hakem, de Abu Huraira)

Allah el Todopoderoso dice;

{Y no te hemos enviado (Oh Muhammad) sino como misericordia para todos los mundos (humanidad, genios y todo lo que existe).

(Sura de Los Profetas (Al-anbya): 107)

{Por una Misericordia de Allah el Todopoderoso, fuiste suave con ellos; si hubieras sido áspero, de corazón duro, se habrían alejado de tu alrededor…}

(Sura de la Familia de Imran: 159)

 ¿Cómo adquirió esa misericordia? ¿Cómo la consiguió? Los eruditos dijeron que consiguió la misericordia a través de su conexión con Allah. Podría llegar a este nivel todo creyente, a través de tu verdadera conexión con Allah, tu corazón adquiere de Él misericordia. Si hay dos medidas; una para medir la misericordia y la segunda para la fe. Personalmente creo con mucha certeza que ambas medidas van juntas; a medida de la misericordia que tienes se determina tu creencia; a medida la compasión que tienes se determina tu creencia; la misericordia y la fe siempre van acompañadas.

Los musulmanes de hoy carecen de misericordia

 Queridos hermanos, cuando el noble Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, conquistó la Meca acompañado por sus compañeros dotados de espadas, rodearon la ciudad de Meca; cuya gente le obligó a abandonarla; le dañó, le persiguieron, estallaron tres guerras contra Él, y torturaron a Él y a Sus compañeros antes de asesinarlos. Sin embargo, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, cuando volvió a la Meca, preguntó a sus habitantes:

((¿Qué creéis que os voy a hacer? Respondieron: noble hermano e hijo de noble hermano, dijo: id sois libres.))

 Nuestra sociedad carece de misericordia; en ellas hay extrema crueldad y dureza; hay gentes que gastan aproximadamente cien mil liras al día, sin embargo, pagan a sus empleados una cantidad de dinero que es suficiente para unos pocos días, y este pobre empleado muestra su complacencia porque no tiene otra opción, tú mismo oh jefe del trabajo, ¿este salario que pagas es suficiente para ti? Lo más valioso que nosotros mismos faltamos es tener misericordia el uno con el otro. Queridos hermanos, debemos creer en la palabra del noble Profeta:

"¿Acaso no triunfáis y recibís vuestra provisión sino a causa de los necesitados?".

[Reportado por Al-Bujari, trasmitido por Musa'ab Bin Saad]

 Una de las mayores razones para tener la victoria y la riqueza es la existencia de la gente débil; podrás oprimirle, humillarle, podrás hacerle tener hambre; pagarle un salario que le bastará unos pocos días sabiendo que ése aceptó este trabajo por ser extremadamente pobre, pero si diera alimento al hambriento; proporcionaras vestimento al que no lo tiene, si le enseñaras si fuera analfabeto, si ayudaras a uno para poder casarse, si le brindaras refugio al que no tiene hogar, y si proporcionaras medicamentos al pobre cuando esté enfermo, habrías expresado tu misericordioso, porque a veces el débil (el pobre) no sabe cómo expresar su necesidad ni siguiera a través de una palabra.

 Me comentó un médico, a lo cual respeto mucho, dijo: "Juro por Allah el Todopoderoso, cuando voy a los hospitales públicos donde todos los pacientes son pobres, donde nadie puede responsabilizarte si abusas el derecho de un paciente, añadió diciendo: Por Allah que yo trato a los paciente que se encuentran en hospitales públicos como si estuvieran en uno de los mejores hospitales, anhelando la complacencia de Allah el Todopoderoso, siento como si estuviera en el paraíso; en los hospitales públicos nadie te echa la culpa si dices a un paciente que la enfermedad que padece es incurable, podrás hablar con él palabras más duras que eso, y más aún podrás descuidarle de forma completa, pero si visitas a un hospital privado verás que los pacientes son de clase alta de la sociedad; el equipo médico cuidan y comportan con los tratan de la mejor manera, ya que los médicos le preocupan por su reputación. Cuando un médico cuida bien a los pacientes de los hospitales públicos, debe saber que esos pacientes son siervos de Allah Todopoderoso y que Él te tendrá por Su misericordia.

La ley de la Misericordia

 Queridos hermanos, estamos en extrema necesitad la misericordia de Allah, la aleya que viene a continuación se considera la ley de la misericordia, Allah dice:

{Por una Misericordia de Allah el Todopoderoso, fuiste suave con ellos; si hubieras sido áspero, de corazón duro, se habrían alejado de tu alrededor…}

(Sura de la Familia de Imran: 159)

 Es decir que debido a la conexión del profeta con Allah, tu corazón está lleno de misericordia, se refleja de esta misericordia ternura, por esta ternura la gente se acercan a ti oh Profeta Muhammad:

{…si hubieras sido áspero, de corazón duro, se habrían alejado de tu alrededor…}

(Sura de la Familia de Imran: 159)

 Y te desconectas con Allah, tu corazón se llenará de crueldad, ésta refleja dureza en el corazón, y como resultado, la gente se aleja de ti.

 Créeme, esta aleya es una ecuación; por lo que la ecuación es como lo siguiente: una conexión con Allah produce misericordia, ésta da ternura, y la ternura atrae a la gente a ti.

 Por otro lado, la desconexión con Allah produce crueldad, ésta refleja dureza y ésta por su parte desatrae a la gente de ti.

 ¿Quién necesita practicar esta aleya? Cada uno de nosotros debe cumplirla. Si fueras padre, ¿acaso no deseas que tus hijos estar a tu alrededor?, ¿no te apetece que te amaran? ¿No esperas que te obedezcan?, ¿no deseas que tus hijos cumplan tus órdenes? ¿Acaso no te gusta que tus hijos te aprecien y te elogien en tu ausencia? La verdadera hazaña no es ser alabado mientras estés presente, porque esto lo gozan los poderosos, sin embargo los Profetas son los que son dignos de ser alabados mientras estén ausentes. Por lo tanto, los poderosos son elogiados en su presencia pero los Profetas son elogiados en su ausencia. Todo el mundo necesita la conexión con Allah para que el corazón se llene de misericordia. Tu éxito es ser elogiado mientras estés ausente no presente, esta conexión lo necesita todos, como mencioné antes, la misericordia y la fe son dos medidas que se van juntas. Cuando el corazón de una persona se llena de misericordia, esto es índice de que es una persona que tiene fe, la fe y la misericordia van juntas; a medida que eres compasivo serás creyente y tu nivel de fe va según la fe que tienes y viceversa.

La misericordia del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, con la gente

 Queridos hermanos, un beduino se encontró con el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, descalzado, le dijo de una manera cruel y sin respeto: Sé justo oh Muhammad, el dinero que tienes no es de ti ni de tu padre. Si estas palabras fueron dirigidas a un hombre poderoso, lo mataría o lo encarcelaría, pero ¿qué pasó con ese beduino después de pronunciar aquellas palabra? El Profeta le dijo: tienes razón, el dinero es de Allah, después le honró y lo complació.

 Un día, el Profeta oyó llanto de un bebé; estaba llorando durante la oración de al-Fayr, - la oración más larga que solía hacer el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, era la oración de al-Fayr, pero cuando escuchó el llanto del bebé recitó la sura más corta en las suras del Corán, y después de terminar, uno le preguntó: ¿Por qué razón recitaste una sura corta oh Mensajero de Allah? contestó: He oído un bebé llorando como si estuviera llamando a su madre y yo quería tener misericordia de él.

 Se enojaba cuando veía a alguien sobrecargando su montura, ¡¿qué diríamos sobre aquel que hace la vida de un pueblo entero muy difícil?!

 Vio a uno de sus compañeros sacrificando una oveja delante de otra, ese hecho le molestó mucho, y dijo: que cúbrela para que la otra no vea lo que haces, ¡¿quieres matarla dos veces?!.

 Queridos hermanos, cuando toda la Península Arábiga, de su límite a la otra, se sometió por completo al mensaje que llevó el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dirigió una jutba, dijo:

 "Oh gente, si hay alguien le debo dinero, aquí tenéis mi dinero, que toma de ello, y si hay uno que le azoté su espalda, aquí tiene mi espalda para vengarse de mí, y si yo insulté a alguien, que me insulte; y que no tema ser odiado ya que el odio no es mi carácter no es de mi naturaleza".

 A pesar de que Él estaba en su máximo poder, y después de la batalla "Hunain", Sa'd Bin Ubada se fue a donde estaba el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah el Todopoderoso sean con él, y le dijo:

((Oh Mensajero de Allah este grupo de los ansar está enfado debido a la distribución del botín. Has repartido el botín pero ellos no han obtenido nada. El Profeta contestó: le preguntó a Sad: ''¿Qué es lo que tú opinas al respecto? Sad le contestó: 'Oh Mensajero de Allah. Tú sabes que yo no soy nada más que un miembro de mi grupo'' Entonces el Profeta les dijo palabras que rompen rocas; Entonces les dijo indagándoles: ''Se me ha informado que vosotros estáis enfadados conmigo. ¿Acaso no vine a vosotros cuando estabais desviados y Allah os guió? ¿Acaso no erais pobres y Allah os enriqueció? ¿No erais vosotros enemigos y Allah os inculcó el amor recíproco?'' 'Sí' Respondieron, Allah y Su Mensajero son bondadosos y muy generosos. Luego les dijo: ''¿Qué os impide responder al Mensajero de Allah, ¡Oh gente de los ansar!? Ellos dijeron: '¿Cuál debe ser la contestación, Oh Mensajero de Allah, mientras al Señor y a Su Mensajero corresponde toda la gratitud?' El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo:

''Por Allah, vosotros podríais haber contestado y yo estaría de acuerdo: Viniste a nosotros desmentido y rechazado y nosotros te aceptamos; viniste a nosotros desfavorecido y nosotros te ayudamos; viniste a nosotros como un fugitivo y nosotros te alojamos; viniste pobre y nosotros te confortamos''.

''¿Vosotros, ¡Oh Ansar! sentís ansiedad por las cosas de este mundo. He buscado inclinar a estas personas hacia la Fe, la cual vosotros ya tenéis bien establecida?

¿Acaso no os complace, ¡Oh gente de los Ansar! que mientras las personas retornan con ovejas y camellos vosotros regresáis con el Mensajero de Allah a vuestras moradas? Por Aquel en Cuyas Manos está mi vida, si no hubiese emigración, yo habría sido uno de los Ansar. Si las personas se dirigieran a un valle o camino y los Ansar lo hicieran hacia otro valle o camino, yo iría por el valle o camino de los Ansar. ¡Allah! Ten misericordia con los Ansar, con sus hijos y con los hijos de sus hijos''

Los oyentes emocionados lloraron y luego dijeron:

'Nosotros estamos complacidos con el Mensajero de Allah, como nuestra porción))

[Narrado por Ahmad, de Abi Said Al-Hudri]

 Si alguien se oponga en contra de la opinión de una persona poderosa, acabaría con él; lo eliminaría. ¿Esta historia viene bajo la sabiduría del Profeta, bajo su humildad, o su honestad? Los ansar se preocuparon, sabiendo que Él estaba en Meca; su ciudad, a la cual ama muchísimo, anhela quedarse en ella, cuando le vino la noticia de ese inquietud de los ansar dijo: la verdadera vida es la vuestra y la verdadera muerte es vuestro. Nunca les abandonó.

 Queridos hermanos, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, estaba con unos de sus compañeros durante un viaje, estaban tratando de curar a una oveja enferma, uno dijo: Yo me encargo de degollarla, otro dijo: y yo me encargo de quitar su piel, y el un tercero dijo: Yo me encargo de cocinarla, y el Profeta, que es el mejor entre todos los humanos, el líder de la Ummah, la persona más importante todos ellos dijo: y yo me encargo de coleccionar leña.

 Unos de sus compañeros dijeron: Nosotros podríamos hacerlo. Les contestó: sé que podéis hacerlo, sin embargo, Allah odia ver a un siervo tener más peso entre sus semejantes.

 La biografía del Profeta necesita ser explicada durante unos diez años. Un beduino se acercó al profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, cuando estaba reunido con Sus compañeros, y preguntó: ¿Quién es Muhammad entre vosotros? Esto quiere decir que no dedicaba un sitio específico en la mezquita, hay dos narraciones; una dice el Noble Profeta contestó: Soy yo, y la otra narración dice: uno de sus compañeros le dijo: es aquel hombre con el rostro tan resplandeciente. ¿Acaso no se entiende de esto que Él no era un hombre con más privilegios de sus compañeros?

 En la batalla de Badr, los compañeros eran un mil, trescientos monturas (caballos, camello, mulas... etc.), cada tres hombres montaron un animal, el líder de ese ejército era el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: que cada tres hombres se turnan para montar un montaje (animal), uno anda y dos montan, así que. El que narra el hadiz, Ali y Abu Lubabah turnaron un animal para montar, cuando vino el turno del Profeta para andar, sus dos compañeros le regaron para quedar montando: Oh Mensajero de Allah, quédate montando, pero Él les contestó:

"Yo no sois más fuertes que yo, ni me desprendo de la recompensa de Allah"

Ser misericordiosos con los demás nos indica el nivel de nuestra fe

 Queridos hermanos, si te conectas con Allah, tu corazón se llenará misericordia y tendrás misericordia con los que te rodean; si tuvieras misericordia con otros, te amarían y se reunían a tu alrededor, los padres, los madres, los maestros y gerentes, directores, administrativos, directores de hospitales, y directores de universidades… deben entender la siguiente aleya: {Por una Misericordia de Allah el Todopoderoso, fuiste suave con ellos;…}

(Sura de la Familia de Imran: 159)

 Se ha narrado en un hadiz qudsi:

((Si amáis a Mi misericordia, que tengáis misericordia de Mi creatura))

(Lo relató Ad-Dailami, de Abi Bakr)

Ten misericordia con los gatos con todas las creaturas:

“una mujer entró al infierno por tratar mal a un gato, no le dio comida ni bebida, ni le permitió que comiera de la hierba.”

[Narrado por Al-Bujari y Muslim, de Ibn Omar]

 ¡¿Qué diríamos sobre los que impiden comida de un millón y medio de la gente (en Gaza)?!

“una mujer entró al infierno por tratar mal a un gato, no le dio comida ni bebida, ni le permitió que comiera de la hierba.”

[Narrado por Al-Bujari y Muslim, de Ibn Omar]

 Trescientos países que hay en el mundo, saben que la gente de Gaza está bajo un asedio; los países árabes y extranjeros, y saben que hay una pared acerado que fue construido para bloquear los túneles y para que la gente se muera de hambre.

“una mujer entró al infierno por tratar mal a un gato, no le dio comida ni bebida, ni le permitió que comiera de la hierba.”

 Allah es Misericordioso, así que ten misericordia de los siervos de Allah para que Él te tenga en Su misericordia. Todo nosotros somos responsables de unas personas, ten misericordia de tu hijo, si tienes una sirvienta, ten misericordia de ella, ten misericordia de tus empleados:

((Si deseáis Mi misericordia, tened misericordia de Mis criaturas))

 El corazón más alejado de la misericordia de Allah es el corazón duro. Ten por seguro que el indicador de tu fe es la misericordia que tienes de los que te rodean, al respecto, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

"Ciertamente yo soy misericordia enviada (por el Señor, el Compasivo)."

(Lo relató Al-Hakem, de Abu Huraira)

 También fue narrado del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, que un hombre quería hacer el yihad con el Mensajero de Allah, Él le dijo: ¿Tus padres están vivos? Respondió que sí, entonces le dijo: pues haz el yihad estándose a su servicio (lucha por el bien de ellos).

 El profeta le impidió hacer el yihad con Él para estar al servicio de sus padres. El Profeta estaba luchando por la causa de Allah, en Ramadán; en los días más calorosos del año; un día pidió una taza de agua, cuando lo tuvo, levantó el vaso delante sus compañeros y rompió su ayuno, y cuando supo que algunos de sus compañeros no rompieron el ayuno, dijo: Esos son los desobedientes. Le calificó por ser desobediente porque no tenía misericordia de sí mismo, Allah el Todopoderoso permitió que uno rompa el ayuno si está en un viaje o cuando padeces dificultades insoportables. No los calificó por ser piadosos sino no desobedientes.

 

El que no es misericordioso no tendrá misericordia de Allah el Todopoderoso

 El profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

"Cualquiera que clama haber dado un préstamo a uno de sus hermanos y le permite aplazar su pago, se le dará la recompensa de la caridad por cada día que aplaza la deuda a su hermano."

(Narrado por Ahmad y At-Termithi, de Abu Huraira)

 Si uno debe una cantidad de dinero, y tú disfrutas de una buena situación financiera, y el deudor no es ni mentiroso ni estafador pero él está padeciendo dificultades; no pudo pagarte en su tiempo, si tienes la prueba, podrás demandarle ante los tribunales pero si tienes misericordioso de él sería mucho mejor, al respecto Allah el Todopoderoso dice:

{Y si está en dificultad, concededle un plazo de espera hasta un momento de desahogo, aunque es mejor para vosotros que renunciéis generosamente.}

(Sura de Al-Bakara-280)

 El que no tiene misericordia con otros, no tendrán la misericordia de Allah el Todopoderoso, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Dijo:

“El que quiere que sus suplicas sean respondidas, sus penurias sean eliminadas, que ayude a quien se encuentra endeudado”

(Lo relató Ahmad, de Ibn Omar)

La conexión con Allah el Todopoderoso hace que uno sea misericordioso

 Queridos hermanos, necesitamos mucho tiempo para hablar del Mensajero de Allah, toda Su vida estaba es misericordia. Ten por seguro que el indicador de tu fe es la misericordia que tienes de los que te rodean, sean familiares o no. La misericordia que te eleva tu rango ante Allah es la misericordia en su sentido general, ¿es algo lógico que el gobierno dicta una ley que obliga a los ciudadanos desayunar antes de empezar el trabajo? Es chistoso esto ¿no? Claro que no es lógico porque la necesidad de comer está instalada dentro de nosotros, lo mismo ocurre con la misericordia; cuando tenga misericordia de tus hijos, asegúrate de que Allah el Todopoderoso ha instalado la misericordia en el corazón de los padres, no es una misericordia adquirida sino creada por Allah, y serán recompensados por ella. ¿Cuándo uno eleva el nivel de sus hijos? Cuando los hace saber el Señor, cuando los incita a obedecerle, cuando vigila sus moralidades y observa sus comportamientos. Es cierto que los padres se les preocupan que sus hijos tengan buena salud, ser exitosos en sus estudios, pero lo que eleva tu rango ante Allah es preocuparte de enseñarles el Islam, el buen comportamiento, tener buena fe y aferrarse al camino de Allah.

 Queridos hermanos, nos beneficiaremos del aniversario del nacimiento del Profeta si seguimos su ejemplo, cuando seguimos su Sunna, y debemos fortalecer nuestra relación con Allah para derivar misericordia de Él y para acercarnos a Él.

 Digo estas palabras, y pido el perdón de Allah el Todopoderoso para mí y para vosotros; así que pídele el perdón y Él os perdonará, y ganarán mucho los que piden el perdón de Allah.

La segunda Jutba

 Las alabanzas son para Allah el Todopoderoso, Señor de los mundos, testifico que no hay más Dios que Allah el Todopoderoso, el amigo de los justos y testifico que nuestro señor Muhammed, es Su siervo y Su Mensajero, el sellado de los Profetas y Mensajeros. Que la paz y las bendiciones de Allah el Todopoderoso sean con Él, con Su familia, y con todos Sus compañeros.

La fe sin obediencia es como la fe de Satanás

 Queridos hermanos, hay muchas ilusiones en nuestra vida, a veces vemos gente que no se aferra al camino de Allah, gente desviada, gente que cometió muchos pecados, gente que espera hacer actos que no complacen a Allah, participa en reuniones que desagraden Allah, gente que gana dinero del haram, y a pesar de todo ello pretende ser creyente. Lo que espero de vosotros es tener medidas muy estrictas para saber el nivel de vuestra fe; todo creyente que no obedece a Allah el Todopoderoso, su creencia es como la creencia de Satanás.

{[Iblis (Satanás)], dijo: "!Por tu poder, que los extraviaré a todos!,}

(Sura de Sad:82)

Iblis dijo:

{(Allah el Todopoderoso) dijo: "¿Qué te impide (O Iblis) postrarte (ante Adam) habiéndotelo ordenado? Contestó. Y soy mejor que él; a mí me creaste de fuego, mientras que a él lo has creado de barro."}

(Sura de Al-Araf: 12)

Iblis dijo:

{[Iblis (Satanás)] dijo: ¡Mi Señor! Dame tiempo hasta el día en que se les devuelva a la vida.".}

(Sura de Al-Hiyr: 36)

La fe que Allah citó en el noble Corán

 De acuerdo con las aleyas anteriores, iblis (Satanás) creyó en Allah el Todopoderoso como Dios Poderoso, creyó en Él como Creador, creyó en la Otra Vida, pero no obedeció a Allah por lo que se le privó de Su misericordia. Por lo tanto, la fe que no te lleva a obedecer a Allah el Todopoderoso, no es útil; la fe que no te lleva a obedecer Allah, aferrarse a Su camino, no útil, la verdadera fe es el que produce frutos como rectitud, obediencia, seguir el camino de Allah, ésa fe es la que Allah quiere:

Queridos hermanos, a hora suplicamos

Súplica

 Oh, Señor guíanos con aquellos que has guiado, absuélvenos con aquellos que has perdonado, y bendice lo que nos has otorgado. Protégenos del mal que has decretado, porque ciertamente Tú decretas y nadie decreta para Ti. Por cierto que nunca será humillado a quien le muestres fidelidad, Bendito y Enaltecido Seas. Para Ti son las alabanzas sobre quien decretas, te pedimos perdón y nos volvemos a ti en arrepentimiento. Oh Allah concédenos obras que nos acerquen a Ti. Oh, Señor danos y no nos prives, hónranos y no nos humilles, prefiérenos sobre los demás, complácenos

 ¡Oh Allah! Protege este din que es nuestro sustento y protege nuestra tierra que es donde vivimos y protege nuestra última vida a la cual nos dirigimos, haz que nuestra vida sea una acumulación de buenas obras y que nuestra muerte sea una manera de evitar el mal ¡Oh Allah! Señor de los mundos, haz que sea suficiente lo que Tú me has decretado como permitido que no me permita necesitar de lo ilícito haz que sea obediente a Ti a no ser desobediente y otórgame una provisión que me permita no necesitar de la de otros,

 ¡Oh Allah el Todopoderoso! Con Tu poder, otorga la victoria al Islam y a los musulmanes donde sea, otórgales la victoria dondequiera que se encuentren en las cuatro esquinas del mundo, Señor del Universo. Oh Allah el Todopoderoso! muéstranos tu poder contra tus enemigos, Tú eres el Más Generoso.

 Las alabanzas a Allah el Todopoderoso, Señor de los mundos.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos