En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

 

La primera Jutba:

  Queridos hermanos, en medio de los desvíos extendidos por diversas partes de la tierra y en el medio de la maquinación que se hace con contra el Islam clandestina o públicamente por parte de sus enemigos o de los que pretenden ser musulmanes, en medio de las realidades falsificadas acerca de la religión,en medio de la pérdida en la que viven los musulmanes y en medio de la frustración que nos padece, ¿Qué es lo que debemos hacer? Aquí estamos empezando un nuevo año de la hégira, después del mes de Ramadán ¿Qué es lo que debemos hacer?

  Queridos hermanos, trataré a lo largo de varias jutbas de explicar cómo debe ser un verdadero musulmán, porque esta religión es la de Allah Todopoderoso.Si la practicas tal y como Allah ordena tendrás un gran resplandor y una gran influencia, el ámbito de la verdad se ampliará y se estrechará el de la falsedad.

Los musulmanes viven en una gran angustia

  Los musulmanes están en una pérdida grave.Algunos de los ellos están a punto de sufrir una gran desesperación.Otros tomaron un mal camino,otros difieren entre sí y otros exageran en sus conductas... ¿Cuál será la salida de esta situación que experimentan los musulmanes? Es muy fácil describir y descubrir la enfermedad, pero el verdadero éxito es saber bien cuál será su remedio (su medicina).

  Queridos hermanos,de entre las súplicas autenticas que solía hacer el Profeta,la paz y las bendiciones de Allah sean con él, encontramos en el hadiz narrado por Ali Ibn Abi Talib,del Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él,cuando se dirigía al salat decía:

“Dirijo mi rostro sinceramente hacia Aquél que creó los cielos y la tierra, siendo monoteísta y no de los asociadores. Ciertamente mi oración, mi devoción,mi vida y mi muerte son para Allah Señor de los mundos,el cual no tiene asociados.Esto es lo que me ha sido ordenado y ciertamente soy de los musulmanes. ¡Oh Allah! Tú eres el Soberano, no existe dios excepto Tú. Tú eres mi Señor y yo soy tu siervo. He sido injusto con mi alma, reconozco mis pecados, perdona todas mis culpas, y mis faltas porque nadie perdona los pecados sino Tú. Guíame hacia los mejores modales, no guía a ellos sino Tú. Aleja de mí las malas obras, no las aleja sino Tú.Aquí estoy (en respuesta a tu llamada), feliz (de servirte) y todo el bien está en tus manos. Y el mal no proviene de ti. Yo existo por tu voluntad divina y a ti retornaré. Bendito y exaltado seas, te pido perdón y a ti vuelvo arrepentido ...”.

(Sahih Muslim).

  Una de las plegarias del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, aparece en el hadiz narrado de Ziyad Bin ‘Ilaqa de su tío que dijo: “El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, decía:

“¡Oh Allah! me refugio en ti del mal de los comportamientos, de las acciones y de los caprichos”.

(Sunan Al Tirmidi).

  Otra de las plegarias del Profeta,la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en el hadiz narrado de Ibn Mas'ud que el Mensajero de Allah,la paz y las bendiciones de Allah sean con él,decía:

“Oh Allah, ciertamente me creaste con la mejor forma, así pues haz mi conducta igual de buena”.

(Musnad Ahmad).

  Otra súplica del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él,enel hadiz narrado por Anas bin Malik, que Allah, esté complacido con él, el cual dijo: “ El Profeta de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él decía

“¡Oh Allah! Me refugio en ti de la debilidad y la vagancia, de la avaricia y la cobardía, y de la vejez.Me refugio en ti de la tortura en la tumba y me refugio en ti de las pruebas y tribulaciones de la vida y de la muerte”.

(Sahih Al Bujari).

  Y otra más de las súplicas del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, era:

“Me refugio en tí de la vejez, de la crueldad,del desvío,de la pobreza,de la humillación y de la necesidad. Y busco refugio en tí de la pobreza, de la incredulidad, de la corrupción y la disensión, de la hipocresía, de desear la reputación y de la hipocresía.Me refugio en Ti, oh Señor mío de padecer sordez, mudez,locura, lepra y de padecer malas enfermedades”.

(Mencionado en los azar (tradiciones islámicas).

El buen comportamiento moral es la esencia de esta religión y es el precio del paraíso

  Queridos hermanos,no sólo el conocimiento que hay en esta religión y los actos de adoración incitan a la gente a aferrarse en ella, sino que el comportamiento del musulmán atrae a la gente al Islam de forma increíble, porque el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él.

  Según narró Abu Hurayrah que el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

“Ciertamente he sido enviado para completar el buen comportamiento”.

(Musnad Ahmad).

  El buen comportamiento y la moral son considerados la realidad de esta religión, conforman el precio para entrar el paraíso, son los que amplían el ámbito de la verdad y son los que atraen a la gente a esta religión. La gente no creerá en la veracidad de esta religión a través de leer libros, ni a través de escuchar una cinta. La gente no creerá en la veracidad de esta religión excepto a través de una sociedad islámica donde se cosechen los frutos de la religión y a través de una sociedad donde hay honestidad y castidad y donde cada uno hace perfectamente su trabajo y lleva a cabo su compromiso con los demás.

  Queridos hermanos, es como si el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con, limitara su misión a lograr aquellos hechos.

  Queridos hermanos, la realidad de la religión es cuando entendemos que el buen comportamiento es, en primer lugar,el trato con Allah y, en segundo,el trato con la gente.

(…y me ha encomendado la oración y la purificación mientras viva).

(Sura de Maryam,31).

  La religión está resumida en las dos frases: tener una relación buena con Allah y comportarse de la mejor manera con sus siervos.

(…y me ha encomendado la oración y la purificación mientras viva).

(Sura de Maryam,31).

“Ciertamente he sido enviado para completar el buen comportamiento”.

(Musnad Ahmad).

  Si entendemos que el buen comportamiento siginifica la buena relación del siervo con Allah y con la gente,entonces el asunto estará muy claro, y esto es en realidad todo el din: ¿Cómo debe comportarse con el Creador, cómo debe adorarle, ser testigo de su unidad y no provocar su ira? ¿Cómo debe comportarse con las creaturas,cualquiera que esta sea? En esto se incluyen los ángeles, los profetas, los siervos rectos y los parientes. ¿Cómo debe tratar a los enemigos de Allah,los demonios,los incrédulos, los hipócritas y que muestran sus pecados abiertamente?

  Cuando cumples los deberes que Allah te ordenó,conoces a Allah,lo adoras,eres fiel a él,lo amas y te acercas a Él.Cuando tratas con los creyentes con lealtad y cooperación, y cuando tratas con los incrédulos y los desviados mostrándoles tu insatisfacción, estos serán el buen comportamiento.La esencia de esta religión es completar los aspectos morales.

  Queridos hermanos, si se insiste en entender el buen comportamiento como solamente el buen trato con la gente, entonces se entenderá el hadiz como explicación del alto nivel que supone tratar bien a la gente.Como dijo el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él:

“La peregrinación es estar en Arafa”.

  Esto quiere decir que lo más importante de la peregrinación es estar en Arafat y así muestra el mérito de este pilar (estar en Arafat), el cual es uno de los pilares del Hayy.

  El din está basado en el consejo.Si ampliaramos el concepto de buen comportamiento a tener una buena relación con Allah, en cuanto a su conocimiento, a su adoración,a nuestra sinceridad para con Él, a la sumisión y acercamiento y a Él, al buen trato a los creyentes,cooperando con ellos, siendo bondadosos, y a tener una posición ante los incrédulos y desviados rechazando sus acciones, entonces habremos entendido entenderemos la realidad de la religión.

  Queridos hermanos,necesitamos personas que llamen al camino de Allah.No quiero decir predicadores especialistas ni predicadores a tiempo completo, ni predicadores versados en la religión.A lo que me refiero es a que todo musulmán debe ser un predicador, en realidad es un predicador lo quiera o no, porque cuando el musulmán actúa sinceramente,verazmente,basándose en la integridad y piedad con los musulmanes éstos se considera una forma de llamar al camino de Allah. Deberías llamar al camino de Allah.Cuando cumples con las órdenes del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él,y dejas de hacer lo que ha prohibido, te convertirás en una persona distinguida que llamas la atención en la sociedad donde vives, habrás incitado a los demás a hacer el bien.De esta forma estarás siendo uno que llama al camino de Allah.

Allah,Todopoderoso,dijo:

(¿Y qué mejor palabra que la de aquel que llama (a los demás) a Allah, obra con rectitud y dice: Yo soy de los musulmanes).

(Sura de Se han expresado con claridad,33).

  Debes ser una persona distinguida por tu honestidad, fidelidad, piedad e integridad. No me refiero a los predicadores a tiempo completo, ni a los especialistas,ni a los que son versados en el tema de llamar al camino de Allah.Si quieres que esta religión esté fuerte,si quieres que Allah,Todopoderoso,fortalezca esta religión, si quieres que Allah dé victoria a esta religión contra los enemigos, debes ser un verdadero musulmán, y no importa ser una persona elocuente sino preocúpate en aplicar las disposiciones de Allah. El verdadero peligro es cuando los musulmanes hacen debidamente los actos de adoración y no hacen los actos relativos al trato con la gente¡¿Cómo podrías atraer la gente a esta religión sin no eres veraz?! ¡¿Cómo podrías atraer la gente a esta religión sin no cumples con lo que debes hacer y si no cumples con tu compromiso?!

  De Anas que dijo: “Nunca nos dió un jutba el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él,sin decir:

“No tiene fe quien no es digno de confianza, y no tiene din quien no cumple con su compromiso”.

(Ahmad de Anas Ibn Malik).

  Queridos hermanos, el verdadero peligro es cuando el musulmán aplica los actos rituales pero al negociar con él sobre sobre algo mundanal te decepciona,si vives o viajas con él te decepciona.Como se suele decir: La gente menos preparada,que es la mayoría en la sociedad,entiende la religión a través de la gente religiosa, entiende el Islam a través de los musulmanes,así que tú,como musulmán, estás en la senda del Islam, debes estar atento al hecho de ser derrotado.No seas motivo de decepcionar a la gente del Islam a través de ti, no seas la causa de decepcionar a un desviado del camino recto del Islam a través de ti, considera bien el siguiente versículo:

(¡Señor nuestro! No hagas de nosotros instrumento de tentación para los que se niegan a creer.Perdónanos Señor…).

(Sura de La examinada,5).

  El verdadero musulmán suplica a Allah que no sea motivo de que el incrédulo se aferre a la incredulidad y a no desear la religión.Cuando tratas con un infiel y no eres honesto con él, provocas que rechaze el Islam y se aferre al kufr.Cuando tratas con un incrédulo sin hacer tu trabajo de la mejor manera, tendrás poco valor ante él y se sentirá una persona grande.

La claridad y la honestidad son parte de las cualidades del musulmán que quiere ser un predicador

  Queridos hermanos, no solo cae la responsabilidad de hacer da’wa sobre los predicadores que son especialistas, que se dedican plenamente a llamar a la gente al camino de Allah o sobre los que están versados en este tema,sino que cae sobre todo musulmán.Todos debemos ser predicadores.El musulmán joven es, para su familia, una ventana al cielo, cuando es sincero, agradable, educado, piadoso y digno de confianza se eleva el nombre del Islam en esa casa.Cada uno de nosotros, en el círculo de su trabajo, en el círculo de su barrio u en sus relaciones sociales debe ser digno de confianza, ya que es considerado uno de los que pertenecen a esta religión o que eres de las personas que siempre van a las mezquitas para llamar al camino de Allah,Todopoderoso.

  Queridos hermanos, la honestidad es una de las cualidades más importantes que el musulmán debe tener para ser una predicador, para que se extienda el ámbito de la verdad, se reduzca el de la falsedad, y para contribuir al apoyo de los musulmanes, para fortalecerles, unificarles, aunar su palabra y elevar su posición.Se debe ser una persona sincera,según los muchos significados esta palabra.

  Queridos hermanos, mucha gente entiende la palabra “veracidad” como algo relacionado con la lengua, con no mentir. Sin emabargo,la veracidad es una palabra muy amplia.Uno de sus significados es ser sincero a la hora de hablar, también significa veracidad en las acciones.Cuando tus palabras están de acuerdo con tus acciones, o cuando tus acciones coinciden con lo que ocultas.

  De Abd Al Rahman Ibn 'AmrI Ibn Al Salami, escuchó a Al Irbad Ibn Sarya decir:

“El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, nos amonestó de tal manera que hizo que nuetros ojos derramaran lágrimas y nuestros corazones temieran.Después dijimos: ¡Oh Mensajero de Allah! Ciertamente esta amonestación (jutba) se trata de un hombre que quiere despedirse de nosotros, ¿Qué es lo que quieres que hagamos? Dijo:“Os he dejado en la guía, pura como el color blanco, y no se aprata de ella, después de mi, sino el perdido...”

(Ibn Mayah de Adb Al Rahman de Ibn Amru Al Sulami).

  La cualidad más importante en el musulmán es la claridad.El estilo ambiguo que muestra algo y oculta algo,las formas que no son expuestas,la maquinación...todo esto es algo alejado del musulmán, como la distancia entre la tierra y el cielo.El musulmán es claro como el cristal, lo que muestra es lo mismo que lo que oculta. Esta es la veracidad: palabras y acciones claras.Por lo que Allah,Todopoderoso,dijo:

(¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y permaneced con los veraces).

(Sura del Arrepentimiento,119).

  La veracidad siempre va acompañada con la claridad.Son como dos gemelos según la medida del musulmán.

Decir la verdad es lo mejor de todo con respecto a la honestidad

  Hay gente que ha pasado por alto la grandiosidad este aya.Si frecuentas a los incrédulos, estarás fuera del camino de Allah.Si permaneces con ellos para siempre adoptarás sus pensamientos, aceptarás sus desviaciones y justificarás sus maquinaciones.Pero si permaneces con los veraces permanecerás atento y acertado siempre.

(¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y permaneced con los veraces).

(Sura del Arrepentimiento,119).

  Una de las mayores razones para ser una persona que tiene temor de Allah, Exaltado y Todopoderoso,es tener unos amigos rectos y veraces.

  Cuántas reuniones que se celebran están basadas en la mera mentira, el fraude y la falsificación. Frecuenta a la persona veraz, no a quien no te hace mejorar tu comportamiento,para que te lleve al camino de Allah,Ni a quien no te indica a Allah a través de sus palabras.Acompaña a quien dice lo que hace y hace lo que dice.

La paciencia es una de las cualidades morales más importantes del creyente

  Queridos hermanos, debemos ser honestos en llevar el mensaje de esta religión, porque Allah,Todopoderoso,ha puesto a los veraces en una balanza y a los hipócritas en otra.Dijo:

(Para que Allah recompense a los veraces por su lealtad y castigue a los hipócritas si quiere o les acepte el arrepentimiento, es cierto que Allah es Perdonador, Compasivo).

(Sura de La coalición,24).

  Así que o eres una persona honesta con todo el significado de esta amplia palabra, o eres un hipócrita.

  Queridos hermanos, ser una persona veraz a la hora de hablar es algo grandioso.

  ¿Cómo fue descrito el Profeta? Como honesto.

Abu Sufyán dijo:

“…hasta que Allah nos envió un mensajero de entre nosotros, del que conocemos su ascendencia, su veracidad,sabemos que es digno de confianza y conocemos su castidad.Entonces nos llamó al camino de Allah para declarar la unicidad de Allah y para que le adoraramos”.

(Ahmad de Umm Salamah).

  No se debe mentir para que la gente no te considere una persona mentirosa.

  Abu Sufyán, antes de abrazar el Islam, le preguntó a Heraclio una pregunta.Éste le contestó la verdad.Después dijo:“Si no tuviera miedo de decir una mentira habría mentido”. Este politeísta, en la época de la ignorancia, tenía miedo a mentir para que no se le considerase una mentiroso, así …¿Qué podríamos decir acerca de un musulmán que obedece a Allah Todopoderoso?

Queridos hermanos, Abu Sufyán dijo que si no fuera porque que temía se descubriera su mentira mentiría.

  ¿Por qué se mienten los musulmanes unos a otros?, ¿Por qué dicen algo que ellos mismos no creen?, ¿Por qué dicen lo que ellos mismo no están convencidos de ello?,adulan y se comportan de manera hipócrita.¡¿Cómo puede un musulmán atraer a la gente mientras él miente, adula y suplica a los seres humanos y no teme al Creador?! ¡¿Cómo la gente puede respetar tu religión y el camino que sigues en la vida si no eres veraz?!

  Queridos hermanos, no permitáis que la gente vea en ti la mentira, nunca, ni siquiera una palabra.

De Abu Huraira, que el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

“Quien le dice a un muchacho que venga para darle algo y luego no le da nada le ha mentido”.

(Musnad el Imam Ahmad).

  Nunca debes mentir sabiendo que Allah es el que da la provisión.Hay gente que dice cosas ridículas como, por ejemplo que si no miente no alcanza su provisión. Lo que tiene Allah no puede ser alcanzado a través de la desobediencia, o dice que tiene hijos y si no engaña a la gente no se gana la vida.Son palabras del diablo.Hay muchos dichos satánicos que llenan nuestra vida. Además, hay dichos muy graves, como calificaa a la chica desviada de moderna, al hipócrita de agradable, al que usurpa la riqueza de los demás de persona inteligente y al incrédulo como persona clara y realista.

  Queridos hermanos, debemos liberar nuestras mentes de los conceptos arraigado en ellas, los cuales nos vienen de la época de la decadencia, del deterioro, y del retraso.

El musulmán debe ser objetivo y equitativo

  El musulmán debe llamar al camino de Allah.Todo musulmán debe ser señalado con el dedo,calificado de sincero,honesto,modesto.Debe cumplir perfectamente su trabajo y su responsabilidad como padre.

Al Fudail Ibn Iyad fue preguntado sobre el significado del siguiente versículo:

(…para probar cuál de vosotros es mejor en obras…).

(Sura de Hud,7).

  Contestó: “La obra hecha para lograr la satisfacción de Allah y la más correcta”. Se le dijo: “¡Oh, Abu Ali ¿Cómo es esta obra?”Dijo: “Si la acción se hace para satisfacer a Allah, pero sin embargo, no es correcta no será aceptada.Y si es correcta y no se hace para satisfacer a Allah tampoco será aceptada”.

  La acción no será aceptada excepto cuando es realizada para satisfacer a Allah y cuando la acción es correcta y de acuerdo a la sunna del Profeta.

Queridos hermanos, la honestidad es cuando lo que dices está de acuerdo con la realidad,nada más.Cuando el odio o el amor que tienes   hacia una persona no te llevan a calificarla de algo que no está en él, debes ser objetivo.

  El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, vió al esposo de su hija con los prisioneros.Vino hacia él apra hablarle y cuando llegó a donde estaba dijo a los que le rodeaban: “Juro por Allah que nunca le reproché siendo mi yerno”.Era Abu Al Rabi’Ibn Al Aas.

  El Profeta, no dejó de alabarle por su buen comportamiento con su hija, aunque fuera politeísta, y viniera para luchar contra él.

  ¿Podrás ser justo con la gente? ¿Tu juicio de la gente es objetivo? ¿Acaso tu odio hacia una persona te hace pasar por alto sus buenas acciones? ¿Acaso tu amor hacia unos te lleva a borrar las malas acciones? Debes ser justo.

  Queridos hermanos, ser veraz en tus acciones es algo importante y grandioso, es algo importante cuando lo que ocultas está de acuerdo con lo que muestras, es decir, para ser sincero en tus acciones debes esperar la satisfacción de Allah y ocupar un nivel alto ante Él, y no esperar el elogio de la gente, por lo que la fidelidad es esperar la recompensa sólo de Allah,Todopoderoso, y el signo de la fidelidad es que no haya contradicción entre lo que ocultas y lo que muestras y los que están a tu alrededor lo experimentan.

  De Zurarah Ibn Awfa, que dijo: Me comentó Abdullah Ibn Salam:

“Cuando el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, llegó a Medina, la gente se amontonó para recibirle.Dijeron: el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ha llegado, el Mensajero de Allah ha llegado, el Mensajero de Allah ha llegado (lo repitieron tres veces).Entonces me fui a donde estaba la gente para verlo.Cuando vi su cara y me concentré en su rostro sentí que era la cara de una persona que no es mentirosa.Lo primero que le oí decir fue: “Divulgad el saludo entre vosotros, dad de comer a la gente, mantened buena relación con los familiares sanguíneos y haced el salat por la noche mientras la gente está dormida.Entráreis en el paraíso con paz”.

(Sunan Ibn Mayah).

  Debes ser veraz para que la gente crea en ti y vea una cara honesta.A veces,hay caras que provocan miedo, se ve en ellas el fraude, el engaño, la maquinación y la manipulación.Te dicen palabras dulces y otras ambiguas como hace el zorro.

  Se transmitió de uno de los sabios más justos que uno de los predicadores cuando predicaba hacía a la gente llorar,sus voces se cruzaban y se incrementan los llantos.En cambio,había predicadores que tenían más conocimiento que aquél y más elocuencia pero cuando predicaban a la gente no se movían los corazones.Nadie lloraba.Un día, el hijo de ese sabio preguntó a su padre sobre esto y le contestó: “¡Oh hijo mío! No es igual la mujer que llora su hijo muerto y la que llora a cambio de dinero.Una madre que se lamenta por su hijo y otra que lo hace por el hijo de otra persona para cobrar dinero, no tienen el mismo dolor.

  Queridos hermanos,si eres una persona honesta, aplicarás lo que dices,serás veraz en lo que dices.Esto es una realidad, cuando digo veracidad también quiero decir honestidad o sinceridad, quiero decir aferrarse al camino de Allah.Cuando aplicas lo que dices y cuando dices palabras buenas y correctas, Allah hace que tus palabras tengan una influencia mayor en los corazones de la gente.Puede que uno tenga más conocimiento que tú sin embargo no tiene ese poder, es una recompensa de Allah por tu veracidad y por ser una persona que cree en la unicidad de Allah.

  El musulmán debe ser veraz cuando habla, veraz en sus acciones, y que sus palabras sean acordes a sus acciones.Su misión de predicar debe coincidir con su intención y lo que oculta debe coincidir con lo que muestra.

Hay otra cualidad que el predicador musulmán debe tener: ser paciente.

Fíjate en el dicho de Allah:

(E hicimos de algunos de ellos dirigentes que guiaban según nuestro mandato mientras eran pacientes y tenían certeza de nuestro signos).

(Sura de La postración).

(…pero si tenéis paciencia y sois temerosos, su intriga no os dañará en absoluto; es cierto que Allah abarca lo que hacen).

(Sura de La familia de Imrán,120).

  Uno de las mejores cualidades del creyente es la paciencia, su resistencia es sólida, no es una resistencia frágil, nada le hace dejar sus principios, ni le hace dejar de llamar a la gente a Allah,ni siquiera los lingotes brillantes de oro ni tampoco los látigos de los verdugos. El compañero del Profeta, Bilal,que Allah esté complacido con él, cuando estaba siendo torturado, decía: “Uno,Uno... “ .Era paciente bajo tal situación. Unos sabios dijeron: “Con la paciencia y la seguridad se logra un alto nivel en la religión”.

La tarea del predicador al camino de Allah

(Ten pues paciencia porque,en verdad,la promesa de Allah es verídica.Que no te inquieten los que no tienen certeza).

(Sura de Los romanos,60).

  El musulmán, a veces, quiere vivir la vida mundanal como él desea.Cuando padece algo de presión deja lo que hacía de las buenas acciones.Si alguien le incita a algo, deja las buenas acciones que solía hacer.El que no soporta presiones ni incitaciones es una persona que no tiene paciencia.Allah,Todopoderoso,dijo:

(Y sé paciente pues tu paciencia no es sino por Allah. Y no te entristezcas por ellos ni estés en estrechez por lo que traman).

(Sura de Las abejas,127).

  De Anas que dijo: El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

“Sufrí miedo por el camino de Allah cuando nadie lo sufría.Fui dañado por la causa de Allah cuando nadie lo sufría y pasaban a mí y a Bilal treinta días y noches sin encontrar algo para comer excepto lo que Bilal podía llevar bajo su axila”.

(Sunan Al Tirmidi).

  Esto es lo que dijo, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, el cual es nuestro ejemplo.Pasó por situaciones difíciles y a pesar de ello tuvo paciencia.

(¿Contáis acaso con entrar en el jardín sin que Allah sepa quiénes de vosotros han luchado y quienes son los pacientes?).

(Sura de La familia de Imrán,142).

(¿Es que cuentan los hombres con que se les va a dejar decir: “Creemos” y no van a ser puestos a prueba?).

(Sura de La araña,2).

  Los musulmanes hoy en día están padeciendo dificultad y aflicción. Los débiles entre ellos desesperan de la misericordia de Allah y creen que la fuerza lo es todo, y que los fuertes hacen lo que quieren sin importarles si el otro es musulmán o no.

  Esta idea es muy peligrosa y se apodera de los corazones de los creyentes débiles. ¿Dónde está entonces, la paciencia?

  Los incrédulos había rodeado al Profeta y a sus compañeros en la batalla del Foso, hasta el punto de que uno de los que estaba con el Profeta dijo a los otros:

“¡¿Acaso promete vuestro compañero (el Profeta) conquistar las tierras de César y Kisra, mientras nadie de nosotros tiene seguridad para poder hacer su necesidad?!”.

Queridos hermanos, Allah Todopoderoso dijo:

(Ten pues paciencia porque,en verdad,la promesa de Allah es verídica.Que no te inquieten los que no tienen certeza).

(Sura de Los romanos,60).

  El ciclo del bien y del mal es más largo que la vida del ser humano.Debes ser paciente, debes confiar en la promesa de Allah. Ante Allah, la desaparición del universo es algo de poca importancia comparado con que Él no cumpliera con sus promesas a los creyentes y rectos.

(Y dijo Allah: Yo estoy con vosotros. Si establecéis la Oración, entregáis el zakat, creéis en Mis Mensajeros y estáis con ellos y le hacéis a Allah un hermoso préstamo…).

(Sura de La mesa servida,12).

  Allah estará con nosotros bajo unas condiciones.Si no cumplimos con ellas no lograremos estar a este nivel.Debemos lograr estar con Allah, debemos buscar estas condiciones.Si las cumplimos tendremos la compañía de Allah Todopoderoso. Si Allah está contigo... ¡¿Quién podrá estar contra ti?! y si está contra ti, ¿Quién podrá estar contigo?!

  Queridos hermanos, muchos de los que te inicitan a dejar tu llamada a la gente,al camino de Allah,ante las presiones hechas por los incrédulos y sus incitaciones a serles leal y a ser hostil contra sus enemigos aunque éstos tengan razón.Este tipo de predicación está basada en la humillación y la debilidad, es una predicación incompleta basada en la ignirancia sobre Allah,Todopoderoso.

  Queridos hermanos,el problema más grave es que existe una realidad negativa. Los que llaman al camino de Allah, en vez de elevar esta realidad al nivel de la shari’a, hacen que la shari’a baje al nivel de la realidad.Cualquier cosa que se extiende ampliamente hasta que es general,lo consideran como algo básico e inventan una fatwa que concuerde con esa mala realidad.Se emiten fatwas que cubren todo pecado, toda desviación... Éste es el problema. Tú como predicador, tu responsabilidad es indicar a la gente al camino de la shari’a,al nivel de la verdad aunque los que te escuchen sean pocos. Tú como predicador debes proteger los principios de la religión, no dejarte afectar por las incitaciones o presiones que enfrentas y no emitir fatwas que no complazcan a Allah.

  Queridos hermanos,llega un tiempo a la gente en el que la persona no se preocupe de si loque ha comido es lícito o ilícito.

Abu Hurayrah dijo que el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

“Vendrá a la gente un tiempo donde no se encuentre uno de ellos que no haya comiera algo de usura, y quien no haya comido de ella se infectará con algo de sus consecuencias”.

(Abu Daud, Al Nasaai e Ibn Mayah).

  Esto significa que hay algo de lo ilícito en lo que ganamos y hay quienes pretenden ser realistas y quieren cubrir estas sospechas con la emitisión de fatwas para justificar... aunque es bien sabido que la mala realidad del Islam no es una regla fija con la que podamos emitir fatwas basadas en esta realidad.

  Queridos hermanos, cuando eres veraz en tus palabras, veraz en tus acciones, y cuando tienes paciencia en obedecer a Allah, paciente en mantenerte firme contra la desobediencia a Allah y paciente ante Su decreto, entonces, Allah Todopoderoso te concede una salida lo antes posible. Él es el Oyente y el que responde las súplicas.

  De Jabbab que dijo:” Fuimos a donde estaba el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, mientras estaba con la cabeza apoyada en una túnica en la sombra de la Kaaba.Nos quejamos diciendo: ¿No vas a pedir la victoria de Allah, no vas a invocar a Allah por nosotros? Se sentó con la cara rojiza y dijo:

“Había gente antes de vosotros, a los que se le hacía una cavidad en el suelo y luego se traía una sierra la cual se les ponía en la cabeza para cortarles en dos partes y esto no les hacía dejar su religión, y se les peinaban con peines de hierro,cuyos sus dientes alcanzaban hasta sus huesos, la carne y los nervios, y estos no les hacía dejar su religión. Juro por Allah que Él hará que se cumpla este mensaje, hasta el punto que el que viaja entre San’aa y Hadramut no tema excepto a Allah Todopoderoso y al lobo que quiere devorar sus ovejas.Sin embargo vosotros os apresuráis”.

(Narrado por Al Bujari).

  Debemos liberar la mente de todos los conceptos eróneos que nos vienen de los años de la decadencia, el retraso y el declive.

  Queridos hermanos, una vez más os digo que no seáis impacientes en cuanto a las consecuencias y resultados.Lo que debemos hacer es confiar en Allah y hacer todo lo pueda fortalecer los pilares de esta religión,a fin de divulgar este claro mensaje.

El objetivo del predicador es conectar con el intelecto y el corazón del ser humano

  Hermanos, hay gente, pido a Allah que los cure de esta enfermedad,que tienen metas demasiado grandes,las cuales no pueden ser realizadas en el momento presente,que son imposibles, y si no logra esos enormes objetivos entonces se queda sin hacer nada y se convierte en algo negativo para la comunidad musulmana.

  Si no logras tus objetivos principales a fin de dar victoria a esta religión y aplicar la ley islámica debidamente, debes enseñar, guiar a un desviado, llamar a la gente a Allah por medio de la sabiduría y la buena exhortación, educar a tus hijos en el buen comportamiento, y contribuir en hacer buenas acciones. Si no haces nada esto se considera una derrota,ya que hay millones de buenas acciones que se pueden hacer por parte de todo musulmán.Hay millones de millones de buenos hechos que están al alcance de todo musulmán,si los aplicamos habrá una plataforma sólida sobre la cual se construyen otras construcciones.

  Por supuesto, no ha llegado el tiempo en el cual no se recuerda el nombre de Allah en la tierra, todavía no ha llegado ese momento,todavía se encuentra el bien en la gente, y todavía hay quienes responden.Cuando sabes bien como alcanzar el corazón y la mente de la gente,cuando predicas el verdadero Islam,con sus puras practicas,libres de toda innovación y herejía, cuando predicas basándote en la creencia pura, clara y correcta y basando en el buen comportamiento, la gente te aceptará. Todavía se encuentra el bien en la gente.

Oh, queridos hermanos, de Abu Huraira, que el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Alla sean con él, dijo:

“Quien llama a la guía tendrá una recompensa como la de los que la siguen, sin que disminuya nada de la recompensa de éstos ...”.

(Sahih Muslim).

El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

“Quien innove algo bueno en la religión del Islam será recompensado y se le dará la misma recompensa del que lo realiza después de él,sin que disminuya nada de sus recompensas.Y quien innove algo malo en la religión del Islam recibirá su castigo y el castigo de quien lo haga después de él, sin que disminuya nada de sus castigos...”.

(Narrado en Sahih Muslim).

  Cada acción tiene una recompensa y cada predicador tiene seguidores.

  Por último, queridos hermanos, juzgáos a vosotros mismos antes de ser jugados por Allah. Analizad vuestras acciones antes de que sean puestas en contra de vosotros y sabed que el ángel de la muerte os dejó para llevar el alma de los demás, y vendrá a vosotros para llevar vuestras almas, así que sed cautos.

  El inteligente es el que se examina a sí mismo y hace buenas acciones para después de la muerte, y el insensato es aquél que sigue sus deseos y luego espera ser recompensado por Allah.

La segunda Jutba:

  Las alabanzas son para Allah , Señor de los mundos. Doy testimonio de que no hay ningún ser que merezca adoración excepto Allah,el cual se reponsabiliza de los siervos rectos y doy testimonio de que nuestro señor Muhammad es su siervo y su mensajero, el que posee el carácter modélico.Oh Allah,da la paz y las bendiciones a nuestro señor Muhammad,a toda su familia y a sus compañeros.

La sabiduría de Allah en el hecho de que haya enfermedades

  Queridos hermanos, en pocas palabras, para resumir lo que he dicho:La mayor parte de los musulmanes se preguntan: ¿Qué hacemos después de la frustración que padecemos? Lo que debes ser, es ser un verdadero musulmán.Cuando practicas la religión como debe hacer un musulmán y cuando realizas lo que Allah te ordena, Él te recompensa por ello.Sé honesto en tus palabras y en tus acciones, sé paciente en la obediencia a Allah, sé paciente en alejarte de cometer pecado, sé paciente aceptando Su Decreto y confía en Él.

  Queridos hermanos, muchos se quejan de muchas enfermedades que se divulgan hoy en día, sobre todo los tumores muy graves.Debemos volver a nuestra fitra, la naturaleza en la que Allah nos ha creado y debemos aferrarnos al camino de Allah, Todopoderoso.

  Me vino a la mente cuando estaba de camino a la mezquita, que la enfermedad que afecta a los creyentes musulmanes es un medio para aproximarse a Allah Todopoderoso y la prueba de ello es la posibilidad de que las enfermedades podrían desaparecer de la vida de toda la gente.

  Hace treinta y cinco años, Francia hizo explotar una bomba nuclear en el desierto de Argelia.Esta bomba,como sabéis, tiene llamas ardientes y una presión muy fuerte que acaba con todo, acaba con las plantas, los animales y los seres humanos. La explosión hizo una enorme cavidad,y a continuación formó una bola de fuego que se extendió por un espacio muy vasto.Al final de la explosión, los expertos se sorprendieron al ver un escorpión caminando por el lugar donde tuvo lugar. Teóricamente hablando,no debería haber algo vivo donde hubo la explosión a causa de la alta presión y las llamas ardientes causadas por ella.Los zoólogos estudiaron,durante un cuarto de siglo, este escorpión y descubrieron que el escorpión puede mantenerse vivo sin comida ni bebida durante tres años consecutivos,que puede estar bajo el agua sin respirar durante dos días completos, y que si lo pusieran en un refrigerador a diez grados bajo cero y de inmediato lo llevaran a un desierto de arena ardiente,a sesenta grados,se adaptaría a este cambio. También descubrieron que si lo ponen en un sitio donde hay bacterias muy dañinas, no se vería afectado en absoluto, y si lo someten a un radiación nuclear trescientas veces más de lo que soporta un ser humano, lo suportaría y no se vería afectado. ¿Qué podemos entender de esto? Se entiende que la estructura del ser humano podría haber sido como la del escorpión, sin embargo, la enfermedad está destinada por Allah Todopoderoso por algo que Él quiso.

  En primer lugar, las enfermedades muy graves son como una salida de situaciones difíciles y una aproximación de Allah Todopoderoso. Uno le preguntó a su hija:

“Hija mía, ¿Qué te pasa? Respondió: Padezcouna fiebre, que Allah la maldiga. Su padre dijo: No la maldigas, juro por Aquél que mi alma está en sus manos, que deja al creyente sin ningún pecado”.

(Mencionado en las tradición islámica).

  Hay más de treinta hadices auténticos que afirman que la enfermedad para el creyente es una aproximación a Allah Todopoderoso. La enfermedad podría haber desaparecido de nuestras vidas en absoluto.

  Queridos hermanos,Allah Todopoderoso ha decretado innumerables cosas las cuales cambian para establecer el orden y para que el ser humano viva tranquilo.Sin embargo, no hace lo mismo con respecto con la salud y la provisión, ya que a través de la salud y la provisión, el ser humano se ve obligado a buscar el camino de Allah Todopoderoso,que es nuestro objetivo.

Súplica

  ¡Oh Allah, guíanos! Haznos de los que has guiado, y sálvanos de entre los que has salvado. Acéptanos de entre los que has aceptado y bendice lo que nos has otorgado.Protégenos de lo que nos has prescrito porque sólo Tú juzgas y no puedes ser juzgado.¡Oh Allah!Al que proteges nunca será humillado y al que rechazas nunca será enaltecido.Bendito sea Allah en Su grandeza.Te alabamos en lo que has decretado, pedimos de Ti el perdón y nos arrepentimos volviendo a Ti.

  ¡Oh Allah! Otórganos de lo que tienes y no nos prives de ello.Hónranos y no nos humilles. Protege este din que es nuestro sustento,protege nuestra tierra que es donde vivimos y protege nuestra última vida a la cual nos dirigimos.Haz que nuestra vida sea una acumulación de buenas obras y que nuestra muerte sea una manera de evitar el mal.¡Oh Allah! Haz que nuestra vida en este mundo sea abundante en el bien y haz nuestra muerte una salvación del mal ¡Oh Allah!Señor de todos los mundos.

  ¡Oh Allah! Haz que sea suficiente lo que Tú nos has decretado como permitido, para no tener que recurrir a lo que Tú nos has prohibido y otórganos una provisión que nos permita no necesitar de la de otros.¡Oh Allah! Concédenos la lluvia del cielo y no nos hagas de entre los desesperados.No nos haga sufrir,no nos trates según las malas acciones que hacen los malhechores,oh Señor de los mundos.Oh Allah por tu misericordia eleva la posición del Islam y la palabra de verdad. ¡Oh Allah! Con Tu poder, otorga la victoria al Islam y a los musulmanes donde sea, otórgales la victoria dondequiera que se encuentren en las cuatro esquinas del mundo, Señor del Universo.Oh Allah! muéstranos tu poder contra tus enemigos.Tú eres el Más Generoso.Oh Allah,házlos caer en la maquinación que maquinan contra los musulmanes.Oh Allah,háznos rectos para poder lograr tu victoria, háznos vencer nuestros deseos para ser dignos de derrotar a nuestros enemigos.

  Oh siervos de Allah:

(Es cierto que Allah ordena la justicia, la excelencia y dar a los parientes próximos, y prohíbe la indecencia, lo reprobable y la injusticia. Os exhorta para que podáis recapacitar).

(Sura de Las abejas,90).

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos