En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

Cuando la mujer se queda en casa se logra el mejor sistema social con el cual se pone orden a la vida:

  Queridos hermanos, ahora vamos a tratar el tema del exhibicionismo. Es el hecho de destapar lo que se debe tapar, enseñar la belleza de la mujer que Allah ordenó tapar. El verso que menciona este tema es el verso n° 33 de la sura de “Al ahzab” los coaligados, Allah dice:

“Y permaneced en vuestras casas, no os adornéis con los adornos del tiempo de la ignorancia”

  Este verso conlleva muchas cuestiones, lo primero que se puede decir es que cuando Allah menciona algo en el Corán eso significa que es esencial para la integridad y la felicidad del ser humano en este mundo y en el más allá.

  La gente no debe pensar que cuando una aleya trata un tema social eso significa que es una aleya segundaria, no. Si Allah dice: “Y permaneced en vuestras casas”, eso significa que la mujer al quedarse en casa se logra un sistema social perfecto con lo cual se ordena  la vida y se consigue la felicidad para los hombres, las mujeres y todo el mundo en esta vida y en la otra vida.

  La mujer cuando sale de su casa y se mezcla con los hombres provoca un gran daño. Porque por naturaleza la mujer es un ser querido para el hombre, Allah dice al respecto en la sura de Al Imran, aleya 14:

“Los hombres se les ha embellecido el amor por todo lo deseable: las mujeres, los hijos, la acumulación de caudales de oro y plata”

  ¿Cómo se enciende la pólvora con fuego? Porque la pólvora es una materia inflamable. Si alejas el fuego de la pólvora evitas la ignición. Por eso Allah dijo: “Y permaneced en vuestras casas”.

  Cuando las dos hijas de Chouaib –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él y con nuestro profeta- salieron para dar de beber a las ovejas dijeron:

  “Encontró, además, a dos mujeres que mantenían alejado el de ellas. Dijo: “¿Qué os pasa?” Dijeron ellas: “No podemos abrevar el rebaño mientras estos pastores no se lleven los suyos. Y nuestro padre es muy anciano”.

  Es decir, salieron por una fuerza mayor, sin ella la mujer debe quedarse en casa, pero eso no significa que se quede ignorante. Para algunos ignorantes la mujer cuando se queda en casa eso significa convertirla en un ser ignorante. Debe quedarse en casa adoptando las virtudes del islam y aprendiendo lo que es la religión, el Corán y la suna de nuestro profeta. Porque Allah dice:

“Y permaneced en vuestras casas”, Sura de Al-Ahzab, aleya 33.

  No hace falta dar más detalles, porque todos lo sabéis, cuando una mujer bien acicalada trabaja en algún lugar donde los hombres la ven cada día, cada hora y como sabéis hay varios tipos de hombres, algunos como los lobos, otros como el zorro, otros desean lo que no poseen. Es algo normal que los hombres se acerquen a ella, y cuando lo hacen ella comprenden el valor que tienen y el peligro de su belleza, por eso empieza a intimidar a su marido en casa, y eso destroza su relación con su marido, y la relación de los otros maridos con sus respectivas esposas. Primero quita el puesto de trabajo al hombre y consecuentemente le impide que se case y así priva a otra mujer que quiere casarse. Este es el orden del islam, cuando Allah dice: “Y permaneced en vuestras casas”, eso significa que se logra un sistema mejor cuando la mujer se dedica a cuidar de su marido y de sus hijos, conociendo su religión y los derechos de su cónyuge.

La relación entre las siguientes aleyas:

  La pregunta precisa es ¿Porqué Allah combinó entre el orden de:

“Y permaneced en vuestras casas”

  Y la prohibición cuando dice:

“¡No os acicaléis como se acicalaban las antiguas paganas!”, sura de Al-Ahzab, aleya 33.

  ¿Por qué combinó entre las dos cosas? Lo normal es que la mujer se quede en su hogar, el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((Mi hijita Fatima, ¿qué es lo mejor que debe hacer la mujer? Contestó: que no vea nada y que no se deja ver)).

((Que la mujer rece en su habitación es mejor que rece en otra parte de su casa)).

Narrado por Abi Daud por Abdullah.

  La casa es el conjunto de las habitaciones, con la terraza. O sea si hay dos habitaciones y una da sobre la terraza es mejor que rece en la otra habitación, porque la mujer es un encanto, su voz es un encanto, sus movimientos, su manera de andar todo.

Allah dice: “Y permaneced en vuestras casas”, Sura de Al-Ahzab, aleya 33.

  Pero si la mujer se ve obligada a salir no debe acicalarse. Si decimos a alguien no comes con abundancia eso no significa que no coma totalmente. El profeta dijo a sus compañeros no me tratéis como hacen los incrédulos a sus reyes. Ya que los incrédulos se levantaban para saludar a sus reyes, pero los compañeros del profeta se levantaban por respeto y porque saben su verdadero valor, entonces la prohibición no es total.

  La mujer debe acicalarse para su marido, peca si no lo hace, porque si lo hace exclusivamente para su cónyuge le ayuda a no ver otras mujeres y le protege de si mismo. Las mujeres no musulmanas se acicalan para otros hombres, para los extranjeros en las calles, exhiben sus encantos a personas desconocidas, de esta manera destroza las relaciones entre los cónyuges, entre los jóvenes y Allah, entre toda la sociedad.

“No os adornéis”, Sura de Al-Ahzab, aleya 33

  Este encanto que Allah concedió a la mujer, lo hizo para que su esposo la quiera más, para que aleya una concordia dentro del matrimonio. Si la mujer cuida los hijos y está al servicio de su esposo pero no dispone de encantos no habrá felicidad en el matrimonio, pero Allah le concedió encantos al decir:

“Los hombres se les ha embellecido el amor por todo lo deseable: las mujeres, los hijos, la acumulación de caudales de oro y plata”, Sura de Al Imran, aleya 14.

  Para que haya afecto entre los cónyuges:

“Y parte de Sus signos es que os creó esposas sacadas de vosotros mismos para que encontrarais sosiego en ellas y puso entre vosotros amor y misericordia”, Sura de los Romanos, aleya 21.

  Este afecto procede por el hecho de que es un ser querido por el hombre, Allah le concedió esto para un solo propósito, si es usado para otras cosas, provocará un gran daño.

La mujer debe proteger su honor porque es lo más valioso que posee:

  Antes de la llegada del Islam, las mujeres se acicalaban no para agradecer a sus maridos sino para exhibir sus encantos, La mujer debe protegerse a sí misma porque su honor es lo más valioso que posee, si exhibe sus encantos a todo el mundo atraerá a los lobos. La joya valiosa se guarda siempre en un cajón, mientras que algo absurdo sin valor será siempre disponible para todo el mundo.

“¡No os acicaléis como se acicalaban las antiguas paganas!”, sura de Al-Ahzab, aleya 33.

  De la palabra “antiguas” podemos entender que habrá nuevas paganas que aparecerán en el futuro.

“¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se las reconozca y no se las ofenda.”. Sura de Al-Ahzab, aleya 59.

  La mayoría de los ulemas (sabios) dijeron que el manto debe cubrir todo el cuerpo de la mujer desde la cabeza hasta sus piernas. Y podrá dejar descubierto un solo ojo para poder ver el camino. Demuéstrame una sola mujer cubierta, acosada o insultada por alguien, no puede porque no la ve.

  Si se destapa el rostro que es el referente en cuanto a la belleza de la mujer, empezarán los comentarios. Si es guapa habrá especiales comentarios, y si es fea podrá oír comentarios que la hieren por eso Allah dijo en Sura de al-Ahzab, aleya 59:

“¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se las reconozca y no se las ofenda.”.

  Es decir la mujer que exhibe sus encantos podría dañar y ser dañada, dañar al estimular los deseos de los hombres, y ser dañada al oír palabras que herirán sus sentimientos eso si le quedan sentimientos.

La segunda aleya es:

“Y di a las creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, y que no muestren sus atractivos a excepción de los que sean externos”. Sura de la Luz, aleya 31.

  Los intérpretes dijeron que lo que no puede ocultar la mujer es su largura y el hecho de ser flaca o gorda. Por eso Allah dice:

“y que no muestren sus atractivos a excepción de los que sean externos”. Sura de la luz, aleya 31.

  En cuanto al rostro, hay que diferenciar entre lo que es visible por naturaleza como la largura o los vestidos; y entre lo que se puede ocultar o exhibir según el deseo de la mujer. Es decir el rostro, la muñeca y la nuca no entran en esta aleya porque se pueden ocultar o exhibir.

La mujer debe alejarse del exhibicionismo:

  Allah todo glorioso dice en la sura de la Luz, aleya 31:

“Que cubran su escote con el velo”

  O sea el velo debe cubrir el escote pasando por el rostro

“y que se dejen caer el tocado sobre el escote y no muestren sus atractivos excepto a sus maridos, padres, padres de sus maridos, hijos, hijos de sus maridos, hermanos, hijos de sus hermanos, hijos de sus hermanas, sus mujeres*, los esclavos que posean, los hombres subordinados carentes de instinto sexual o los niños a los que aún no se les haya desvelado la desnudez de la mujer. Y que al andar no pisen golpeando los pies para que no se reconozcan adornos* que lleven escondidos. Y volveos a Allah todos, oh creyentes, para que podáis tener éxito”. Sura de la Luz, aleya 31.

  El profeta, que la paz y los rezos de Allah sean con él, dijo:

((Asmaa si la mujer alcanza la menstruación no debería ser vista)).

Narrado por Abu Daud por Aicha.

  Es decir si la mujer llega al edad de la menstruación los extranjeros no deberían verla porque podrían desearla.

  Nuestro profeta, que la paz y los rezos de Allah sean con él, dijo también:

((Cuando una mujer te aparece lo hace a imagen y semejanza del demonio)).

  Si las ves caminando bien arreglada y maquillada mueve dentro de ti el deseo, por eso nuestro profeta dijo:

((La mujer es mayor peligro que he dejado para los hombres)). Narrado por Muslim por Usama Ibn Zaid

  El Mensajero de Allah dijo: ((Hay dos tipos de habitantes del Fuego que no veo: Unas personas con látigos como colas de vacas con los que golpean a otras personas, y mujeres vestidas pero que parecerán desnudas con inclinaciones (hacia el mal) y que desviarán (a sus maridos); sus cabezas serán como las jorobas de los camellos inclinadas hacia un lado. Ellas no entrarán al Paraíso ni sentirán su aroma, a pesar de que éste se siente desde tal y tal distancia)). Narrado por Muslim y Ahmed de Abu Hurayra.

  Es decir si el tejido del vestido es fino y podría dejar entrever el cuerpo de la mujer esto es ser vestida y a la vez desnuda y por otro lado si el tejido del vestido es grueso pero estrecho hasta el punto que se vean las curvas del cuerpo, esto significa también que sea vestida y a la vez desnuda.

  ¿Cómo hay que entender que una mujer creyente muestra sus encantos a un extranjero? Algunos podrán decir, no es que tiene un gran corazón, siempre reza, el velo lo tiene en su bolsa pero está obligada a quitarlo. Estos son argumentos inaceptables no hay que obedecer al creado para desobedecer al creador.

  Un padre les preguntó a sus hijas: ¿Por qué lleváis el velo? Cada una respondió según su nivel: una le dijo: Porque Allah nos ordenó llevarlo; la segunda dijo: De esta manera agrado a Allah todo poderoso y la tercera contestó: Llevo el velo para no hacer daño a los otros.

  Un adolescente cuando ve una mujer muy atractiva ¿Qué haría? Es ignorante no asiste a las lecciones que le ensenarán bajar la vista, no dispone de un profesor, no está conectado con la vida del mas allá. Pecará, no parará hasta satisfacer su deseo.

  Si la mujer pone indumentaria moderna de las últimas tendencias eso significa que está invitando a la gente para que la miren, y la comen con sus ojos y dice que es honrada, ¿Dónde está el honor en esto? Si es como bien dice hubiera ocultado sus encantos de los lobos digo precisamente los lobos.

  Os daré una comparación un poco divertida, si uno coge un transporte público, ves que las puertas están arrancadas pero al fin y al cabo son públicas no como un transporte privado que está bien cuidado. Lo mismo pasa con la mujer, si exhibe sus encantos se convierte en algo público, desgastado pero la mujer que se guarda para su esposo Allah le concede una belleza duradera. ¡Seguro que lo habéis notado! La mujer que se conserva a si misma llega a los 50 pero sigue siendo radiante, y la mujer que se exhibe a los extranjeros día y noche se desgasta, y pierde su belleza.

La base de una vida agradable consiste en aplicar el Corán:

  Musa Ibn Yasar dijo: “Una mujer que ponía un perfume pasó cerca de Abu Hurayra (hoy día puedes oler un perfume a tres metros de distancia, la gente paga un dineral para tener buenos perfumes. Ahora el hombre puede no percatarse de la existencia de una mujer cerca de él pero huele el perfume femenino y naturalmente mira de donde proviene al fin y al cabo es un ser humano.) Abu Hurayra preguntó a la mujer ¿A dónde vas? Le contestó: a la mezquita. Le dijo vas con perfume, ella dijo: si. Pues vuelve y lávate oí el profeta, que la paz y los rezos de Allah sean con él decir:

((Los rezos de la mujer que se fue a la mezquita con el perfume puesto no serán aceptados hasta que vuelva a casa para lavarse)). Narrado por Abu Yaala, por Abu Hurayra.

  Este tema es muy sensible, y todos conocemos su alcance, y conocemos cuantos divorcios han acaecido por culpa de la mezcla entre hombres y mujeres, cuanta infelicidad existe en hogares y cuantos pecados se han producido por culpa del exhibicionismo.

  A veces en esta mezquita, me piden consejos en problemas que no podría mencionar; un hombre cuya esposa en su ausencia entró en casa de su vecino, normal porque hay una negligencia de la legislación islámica, si la hubieras aplicado podrías evitar muchos problemas, sorpresas desagradables y otras cosas que no podrías aguantar. Pero como las has descuidado, has ignorado las reglas de la mezcla entre hombres y mujeres sufrirás las consecuencias.

  Os juro que hace ocho años un hombre me preguntó tras la jutba (lección) del viernes: he visto mi mujer con otro hombre le dije ¿y por qué? Me dijo: nos visitó nuestro vecino y le dije ¡no importa es como tu hermano tráenos café! Este hombre ignora las consecuencias de la mezcla. La persona que quiere pasar la vida con su mujer tranquilamente debe evitar caer en situaciones peligrosas por ignorar su religión.

  Otro hombre dejó a su mujer trabajar fuera de casa en un puesto sensible relacionado con los impuestos, la mujer empezó a recibir regalos y a ganar mucho dinero, compró otra casa, se ausentó de su hogar, empezó la arrogancia y finalmente le dejó por otro hombre.

  A veces oyes el hombre decir a su mujer: no deberías llevar el velo delante de mis hermanos, son mis hermanos. ¿Qué es esto, una aleya un hadiz? ¿De dónde sacó esto? Es ignorancia.

  Otras veces las familias obligan a la mujer mezclarse con los hermanos de su marido y le dicen al marido: no separes nuestra familia, hemos crecido juntos. ¡Qué bien! ¿De donde han sacado estas costumbres?

  Otro tipo de hombres dice: yo cuidé de fulana donde está. Ahora es esposa, no se debe taparse delante de mi ¿qué es esto? Es ignorancia que provoca graves consecuencias y pecados y acoso y empiezan a quejarse el uno del otro y nace la enemistad todo esto son caminos del Satán. Si quieres vivir sano y salvo debes aplicar las palabras de Allah.

  Cuando por ejemplo alguien compra un coche, tiene un manual que le explica todo: cuándo debe meter el aceite, cómo limpiar los parabrisas sin dañarlos, ¿cuándo deberíamos verificar el chasis? ¿Quién escribió estos valiosos consejos? La fabrica. Pero si pides consejo a alguien que no entiende nada de coches, te dará consejos incorrectos y estropearás el coche.

  Cuando el ser humano recibe consejos de un inexperto paga el precio pero si los recibe del bien informado:

“¿No va a saber Quien ha creado, Él, Que es el Sutil, el Bien Informado?” Sura de la Soberanía, aleya 14.

  Somos sus creaciones, y el Corán es una nuestra de la constitución, si la infringes pagas el precio.

La relación entre el pecado y sus consecuencias es una relación científica:

  Si un hombre pone la mano sobre una chimenea, quemará la mano, es una relación de causa y efecto es científico. Pero si un padre dice a su hijo: si logras buenas notas te compraré una bicicleta, esto no es necesariamente una relación de causa efecto, es una regla que puso el padre que podría respetar u no.

  La relación entre el pecado y sus consecuencias es científica, es decir cada pecado contiene las semillas de sus posteriores secuelas sin intervención de Allah. Por ejemplo si pones la mano en un cable de 6000 voltios no hace falta que venga alguien para ponerte una multa morirás en el instante. Debes entender el Islam de esta manera, la mezcla entre hombres y mujeres conduce a la destrucción de los hogares, el exhibicionismo corrompe la relación entre los cónyuges. Cualquier pecado provoca una corrupción de la vida sin la intervención de Allah, Allah no castiga a nadie, elaboró un sistema minucioso, si te desvías te caes. Si un hombre jira el volante a la derecha y a la derecha hay un bache, el movimiento en si conlleva la caída en el bache es como nuestra legislación, las directrices existentes en la legislación no son cadenas son una garantía para la seguridad del ser humano.

Lo vedado es lo que Allah ha prohibido:

  Sin exageración os puedo decir que si el ser humano quiere su bien y vivir con su esposa una vida apacible, debe seguir el camino de Allah. Te podría decir: viví 45 años con mi mujer nunca vi de ella algo que me desagrada, eso significa que la has protegido y te has protegido a ti mismo, pero las sorpresas solo Allah sabe donde pueden derivar.

  No quiero mencionar las historias que me cuentan de los problemas causados por la mezcla porque son repugnantes. Un hombre dijo a un profesor en la escuela: Mi hermano tiene tres hijos, uno de cada hermano. Uno es mío y el otro de mi segundo hermano y el tercero de mi otro hermano, estos son las consecuencias de la mezcla.

  Lo que prohibió Allah es algo indiscutible, veo familias en el tope de la ignorancia, no perdón la ignorancia no tiene tope, quería decir en el abismo de la ignorancia. Si un joven quiere aplicar la charia “legislación islámica”, le critican ¿por qué? ¿De dónde has sacado esto? Esto es el Coran es el Hadiz de nuestro profeta, no os gustan las palabras de Allah cuando dice:

“Y permaneced en vuestras casas, no os adornéis con los adornos del tiempo de la ignorancia”. Sura de los Coaligados, aleya 33.

Y

“y que se dejen caer el tocado sobre el escote y no muestren sus atractivos excepto a sus maridos, padres, padres de sus maridos, hijos, hijos de sus maridos, hermanos, hijos de sus hermanos, hijos de sus hermanas, sus mujeres*, los esclavos que posean, los hombres subordinados carentes de instinto sexual o los niños a los que aún no se les haya desvelado la desnudez de la mujer. Y que al andar no pisen golpeando los pies para que no se reconozcan adornos* que lleven escondidos. Y volveos a Allah todos, oh creyentes, para que podáis tener éxito”. Sura de la luz, aleya 31.

  Como veis son contados siete, no están mencionados ni el primo maternal ni el primo paternal ni el hermano del marido, ni el tío del marido. De esa manera desobedecen la legislación y caen en los problemas.

El ascenso en la fe lleva a la purificación del alma:

  Ahora trataremos algunos hadices que ya hemos empezado a explicar durante el mes de Ramadán.

  A veces la verdad es dura o amarga para ciertas personas, pero es la pura verdad. Lo mismo pasa con los porcentajes del colesterol, podrías tener un porcentaje elevado de colesterol en tu cuerpo pero no sientes nada y dices a la gente estoy bien no sufro nada. De la misma manera si el ser humano se desvía del camino correcto es una enfermedad y la cura es inevitable o bien se cura a sí mismo o bien será intervenido por Allah. Alguien podría decirte llevamos mucho tiempo desobedeciendo y no ha ocurrido nada, esto es ignorancia porque existen enfermedades cuyo ciclo de germinación es de treinta años y otros de diez años, otros de cinco. Si alguien puso en los pilares de un edificio cinco sacos de cemento en vez de siete y luego te dice: ves no pasa nada le contestas: no tengas prisa espera y ya verás! Mira este hadiz:

((Una vez me encontré con Abu Bakr y me dijo: ¿Cómo estás Handala? Le contesté: Soy un hipócrita. ¿Por qué dices esto? Le dije: cuando estamos con el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dándonos lecciones sobre el infierno y el paraíso nos sentimos como si de verdad los vemos pero al salir y ver nuestra esposas e hijos y nuestras casas olvidamos casi todo)).

Narrado por Muslim por Handala.

  El ser humano cuanto más se eleva su fe más se purifica su alma, empieza a ver lo que los otros no ven. Por ejemplo, uno dice hoy va a llover, mira cuantos mililitros van a caer, piensa solamente en la lluvia y en cuantos mililitros van a caer y no debería haber caído porque tiene algo, quizá cemento, sin cubrir este es su pensamiento. Pero el verdadero creyente ve en la lluvia la misericordia de Allah, ve la mano de Allah, ve la aceptación a las peticiones de sus siervos, se le pasa por la mente ideas que le hacen llorar; todo esto no lo percibirá un incrédulo.

  Un verdadero creyente come una fruta y queda deslumbrado por quien la creó de esta forma, con este olor, este sabor, con este precio, con esta cantidad; el jardín era solo arena y ahora contiene peras, manzanas, melocotones, albaricoques, frutas de diferentes formas y colores y sabores: amargo, dulce, una es gelatinosa otra es dura, una tiene corteza otra no la tiene, una es cuadricula otra redonda, una es grande otra es pequeña, ve la misericordia de Allah, de ahí el creyente ve lo que otra gente no ve y si su fe crece más verá que estas creaciones veneran a Allah todo glorioso.

  Cuando alguien ve una flor se encoge su cuerpo delante de este maravilloso ente, y evita que las flores sean pisoteadas en el camino si su fe asciende más es como si hablara con esta flor.

La base es la religión:

  Cuanto más se purifica el alma de alguien ve y oye cosas que los otros no ven y no oyen. El profeta dijo:

((Conozco una piedra en la Meca que me saludaba)). Narrado por Muslim por Yabir Ibn Samra.

  El profeta entró en un jardín y vio un camello se acercó a él paso sus manos encima del camello y este empezó a llorar y dijo:

((Quien es el dueño de este camello, le contestó un chico del Ansar: es mío y le dijo el profeta no temes a Allah que te dio este camello se queja de que le estás dejando sin comer)). Narrado por Tabarani por Abdulah Ibn Yaefar.

  No tachas a los grandes ulemas que viven cosas inexplicables de ignorantes, sino tienes que decir Allah es más sabio. Nuestro Señor Omar dijo escuchar la voz de Amir Al Mouminin (comendador de los creyentes) en la montaña advirtiéndole del peligro. ¿Quién eres para dudar de su palabra?

  Si oímos esta anécdota de parte de un doctor en la universidad hubiéramos dicho que es una verdad científica, un doctor nos informó de que este fenómeno le llamaba telepatía. Existe un incidente registrado por los científicos de una mujer en Italia que confirmó ver en su cocina el accidente de su hijo en Paris, tras cuatro días llegó su hijo en el ataúd y su informe decía lo mismo que la madre, este fenómeno se llama telepatía y es difícil de explicar.

  No hay que ser de esta manera solamente si lo dice un científico entonces es correcto. Si la ciencia concuerda con la religión entonces aceptamos la religión no, es incorrecto la religión es el origen de todo, el origen es la palabra de Allah.

Los diferentes ejemplos de las evidencias:

  Por eso los ulemas (sabios) dijeron que hay dos tipos de verdades, una que nos ha sido transmitida por los profetas a través de la revelación de Allah y la segunda que descubrimos con la práctica.

  Por ejemplo Allah todo glorioso dijo: “La miel contiene cura para la gente”. Son palabras de Allah, es una verdad firme, Quizás los científicos descubrieron a través de la práctica más beneficios de la miel y escribieron libros sobre este tema pero el origen nos llegó a través de la revelación de Allah.

  La ciencia que proviene de la práctica es siempre relativa podría contener dudas, errores u omisiones. Mientras que la ciencia que proviene de la revelación de Allah siempre es una ciencia completa y exacta.

  Otro ejemplo, si quitas a una radio el botón del volumen y desaparece la voz, seguramente dices este botón es para la voz, esto es una verdad relativa originada por la práctica, porque podría venir el inventor de esta radio y decirte este botón tiene más de treinta empleos, esto es una verdad completa que emana del creador del aparato. De ahí la ciencia experimental tiene su valor pero siempre es ciencia relativa mientras que la ciencia de los profetas es una ciencia completa. Porque Allah dijo:

“¡Permaneced en vuestras casas!”, Sura de Al-Ahzab, aleya 33.

  Hoy día los científicos piden construir en Estados Unidos universidades separadas entre los hombres y las mujeres, encontraron 27 mil bastardos en los jardines, esta petición obedece a motivos puramente científicos.

((Conozco una piedra en la Meca que me saludaba)). Narrado por Muslim por Jabir Ibn Samra.

  Nuestro profeta –que la paz y los rezos de Allah sean sobre él- dice también:

((Dice: No apruebes algo injusto)). Narrado por Abu Daud y Nisai por Numan Ibn Bachir.

  Es una educación para nosotros, nunca cometas perjurio.

((Numan Ibn Bachir dijo: mi madre pidió a mi padre que me dé algo de su dinero, accedió a darme el dinero pero mi madre le dijo: no lo aceptaré hasta que nuestro profeta lo apruebe. Me cogió de la mano entonces era un niño y me llevo hasta el profeta y le dijo: su madre hija de Rauaha quiere que le dé algo de mi dinero a mi hijo este, el profeta dijo: tienes otro hijo, el padre dijo: si, entonces el profeta dijo: nunca me pidas aprobar algo injusto)). Narrado por Abu Daud y Nisai por Numan Ibn Bachir.

  Es injusto, un padre inteligente y creyente debe comportarse de la misma manera con todos sus hijos, sin mirar sus diferencias o sus características. Si por ejemplo uno de los hijos es estúpido, o uno es más cercano a él que otro, o uno está casado y otro no lo está. Son todas consideraciones ajenas a la legislación musulmana, todos son tus hijos, debes darles a todos la misma cantidad de dinero, Por eso el profeta dijo que no aprobará algo injusto.

  Nuestro profeta también dice:

((Empiezo el rezo y en mi intención alargar el tiempo del rezo pero oigo el llanto del niño y reduzco el tiempo sabiendo el sufrimiento de la madre por el llanto del niño)). Narrado por Al Bujari por Abi Qatada.

  Nuestro profeta era sabio, quería alargar el tiempo del rezo, pero sabiendo el sufrimiento de la madre por el llanto de su bebé acortó el tiempo. A veces el rezo se convierte en demostración de músculos. Todo el Corán lo tienes en memoria muy bien, pero cuando estés solo si quieres rezar en 10 horas ningún problema pero con la gente hay personas que no pueden quedarse de pie por mucho tiempo debes acortar el tiempo podrías leer solamente tres o cuatro aleyat. El profeta en los cinco rezos diarios era el que más agilizaba el rezo guardando siempre sus características y elementos.

Decía también:

((No me ordenaron rebuscar en los secretos de la gente, ni averiguar sus intimidades)). Hadiz acordado, narrado por Amara Ibn Qaaqaa.

Comportarse según las éticas del Islam:

  Si vendes platos, no te incumbe saber lo que se va a meter en estos platos. Entras en la mezquita ves el Imam y preguntas a alguien ¿Este Imam es devoto? No es asunto tuyo, reza detrás del bueno y del malo. Si de antemano sabes que es mala persona no lo hagas, pero si entras a la mezquita debes rezar como lo hace todo el mundo. Alguien te da a comer es indebido preguntar si su dinero es legal o no.

((No me ordenaron rebuscar en los secretos de la gente, ni averiguar sus intimidades)). Hadiz acordado, narrado por Amara Ibn Qaaqaa.

  Una vez Omar con sus amigos en el desierto, encontraron agua para la ablución, uno de ellos pregunto al dueño del agua ¿los animales beben de esta agua? Omar se dirigió al dueño del agua y le dijo: no le contestes. Es inadecuado indagar demasiado se convierte en algo excesivo.

  Las personas deben adoptar las virtudes del Islam, existen algunos que a nombre de la religión actúan con la gente de manera violenta con el pretexto de averiguar si algo es legal o no, si quieres asegurarte debes hacerlo suavemente, sin molestar para que la gente no odie el Islam.

  Por ejemplo si una persona se ve obligada a saludar a un hereje lo hace cubriendo su mano con un velo esto es grosero, los herejes son impuros pero es una metáfora para aludir a la impureza de los comportamientos no la corporal, quizá este hereje antes de saludarte se lavó bien con jabón y todo.

Allah dice en la sura del Arrepentimiento, aleya 28: “Los asociadores son mera impureza”.

  Al oír esta aleya empieza a saludar a los herejes cubriendo la mano con un velo, esto es ineducado y alejará a la gente del Islam.

Nuestro profeta dice: ((No saludo con la mano a las mujeres)), Narrado por Nisai, Ibn Maja, Ahmad y Malek por Oumayma Bintu Rukayka.

  Ves uno saludando calurosamente con la mano a una extranjera sin ningún problema; pero si otro no saluda con la mano a las mujeres dirán de él que no es galante y retrasado. Pero con Allah será bien recompensado.

  El profeta dijo también: ((No acepto un regalo de un hereje)). Algunas personas aceptan cualquier regalo, si es de parte de un hereje conlleva muchos consideraciones, pero existen pocas excepciones. Si el hereje es de buena fe si. Solo los profetas o los gobernadores pueden hacerlo las personas normales no, el profeta aceptó a María la copta como regalo del Muqauqas. Si un musulmán se ve atraído por los regalos y comportamientos de un hereje podría empezar a inclinarse hacia él y hacia sus deseos y sus pecados.

El profeta dice: ((Hasta bromeando digo siempre la verdad))

  Existen bromas muy pesadas que podrían tener consecuencias muy graves como el divorcio. Uno se caso con una mujer, su amigo le dijo: no es de tu nivel, mañana se divorciaron, tras dos semanas el amigo le dijo: ¿Qué has hecho? Solo estaba bromeando contigo. Este tipo de bromas es devastador. Se puede hacer una broma pero con condición de que no se debe traspasar los límites. No debes reír mucho, demasiada risa mata el corazón. Al contrario las bromas graciosas y finas causan alegría y entretenimiento y te llevan a querer al interlocutor.

Humor en la educación:

  En la pedagogía de la enseñanza existe lo que se llama “humor en la educación”, es decir, a veces sientes que los estudiantes están exhaustos, pero todavía faltan veinte minutos para el fin de la lección, de vez en cuando una broma literaria podría darles ánimo para estudiar una hora más. Pero esta broma tiene condiciones, no debes tomar el pelo a un estudiante determinado ni mofarse sobre la profesión de los padres de los estudiantes, esto es indebido. La broma no debe herir ni perjudicar a nadie, existen bromas o chistes que no tienen nada que ver con los presentes, bromas literarias o lingüísticas…

El profeta dice: ((Hasta bromeando digo siempre la verdad)) Narrado por Termidi por Abu Hurayra.

Tener las virtudes del profeta:

El profeta dice: ((Empieza (el Salat) quien llama a la oración))

  ¿Qué relación tiene una con la otra? Estaba en la Almudena llamando a la oración, pero otro empezó la oración sin esperar a que el otro baje de la Almudena. De esta manera la persona que llamo a la oración es la misma que debe empezar la oración es un sistema social.

  El que sirve a la gente debe servirse en último lugar. Es decir si tienes un vaso con zumo de naranja y debes servir a diez personas, si te sirves primero una o dos personas no le quedara nada, debes ser el último en beber y así podrás repartir el zumo a todos los presentes.

  Si quieres visitar a alguien enfermo en el hospital, la visita debe ser breve máximo diez minutos, quizás el enfermo querrá tomar su medicamento o ir al servicio pero quedar con él largo tiempo es inadecuado.

Naim Ibn Masoud:

  Ahora os voy a contar una historia de uno de los compañeros del profeta, esta historia nos demuestra que el creyente debe ser i  nteligente. Existen personas normales y otros muy inteligentes que pueden realizar grandes obras.

  Naim Ibn Masud era un chico muy inteligente, atrevido representaba el auténtico hijo del desierto con su intuición, perspicacia y sutilidad, pero era hombre de fiestas y bebidas, y antes de entrar en el Islam siempre viajaba a Yatrib con los judíos para organizar sus fiestas gastando mucho dinero de ahí viene su buena relación con los judíos sobre todo Banu Qorayda. Tras la llegada del profeta –que la paz y los rezos de Allah sean sobre él- Naim Ibnu Masud rechazó la nueva religión por temor a perder sus juergas. A veces las personas rechazan el Islam no porque está en contra de sus ideologías sino es puro conflicto de intereses. Naim era de este tipo temía ser privado de sus caprichos al convertirse al Islam. Durante los primeros días tomó una posición neutral pero luego se vio obligado a tomar las armas en contra de los musulmanes.

  Pero la batalla de los coagulados abrió una nueva página en la historia del Islam para Ibnu Masud y nos dejó una de las mejores historias en cuanto a las artimañas de la guerra.

Una de las mejores historias de las artimañas de la guerra:

  Un poco antes de la batalla de los coagulados los judíos de Banu Nadir en Yatrib empezaron a formar alianzas para acabar con el profeta y su nueva religión. Consiguieron persuadir a Qoraych y luego al pueblo de Ghatafan en Najd.

  Salieron un gran ejército de Qoraych bien armado bajo el mando de Abi Sufian Ibn Harb y otro ejército de Ghatafan bajo el mando de Uyaina Bnu Hasin Alghatafani y con ellos el héroe de nuestra historia Naim Ibnu Masud.

  Las noticias de estos dos ejércitos llegaron al profeta y tras consultar el asunto con sus compañeros decidieron cavar una fosa alrededor de la Medina para bloquear este enorme ejército. Además de los dos ejércitos los judíos de Banu Nadir intentaron convencer a los judíos de Banu Qorayda -que vivían en la mima Medina del profeta y tenían un tratado de paz firmado con él- a juntarse con ellos en contra del profeta. Los líderes de Banu Qorayda dijeron a los de Banu Nadir: “Vosotros sabéis que tenemos un tratado firmado con el profeta que estipula que nos dejara vivir con él en la Medina pacíficamente siempre y cuando le dejamos tranquilo y sabéis si logra vencer en esta batalla nos echara fuera de la medina.”

  Pero al final los judíos de Banu Nadir lograron convencerles y se aliaron con ellos en contra del profeta. Esta noticia de alianza cayó como un trueno sobre los musulmanes, ahora tenían dos enormes ejércitos fuera que asedian la Medina y enemigos dentro de la Medina y si esto fuera poco se juntaron los hipócritas que esperaban cualquier oportunidad para volverse en contra del profeta. Mucha gente empezó a retirarse hasta que quedaron junto con el profeta unos centenares de los verdaderos creyentes.

  El asedio duró más de veinte días en una de las noches el profeta empezó a pedir a Allah que le ayude diciendo: “O Allah te pido que consigas tu promesa…”

  Si el ser humano está desesperado y ve que no hay salidas debe dirigirse a Allah para pedirle ayuda.

Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos