En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

La Peregrinación a la Meca es un acto de adoración relativo al estado económico y físico

image
 Queridos hermanos, La Peregrinación a la Meca es uno de los cinco pilares del Islam, y es un acto de adoración tanto económica como física a la vez. Es el único viaje que el musulmán emprende con el cuerpo y el corazón a la ciudad de la seguridad, a La Meca. Esa ciudad por la cual Allah juró en el Noble Corán. En la Peregrinación los musulmanes permanecen en el Monte de Arafat y circunvalan alrededor de la Casa Sagrada de Allah (Al- Ka'abah), entre otros ritos cargados de un enorme sentido espiritual. Allah Hizo de ésta Casa un símbolo el Islam, un símbolo de la unidad de Allah, profesando que no hay más dios que Allah el Único (taujid), y un símbolo de unificación para todos los musulmanes. Por lo tanto, Allah ha ordenado a los musulmanes orientarse hacia la dirección de la Ka'abah cinco veces al día (durante las cinco oraciones), Allah Todopoderoso ha dicho:

“Te hemos visto mirar al cielo con insistencia y vamos a darte una dirección que te satisfaga vuelve tu rostro hacia la Mezquita Inviolable y, vosotros, dondequiera que estéis, volvedlo en dirección a ella. Los que recibieron el Libro saben que es la verdad procedente de tu Señor. Y Allah no está inadvertido de lo que hacen”

Sura de La Vaca: 144

 Más tarde Allah ordenó ir a la Casa Inviolable (jaram), para hacer la circunvalación alrededor de ella, una vez en la vida. La Casa Inviolable fue la primera casa construida para que la gente realice actos de adoración a Dios en la Tierra. Los Profetas Ibrahim y su hijo Ismael fueron los que la reconstruyeron. La gente de la nación musulmana es la descendencia (espiritual), de éstos dos Profetas. Allah respondió a la sincera súplica hecha por ellos mientras estaban construyendo ese grandioso establecimiento, Allah Todopoderoso ha dicho:

“¡Señor nuestro! Haz que estemos sometidos (musulmanes), a Ti y haz de nuestra descendencia una comunidad sometida a Ti. Enséñanos a cumplir nuestros ritos de adoración y Vuélvete a nosotros, realmente Tú Eres Quien se vuelve a favor del siervo, el Compasivo”

Sura de La Vaca: 128

 El Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

“Soy la plegaria de Ibrahim, y la buena noticia de Isa hijo de Mariam”.

Narrado por Ibn Saad de Abdu Allah Bin Abd Al- Rahman Ibn Muammar

La Peregrinación a la Meca es aceptar la invitación de Allah

image

 Queridos hermanos, la realización de la Peregrinación es una prueba práctica realizada por el creyente para responder a la llamada de Allah incitada por el amor hacia Él y lograr Su complacencia. Esa acción para el verdadero creyente es mejor y más importante que su riqueza, su familia, sus hijos, su trabajo y su país.

 Lo que hace diferente esta acción de las otras acciones es que se requiere dedicar todo el tiempo de uno para realizar éste acto de adoración; pues durante tu estancia en tu país podrás rezar en tu casa, en tu trabajo; en cambio mientras estás en La Peregrinación a la Meca debes hacer las oraciones en la Casa Sagrada. Por lo tanto, debes salir de tu patria, despedirte de tu familia y de tus amigos para padecer las dificultades de este viaje con todos sus peligros y gastos a fin de lograr la satisfacción de Allah.

 Es verdad que La Peregrinación a la Meca cuesta mucho dinero, pero debemos recordar que sus consecuencias son excelentes, El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

“El que realiza La Peregrinación a la Meca sin mantener relaciones sexuales, ni transgredir los límites marcados, regresará de él como el día en que le dio a luz su madre”.

Narrado por Abu Hurairah, que Allah esté complacido con él

También dijo:

“La Peregrinación a la Meca debidamente realizada no tendrá por recompensa sino el paraíso”

Narrado por Muslim y Abu Huraira

Y dijo:

"…La Peregrinación a la Meca borra todas las malas acciones realizadas anteriormente"

Narrado por Muslim y Abu Huraira

Y dijo también:

"Los que están haciendo La Peregrinación a la Meca y la Umra son la delegación de Allah; si piden algo lo tendrán, si suplican serán contestados, y si gastan por el camino de Allah, Él les recompensarán por algo mejor"

Narrado por Al-Baijaqi y Al-Munthiri de Amr ibn Shu’aib de su padre, y éste de su abuelo

Hacer el Talbiah* es responder a la llamada de Allah

image

 *Significa la formula: “Labbaika Allahumma labaik, labbaika la sharika laka labbik, inna el hamda wanni’mata laka wal mulk, la sharika lak” (Oh Allah heme aquí, en respuesta a tu llamada, aquí estoy, no tienes asociados, aquí estoy, es verdad que toda alabanza, gracia y soberanía Te pertenecen, no tienes asociados en Tu divinidad). Dicha fórmula se repite al dirigirse al la Meca para cumplir ya sea el rito de la Peregrinación o la Umbra.

El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

“Seguid haciendo La Peregrinación a la Meca y la Umrah, porque terminan con la pobreza y borran a los pecados”.

Narrado por At-tirmidhi y el Imam Ahmad, de Ibn Mas’ud

También dijo:

"Dar limosna (sadaqa), durante La Peregrinación a la Meca forma parte del gasto de dinero en el camino de Allah"

Narrado por Ahmad de Abdu Allah ibn Barida y éste de su padre.

 Cuando un musulmán va a la Casa Sagrada de Allah, deja atrás todas las preocupaciones de su trabajo, abandona las preocupaciones de sus ingresos, de su esposa, sus hijos, abandona también las preocupaciones del presente y del futuro. Una vez que se viste la ropa del estado de ihram desde el lugar determinado, debe dejar atrás toda cosa relacionada con la vida mundana para dedicarse por entero al encuentro con Allah Todopoderoso, y repetir la siguiente formula: “Labbaika Allahumma labaik, labbaika la sharika laka labbik, inna el hamda wanni’mata laka wal mulk, la sharika lak” (Oh Allah heme aquí, en respuesta a tu llamada, aquí estoy, no tienes asociados, aquí estoy, es verdad que toda alabanza, gracia y soberanía Te pertenecen, no tienes asociados en Tu divinidad)

  Queridos hermanos, ésta letanía llamada Talbiah y que se dice al llegar a Meca, es como una respuesta a la invitación de Allah que el creyente realiza por una invitación que siente profundamente dentro de su corazón, como si Allah estuviera diciendo: ¡Oh siervo mío, deja todo y ven a Mí , siervo mío ven para que te libere de las preocupaciones mundanas, que son tan grandes como montañas, y que son cargas pesadas sobre tu pecho, ven a mí, oh siervo mío ven para que purifique de todos los deseos (ilícitos) que amargan tu vida.

 ¿Durante cuánto tiempo serás consumido por los deseos mundanos teniendo en cuenta que serás responsable de todo lo que habías cometido?

 Ven, siervo mío para sentir el sabor de mi amor, ven siervo mío para saborear la dulzura de suplicarme en secreto. El siervo responderá a su Señor diciendo: Aquí estoy a tu servicio, Señor, aquí estoy. Aquí estoy a tu servicio y Tú no tienes socios, es verdad que toda alabanza, gracia y soberanía te pertenecen, no tienes asociados en tu divinidad. Ven siervo mío para mostrarte algunas de mis grandes signos, para mostrarte el reino de la tierra y los cielos, para iluminar tu corazón de Mi Luz, por la cual se disipan todas las tinieblas, para llenar tu corazón con tranquilidad que por su falta se hayan perdido mucha gente, ven siervo mío para llenar tu alma de satisfacción sin la cual muchas almas se vuelven miserables, ven para sacarte de los bajíos lodosos de los deseos a los cielos de mi vecindad, para salvarte del angustioso alejamiento al deleite de mi cercanía, y para llevarte de la asociación de mi divinidad y poderío (Shirk), y de la humillación que provoca la hipocresía hacia la tranquilidad del monoteísmo en Unidad de Allah (Tawhid), y a la gloria que provoca la obediencia.

La llamada de Allah para visitar Su Casa Inviolable es para alegrar al peregrino

image

 “Labbaika Allahumma labaik, labbaika la sharika laka labbik, inna el hamda wanni’mata laka wal mulk, la sharika lak” ” (Oh Allah hémonos aquí, en respuesta a tu llamada, aquí estoy, no tienes asociados, aquí estoy, es verdad que toda alabanza, gracia y soberanía te pertenecen, no tienes asociados en tu divinidad).

  Es como si Allah dijera: Ven para llevarte de esta vida mundana limitada y temporal, de tu trabajo monótono y de tus considerables preocupaciones al horizonte de mi conocimiento, a lograr el honor de recordarme y al placer de estar cerca de mí. Ven a mi siervo, ven para librarte de todas tus preocupaciones, tus problemas y tus temores. Ven a mi siervo a través de suplicarme y te responderé súplicas y resolveré todas tus necesidades. Siervo mío, Mis Casas en esta vida mundana son los mezquitas. Los que solían visitar mis casas con regularidad son los visitantes más queridos. Siervo mío felicitación a los que se purifican en sus casas antes de visitar a mi Casa Inviolable (Al Bait Alharam).

 Esas personas merecen ser recibidas con la bienvenida y con mucho gusto.

 Siervo mío ¡que honor tan grande tendrá quien viene de lugares lejanos, padeciendo dificultades, y gastando parte de su riqueza, a fin de visitar mi Casa Inviolable, a fin de estar en el monte de Arafat buscando mi satisfacción.

 “Labbaika Allahumma labaik, labbaika la sharika laka labbik, inna el hamda wanni’mata laka wal mulk, la sharika lak” (Oh Allah henos aquí, en respuesta a tu llamada, aquí estoy, no tienes asociados, aquí estoy, es verdad que toda alabanza, gracia y soberanía te pertenecen, no tienes asociados en tu divinidad). Ven, siervo mío para visitar Mi Casa Sagrada para que todas tus preocupaciones tan pesadas como montañas, desaparezcan, para vivir la verdad, y para ser preparado para el encuentro conmigo.

 El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

“Si le di un cuerpo sano a mi siervo, y le amplié para él los medios para ganar la vida, y pasaron cinco años sin visitar mi Casa (para La Peregrinación a la Meca o la Umra), habrá perdido mucho”

Mencionado en “Assunan alkubra” por Al-Baihaqi, en Musnad Abu ya’la y en At-targuib wa attarhib por Abi Sai’d Al Judri.

 Y como si Allah siguiese diciendo: Ven para circunvalar alrededor de La Ka’aba como hace quien anhela lograr lo que buscaba. Ven para besar la Piedra Negra y derramar lágrimas por el tiempo que habías perdido en hacer cosas lejos del objetivo de tu creación. Comprométete a dejar de pecar y de hacer cosas malas, comprométete a realizar buenas obras y llevar a cabo los actos de adoración y hacer lo que satisface Allah. Sé obediente y cumple mis órdenes, y Yo te daré tus necesidades, sé como Yo quiero y no me digas lo que es bueno para ti. En realidad, si te sometes a Mí, yo te daré lo que quieras, pero si no haces lo que te ordeno, te privas de las cosas que necesitas, porque al final lograrás las cosas como yo quiero. He creado todo el universo para ti, así que no te sobrecargues. Te he creado a fin de obedecerme, así que no te olvides. Por mi derecho sobre ti, no estés ocupado en conseguir lo que garanticé a ti y olvidar de lo que Yo te prescribí.

 “Labbaika Allahumma labaik, labbaika la sharika laka labbik, inna el hamda wanni’mata laka wal mulk, la sharika lak”

 Ven, siervo mío a Arafat, el Día de Arafat es el día del encuentro (con Allah) que es grandioso. Ven para recibir uno de mis aromas que limpiará tu corazón de todos los deseos sucios, y purificar tu alma de toda mancha y angustia. Estas bocanadas llenan tu corazón con felicidad y tranquilidad, y la felicidad que llenará tu alma, si se repartiera entre la gente de un país les sería suficiente. En ese momento solo te arrepentirás por haber pasado una hora en hacer chismes, hacer muchas preguntas y perder dinero.

 Ven a Arafat, en el Día de Arafat, para que sepas que eres la criatura más importante ante los ojos de Allah, pues Allah te ha sometido para ti la Tierra y los cielos, y por cierto que eres la criatura que aceptó la responsabilidad mientras que los cielos, la tierra y las montañas no quisieron asumirla estremecidos por ello. Y para que sepas que fuiste creado para que me conozcan y para hacer buenas acciones y por la misericordia de Allah entonces entrar el Paraíso donde permanecerás eternamente.

  Ven a Arafat, el Día de Arafat, para saber “Que verdaderamente el hombre está en pérdida, pero no así los que creen, llevan a cabo las acciones de bien, se encomiendan la verdad y se encomiendan la paciencia.” En verdad, si me encuentras, entonces lo encontrarás todo, y si me pierdes también lo perderás todo.

 

La dulzura de suplicarle a Allah hace que la otra vida sea más deseada

image

 Cuando el creyente va a Arafat y saborea la dulzura de la proximidad a Allah a través de suplicarle, aferrarse a Su camino y estar siempre conectado con Él, empezará a saborear la dulzura de ésta proximidad. En este momento se dará cuenta cuan despreciable es la vida de este mundo, por lo tanto, la tendrá en su mano no en su corazón, se preocupará por la vida del Más Allá, y buscará un lugar de reposo verdadero, junto a su Señor El Todopoderoso, y donde el peregrino descubrirá que todo lo que se vio obligado a hacer en realidad es justicia de Allah, Gracia y Misericordia. Esto es exactamente lo que significa el siguiente verso coránico:

“Se os ha prescrito combatir, aunque os sea odioso, pero puede que os disguste algo que es un bien para vosotros y que améis algo que es un mal. Allah sabe y vosotros no sabéis”

Sura de La Vaca: 216

Tirar piedras y el voto para deshacerse de los susurros del Shaitan

 Después de haber terminado de los rituales en Arafat y de haber sentido la verdad, de haber descubierto que la verdadera felicidad es cuando obedecemos a Allah y que la verdadera miseria es cuando Le desobedecemos. En este mismo momento el peregrino se dará cuenta de que el demonio es su enemigo eterno, amenaza a la gente con pobreza si gastan dinero en caridad y la aterroriza si se arrepiente, no son más que ilusiones, Allah Todopoderoso ha dicho:

“Y Satanás dirá cuando el asunto esté ya decidido: Allah os hizo la promesa verdadera mientras que yo os prometí y no cumplí con vosotros. No tenía sobre vosotros ninguna autoridad excepto que os llamé y me respondisteis; así pues no me culpéis a mí sino a vosotros mismos. Yo no os puedo salvar ni vosotros me podéis salvar a mí. He renegado que antes me asociarais (con Allah). Ciertamente los injustos tendrán un castigo doloroso”

Sura de Ibrahim: 24

 Cuando el peregrino tira las piedras expresando metafóricamente su hostilidad hacia el demonio, y expresando el rechazo de escuchar sus susurros. El Imam Al- Ghazali, que Allah lo mantenga en Su misericordia, dijo: “Asegúrate que cuando lances piedras en Aqaba, en realidad estrás lanzándolas a la cara del demonio y rompiendo su espalda, sin embargo nunca serás capaz de derrotarlo excepto cuando obedeces a Allah y seguir Su camino”

Sacrificar un animal es como un regalo dado a Allah por esta gracia

 Después de haber terminado el ritual mencionado anteriormente, el peregrino se dirigirá a donde el animal será degollado. El sacrificio es como un regalo ofrecido a Allah para darle las gracias por la bendición de ser guiados a Su camino; es absolutamente la gracia más preciosa. Cuando un peregrino sacrifica, es como si estuviese degollando todos los deseos y anhelos que Allah prohibió, lo hace ofreciendo todo lo posible para agradar al Señor de los mundos. Allah Todopoderoso ha dicho:

“Ni su sangre ni su carne ascienden a Allah, lo que llega a Allah es vuestro temor de Él. Así es como os los ha puesto a vuestro servicio para que ensalcéis a Allah por haberos guiado. Y da las buenas noticias a los que hacen el bien”

Sura de La Peregrinación: 35

Después de terminar los rituales de La Peregrinación, los peregrinos se dirigen hacia Madina

image

 Después el peregrino realiza la circunvalación realizada después de terminar lanzar las piedras al demonio (Tawaf Al- Ifadha), para fortalecer estos hechos y sentimientos. A continuación, realiza la circunvalación de despedida (Tawaf al- Wadaa), para después volver a su país como un hombre nuevo, cuyo corazón está iluminado por la verdadera fe, su alma brillando por las luces recibidas a través de la cercanía a Allah, y después de haber determinado cumplir sus promesas con Allah. En realidad, si bien es cierto que La Peregrinación a la Meca es un viaje a Allah, no es menos cierto que se trata del penúltimo viaje, La Peregrinación a la Meca es el viaje que se hace para poder ganar el paraíso antes del viaje final –que es la muerte,- el paraíso cuya amplitud es como la distancia entre el cielo y la tierra.

 Después de terminar los rituales de La Peregrinación a la Meca, el peregrino se dirige hacia La Ciudad iluminada (Al-Madina Al Munawara), que es la ciudad más amada de Allah, para visitar la mejor criatura; el Profeta Muhammad que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y quien dijo:

“Quien visita mi tumba después de mi muerte es como si me hubiera visitado durante mi vida”

Narrado por At-tabarani de Ibn Umar

Obedecer al Mensajero es parte de obedecer a Allah

 Queridos hermanos, el siguiente versículo del Noble Corán está colgado en una de las paredes del aposento del Profeta, en Madina:

“Y no hemos enviado a ningún mensajero sino para que fuera obedecido con el permiso de Allah. Si después de haber sido injustos consigo mismos hubieran venido a ti, hubieran pedido perdón a Allah y hubiera pedido el Mensajero perdón por ellos, habrían encontrado a Allah Favorable hacia ellos, Compasivo”

Sura de Las Mujeres: 64

 Al Qurtubi indicó que éste versículo se refiere al hecho de visitar el Profeta Muhammad que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, durante su vida y después de su muerte, y este versículo fue descendido para él. Además, Al-Qasimi mencionó en su interpretación que hay una indicación en dicho versículo coránico con respecto al Profeta Muhammad que la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Cuando la persona es injusta con sí misma, por haber desobedecido a su Señor y por haber dejado de practicar la sunnah del Profeta Muhammad que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, debe pedir a Allah perdón y disculparse ante el Mensajero de Allah. Así que el arrepentimiento no será completo ni será aceptable excepto cuando el perdón se le soliauthor a Allah y a Su Mensajero que la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Por lo tanto, obedecer y agradar al Mensajero de Allah, es como si estuvieras obedeciendo Allah Todopoderoso y enalteciéndolo, y esto podría deducirse a través de utilizar el pronombre singular en el siguiente verso coránico:

“…pero Allah y Su Mensajero son más dignos de que se les complazca, si sois creyentes”

Sura del Arrepentimiento: 62

 En otras palabras, Allah y Su mensajero son verdaderamente dignos de ser obedecidos. No sirve de nada usar el plural para referirse a Allah y a Su mensajero. Tal uso del pronombre singular indica que la satisfacción del Profeta Muhammad que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, es parte de la de Allah, y la prueba más fuerte de ello es la que se encuentra en el siguiente verso coránico:

“Quien obedece al Mensajero está obedeciendo a Allah. Y quien le da la espalda… No te hemos enviado a ellos para que seas su guardián”

Sura de Las mujeres: 80

 Otra prueba que se puede notar en el siguiente versículo coránico:

“Di, (Oh Muhammad): Si amáis a Allah, seguidme, que Allah os amará y perdonará vuestras faltas. Allah es Perdonador y Compasivo”

Sura de La Familia de Imran: 31

El amor al Profeta Muhammad es un motivo de la felicidad del musulmán

image

 Queridos creyentes, tal vez el secreto de la felicidad que siente un musulmán cuando visita la tumba (Al-Maqam), del Profeta Muhammad que la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Una vez que ve los monumentos de Madina, se aceleran los latidos de su corazón; y cuando vea el Noble Rawdah se echará a llorar. En ese momento, el alma del peregrino se purifica de todos sus pecados.

 Por otra parte, el peregrino se mantendrá firme en su amor y cercanía al Profeta Muhammad que la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Este es la verdadera intercesión (shfa'ah), del Profeta Muhammad que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, cuando dijo en el siguiente jadiz:

"Quien me visita sin ningún propósito declarado que no sea más que visitarme, Allah le concederá ser yo su intercesor en el Día de la Resurrección"

Narrado por Ibn Juzaymah en su libro de jadices correctos (sajij al- Bazzar), de Ad-Darqutni de Ibn ' Umar, que Allah esté complacido con ambos.

 Podrás leer la prueba coránica de que la tranquilidad y la felicidad, que el musulmán siente una vez que va y contacta con el Profeta Muhammad la paz y las bendiciones de Allah sean él, en el siguiente versículo coránico, cuando Allah ha dicho:

“Exígeles que den dádivas de sus riquezas y con ellas los limpiarás y los purificarás. Y pide por ellos, pues realmente tus oraciones son para ellos una garantía. Y Allah es Quien oye y Quien sabe”

Sura del Arrepentimiento: 103

 Ar-Razi mencionó en su interpretación que: "El espíritu del Profeta Muhammad que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, era fuerte, puro, luminoso y brillante, por la proximidad que tuvo con Allah, y por su noble corazón que fue el recipiente de la Revelación de Allah Todopoderoso. Cuando sus compañeros y los creyentes se refieren a él con amor y compasión, se purifican sus almas y en su pureza espiritual y se les hace aliviar (lo malo).

 En realidad, este es el significado expresado por Allah cuando ha dicho en el siguiente verso coránico:

“Es verdad que Allah bendice al Profeta y Sus ángeles piden por él. ¡Vosotros que creéis! Haced oración por él y saludadlo con saludo de paz”

Sura de los Coligados: 56

Debes estar seguro de ser perdonado cuando uno esté en Arafat

 Queridos hermanos, estos son algunos de los rituales de la Peregrinación. Desgraciadamente, cuando te encuentras con uno que terminó los rituales de La Peregrinación a la Meca, te comenta todo lo que hizo allí excepto las cosas relacionadas con los rituales de La Peregrinación a la Meca y las buenas situaciones que vivió complaciendo a Allah. La Peregrinación a la Meca es un viaje a Allah, no es para comer, beber, ni para describir las carreteras, los medios de transporte, los aeropuertos y el número de peregrinos que estaban. Aquellos hechos son cosas triviales, lo que debes hacer es sentir la proximidad hacia Allah mientras estás en La Casa Sagrada, y la reconciliación con Allah.

 El que se encuentra en Arafat y no está seguro de que Allah le perdonará todos sus pecados, no será aceptada su Peregrinación. Debes estar seguro de que Allah perdonará todos tus pecados, y que se abrirá una nueva página en tu vida.

 Digo lo dicho y pido perdón de Allah Todopoderoso para mí y para vosotros, pídanle a Allah el perdón, y Él os perdonará, glorificados sean los arrepentidos.

***

La segunda Jutba:

 Alabado sea Allah el Señor de los Mundos, y atestiguo que no hay más dios que Allah, el protector de los rectos, y doy testimonio de que el Profeta Muhammad es Su siervo y Su Mensajero, poseedor de una gran moral. . ¡Oh Allah! Bendice y concédele la paz a nuestro Profeta Muhammad, a su familia, a sus Compañeros y a la gente de su casa, a los buenos y puros, a los que mantienen viva su llamada al Islam, a los portadores de su estandarte, y tennos en Tu complacencia a nosotros y a ellos, oh Señor de todos los mundos.

El amor por el Profeta debe ser en el corazón de cada creyente

 Queridos hermanos, se transmitió que el compañero Bilal, que Allah esté complacido con él, viajó a Damasco después de la muerte de la mejor de las criaturas que es el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y se quedó allá por un largo tiempo. Mientras estaba allí, vio un día en su sueño al Profeta Muhammad que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, decirle: ¿Cómo puedes estar lejos de mí durante todo este tiempo. O Bilal? ¿Acaso no llega el tiempo de visitarme? Cuando Bilal despertó, se puso muy triste, por ese sueño, entonces montó su camello y volvió a Madina con el fin de visitar la tumba del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Una vez que llegó se puso a llorar, abrazó Al-Jassan y Al-Jussein, que Allah esté complacido con ambos, cuando lo saludaron dijeron: "Echamos de menos tu voz haciendo la llamada para el rezo (el azan). Nos gustaría escuchar la llamada al rezo, como solías hacer durante la vida del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él”, insistieron para que haga el azan, por lo que fue y subió al techo de la mezquita y tomó la posición que solía tomar. Cuando empezó a decir: Allahu Akbar (Allah es el Más Grande), Toda la gente de Madina recordaron los tiempos cuando el Profeta Muhammad estaba vivo. ¡Qué situación tan espiritual habría cubierto la ciudad! Toda la gente de Madina salieron de su casa para prepararse a hacer la salat. (El narrador dijo): Nunca he visto a la gente de Madina llorando y llorando, después de la muerte del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, como aquel día.

 Abu Sufian , que Allah esté complacido con él, dijo la verdad cuando dijo, (antes de abrazar el Islam): "No he visto una persona que ama a otra como hacen los compañeros de Muhammad con Muhammad"

 En realidad, aquel amor debe estar en el corazón de cada creyente hasta el Día de la Resurrección (todo creyente debe amar al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él)

 El dicho de Abu Sufian quizá se explique porque antes de que la Ciudad de Madina fuera conquistada por los musulmanes los infieles de la tribu Quraish arrestaron al compañero del Profeta Muhammad, de nombre Jubaib, lo llevaron a Meca, y fue crucificado en un tronco de palmera, ataron sus manos, y antes de matarlo, Abu Sufian (antes de abrazar el Islam) le preguntó: "Oh Jubaib, ¿Prefieres que Muhammad esté ahora en tu lugar, mientras que tú estuvieses con tu familia salvo y sano?. Jubaib contestó: “Juro por Allah que no me gustaría estar con mi familia mientras que el Mensajero de Allah padeciera de un pinchazo de una espina.” Este es el verdadero Islam.

El sistema islámico sin amor no será más que tradición y folklore

image

 El Islam es amar, amar a Allah, amar a los compañeros del Profeta Muhammad la paz y las bendiciones de Allah sean con él, a amar a la segunda generación de musulmanes después de los compañeros del Profeta Muhammad, que se les denomina “seguidores” (en árabe tabaín), amar a los sabios (ulama), amar a los creyentes, amar ir a las mezquitas, amar el hacer buenas obras, amar el gasto de dinero por la causa de Allah, y amar a los pobres.

  El Islam sin amor no es más que un tipo de tradición y folklore.

El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

“Doce mil combatientes no deben ser derrotados por ser pocos”

Narrado por Abu Daud y At-tirmidhi de Ibn Abbas

 Según las últimas estadísticas, los musulmanes en la actualidad son mil ochocientos millones de personas. Aunque los musulmanes son muchísimos su palabra no es fuerte ni son superiores, ¿Sabéis por qué? Debido a que ya no se preocupan por los mandamientos de Allah, por lo tanto Él deja de preocuparse de ellos.

 Abu Sufian, que Allah esté complacido con él, dijo: "No he visto una persona que ame a otra como lo hacen los compañeros de Muhammad con Muhammad" por eso, el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

"Ninguno de vosotros será creyente hasta que yo no sea más amado para él que su padre, su hijo y toda la humanidad"

Narrado por Anas, este jadiz esta mencionado en el libro de jadices correctos (sahih), del Imam Muslim y también en el libro de jadices correctos (sajij), del Imam Bujarí

 Os contaré una maravillosa historia de una mujer de los Ansar (los que recibieron y apoyaron al Profeta Muhammad de la Ciudad de Madina). A dicha mujer se le dijo que el Profeta Muhammad que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, había muerto en la batalla de Ujud. Mientras corría a buscarlo, vio que el su padre, su hermano, su esposo y su hijo fueron asesinados en batalla. Sin embargo, no se detuvo y ella continuó buscando el Profeta Muhammad la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y continuaba preguntando por él hasta que lo encontró vivo. Cuando lo vio, le dijo: "Oh Mensajero de Allah, todos los desastres serán insignificantes comparadas con recibir la noticia de una desgraciada acerca de ti".

  Queridos hermanos, nótese la gran diferencia que hay entre los compañeros del Profeta Muhammad la paz y las bendiciones de Allah sean con él, con los musulmanes de hoy. Juro por Allah, si los nobles compañeros del Profeta Muhammad hubieran comprendido el Islam como lo hacemos nosotros hoy en día, el Islam no habría llegado ni a Meca ni a Madina. Este es el Islam del amor, el Islam de la rectitud, el Islam de la piedad, el Islam de las buenas acciones y el Islam de la creencia correcta. El verdadero Islam es cuando practicas sus enseñanzas en tu casa, en tu trabajo y cuando amas a tus hermanos musulmanes.

Súplica

 Oh, Señor guíanos con aquellos que has guiado, absuélvenos con aquellos que has perdonado, y bendice lo que nos has otorgado. Protégenos del mal que has decretado, porque ciertamente Tú decretas y nadie decreta para Ti. Por cierto que nunca será humillado a quien le muestres fidelidad; Bendito y Enaltecido Seas. Para Ti son las alabanzas sobre quien decretas, te pedimos perdón y nos volvemos a ti en arrepentimiento. Allah concédenos obras que nos acerquen a Ti. Oh, Señor danos y no nos prives, hónranos y no nos humilles, prefiérenos sobre los demás, complácete de nosotros y complácenos, y exalta a Muhammad el Profeta iletrado, a su familia y a sus compañeros; y las alabanzas son para Allah Señor de los mundos.

 Y las alabanzas y gracias a Allah Señor de los mundos.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos