Ramadán 1442 - Preguntas y respuestas : 02 ¿Cómo debe ordenar hacer el bien en el mes de Ramadán?

2021-04-14

¿A caso vives solo? La verdad es que tu vives con tus hijos, con tu esposa, con tu pareja, en el departamento de tu trabajo estas rodeado por tus colegas, con tu amigo. Cuando ves cualquier error, en voz baja y en privado, dar tu consejo; aconsejar públicamente es un escándalo, pero cuando se lo das a la persona directamente sí es un consejo. Podrás decirle: Este punto que acabas de decir no es buena, porque no agrada a Allah Todopoderoso, estas palabras que acabas de decir no satisfacen a Allah Todopoderoso, si lo haces de esta manera sí se considera un consejo, porque se hace de forma respetuosa y con humildad.

"Id vosotros dos al faraón"

 

[Surah Taha: 43]


El peor incrédulo que vive sobre la tierra, es quien dijo: 

"Yo soy vuestro señor, el Altísimo"

[Al-Nazi’at: 24] 


También dijo:

"No conocía otro dios para vosotros más que yo" 

 

[Al-Qasas: 38]

 

"Entonces decidle una palabra suave"

 

[Surah Taha: 44] 


Para Faraón, para el incrédulo tan feroz que existe sobre la tierra, hablar con él de esta manera, entonces !¿cómo debes hablar con tu hermano por fe?! !¿Por qué hablas con él en descortesía?! 
Uno quería predicar a otro, lo hacía con rudeza, entonces le contesto: !¿Por qué esa rudeza querido hermano?! Allah ha enviado a alguien que es mejor que tú a uno que es peor que yo, y envió a Moisés a Faraón y Él le ordenó que le dijera palabras suaves.