Conferencias de Ramadán 1441 AH – Estaciones de Ramadán Las maravillas – Maravilla 5- ¿Cuál es la sabiduría detrás de dejar hacer lo permisible durante el ayuno?

2020-04-28

Queridos hermanos:
        Allah Todopoderoso te ha prohibido comer y beber sabiendo que son cosas permitidas de hacer fuera del Ramadán, te ha prohibido comer y beber en el Ramadán
  


 Para hacerte caer en una situación crítica contigo mismo, pudiste dejar la comida, ¿Es razonable que no puedas dejar pecar? Has podido dejar la comida, abstenerse de hacer lo que es halal, y pudiste abandonar todas estas cosas que son halal,
  


 Se dice: Está permisible como la leche de su madre era permisible para él. Allah te impide comer y beber para que el abandono de cometer desobediencia sea más preferible para ti. Allah Todopoderoso dijo:

"Tu Señor ha ordenado que sólo  Le adoréis a Él y que hagáis el bien con los padres…no les digas "uff" no los rechaces, sino que háblales con buenas palabras)"

[Surat Al-Isra: 23]

No hay ningún verso en el Corán, en absoluto, que afirme el hecho de no golpearlos, porque decirles "uff" está prohibido: 

 


 No golpearles viene en primer lugar porque Allah te prohíbe hacer el acto más sencillo con tus padres, Él dijo:

"no les digas "uff" "

[Surat Al-Isra: 23]