Interpretación detallada del Corán- Surat Al-Insan (El Hombre) (076) - Lección (3-5) - Ayat (10-19): El que prefiere la vida del Más Allá sobre la de mundana ganará las dos.

1998-05-15

Queridos hermanos, esta es la tercera lección sobre la interpretación de la Surat Al-Insan, y hoy vamos a empezar con la interpretación de la décima Ayah donde Allah el Todopoderoso dice:

"Realmente tememos de nuestro señor un día largo, penoso."

[Sura de Al-Insan: 10]

Descripción del Día de la Resurrección

Las caras se verá horrible en ese largo día (Qamtarira). Estar en una situación embarazosa podría llevar mucho tiempo, pero las cosas son diferentes cuando la situación tiene una duración de días, semanas, meses o años. Este es el significado de la palabra Qamtarira, mientras que la palabra ''Abusan '' significa un día muy angustiante.

(Es cierto que éstos aman la Vida Fugaz dejando a sus espaladas un día grave.)

[Sura de Al-Insan: 27]

El día, en este Ayah refiere al Día del Juicio, el día de la recompensa, el día de interrogación y el día de acusación, es día insoportable. En la vida mundana, el que viola las leyes, cuando es detenido, interrogado y castigado, sabe que será condenado a muerte (horcado) o condenado a cadena perpetua y trabajo forzado. Ese día en que la sentencia se emite es muy penoso para él a pesar de que es aplicada por el hombre, así que ¡¿Cómo será su situación siendo condenado por Allah; el Uno (el Juez del Día del Juicio)?!

"Realmente tememos de nuestro señor un día largo, penoso."

[Sura de Al-Insan: 10]

Algunas personas afirman que es suficiente ser una persona dotado de consciencia viva, pero estas palabras son insignificantes ya que uno no será adherido al camino de Allah a menos que sepa que todas sus acciones serán controladas por Allah, y que serán presentadas ante él; sean acciones graves o insignificantes, las grandes y la pequeñas.

El hombre será juzgado por Allah

Por Allah, cuando tienes certezas que Allah conoce todos tus movimientos, que Él quien juzgará y castigará, os juro por Allah de que si el hombre tiene tanta certeza como su certeza en la existencia de Allah, de Él conoce todas sus acciones, sus intenciones, sus propósitos, sus motivaciones, sus objetivos y que Él todo lo oculto, ya que nada se va más allá del conocimiento de Allah, cuando uno está seguro de que Allah sabe sus movimiento, que le llamará para dar cuenta de todas sus obras, y que Él le dará cuenta sobre sus acciones, cuando sabes que estás dentro del alcance del conocimiento de Allah, y Su Omnipotencia, cuando sabes que habrá un juicio y que Su castigo durará mucho tiempo, os juro por Allah que no Le desobedecerás a Allah el Todopoderoso, siempre y cuando amas a tu propio ser, a tu existencia, a tu seguridad, a tu perfección y a la continuidad de tu existencia.

¿Sabes por qué los creyentes creen en Allah? ¿Por qué se aferran al camino recto? ¿Por qué cumplen con sus obligaciones? ¿Por qué respetan los derechos de los más? ¿Por qué adoran a Allah perfectamente? ¿Por qué tienen miedo de comer algo haram? ¿Por qué no se atreven a mirar a las mujeres que no son de sus parientes sanguinas? ¿Sabes por qué? Porque temen a su Señor:

"Realmente tememos de nuestro señor un día largo, penoso."

[Sura de Al-Insan: 10]

Es decir el Día del Juicio

Creer en el Día del Más Allá

El punto preciso se trata de creer en la Otra Vida, porque si creemos en ella, se resolverá todos nuestros problemas; amar a uno mismo, y ser egoísta, en ese sentido, nunca vamos a desobedecer a Allah, en cambio si no mientes, engañas, chantajeas a otros, los asustas con el fin de usurpar algo de sus bienes, simplemente cuando sabes que Allah te va a castigar severamente por esas acciones, nunca las harías.

Podrás ser físicamente más fuerte que un hombre de policía que viste un uniforme policial, crees que eres capaz de vencerle y causarle daño de una manera u otra, en un lugar específico. Sin embargo, cuando se recuerdas que con el apoyo de su gente de los rangos más altos, que te puede castigar por lo que habías hecho, te olvidarás de esa idea. Por lo tanto, creer en la Otra Vida y que Allah sabe todo, que Él llamará a la gente para dar cuenta de lo que habían hecho y que los castigará por sus malas acciones y pecados son los que hacen que la gente se aferre al camino recto; a creer en la Otra Vida.

El conocimiento, el juicio y el castigo de Allah

Él, que es consciente de que Allah conoce, juzga y castiga, teme a Allah y nunca oprimirá a su esposa, nunca tratar injustamente a sus hijos, no repartirá la herencia entre sus hijos injustamente, no transgredirá sus vecinos y nunca tendrá apropiará de terrenos de otros sin ninguna causa justificada. ¡¿Cómo será la situación (en la otra vida) de apropia injustamente y por coacción de una asociación determinada?! La lección que se puede tener de esta conferencia es conocer estos tres hechos, Allah sabe lo que haces, juzgará por lo que habías hecho y que castiga (por tus malas acciones). Nadie puede escapar del juicio de Allah y de su recompensa. El castigo será eterno. Allah el Todopoderoso dice:

(Es cierto que aquéllos que se apartan de Nuestros Signos no se Nos ocultan. ¿Acaso alguien que va a ser arrojado al Fuego es mejor que quien se presente a salvo el Día del Levantamiento? Haced lo que queráis; Él ve lo que hacéis.)

[Sura de Fussilat: 40]

Controlar las acciones de la gente a través de las leyes

¿Qué es lo que controla vida cotidiana de la gente? Son las leyes y unos ordenamientos adicionales, como por ejemplo, la ley de circulación, por sí solo no será eficaz; si no está respaldada por elementos de disuasión. En consecuencia, el que conduzca un vehículo sin tener permiso de conducir será condenado, castigado, carcelazo, obligado a pagar grandes multas, y su vehículo será incautado. Todas las leyes terrenales tienen elementos de disuasión que hace que la gente actúe según ordena la ley. ¿Qué incita a la gente pagar los impuestos a su debido tiempo? Es la disuasión legal; si no los paga en su debido tiempo, entonces tendrán que pagar una multa tres veces de esos impuestos. ¿Qué impide que la gente compre mercancías ilegales? Es la legislación aduanera, lo que obliga a los que contrabandean mercancías ilegales pagar una multa que es ocho veces igual al precio de estos mercancías. Estos elementos disuasorios regulan la vida civil de las personas, imaginase entonces el castigo del Infierno eternamente. Todo castigo hecho por el hombre no es nada si fuera comparado con el castigo del Fuego donde se quedara la gente para siempre:

(A los que se hayan negado a creer Nuestro Signos, les arrojaremos a un fuego, y cada vez que les queme la piel, se la cambiaremos por otra, para que prueben el castigo. Allah es siempre Irresistible, Sabio.)

[Sura de An-Nisa (Las Mujeres): 56]

Allah dice en el siguiente Noble Ayah:

"Realmente tememos de nuestro señor un día largo, penoso."

[Sura de Al-Insan: 10]

Es un Día penoso, todos nosotros, por nuestras experiencias de la vida pasamos en momentos críticos. Por ejemplo, uno diría: las aduanas le multaron tal y tal cantidad de dinero por comprar productos ilegales. Desde que sabes las consecuencias de tal acto, ¡¿por qué lo cometes?! Tal vez encuentras con alguien que te dirá que no tenía permiso de conducir cuando tuvo un accidente. Tal vez te encontrarás con uno que compra materias pero no tiene sus facturas; porque son mercancías ilegales. Para salvarte podrás engañar a los agente de aduana, sobornarlos, o mentirlos, pero la situación es diferente cuando se trata de hacer frente a Allah. Cuando estrás llamado a rendir cuentas ante Él, no será capaz de mentir, engañar u ocultar tus acciones, porque no se Le oculta nada.

Creer en el Último Día lleva a la gente a ser recta

Queridos hermanos me gustaría añadir algo más palabras concisas, útiles, claras y precisas: Creer en la Otra Vida es motivo para que la gente se aferre al camino de rectitud. Uno será inteligente en absoluto si compra algo por un precio que supera mucho su verdadero valor, y esto es algo muy evidente que ocurre en nuestra vida diaria. Por ejemplo, si uno quiere transportar su carga por vía aérea, pero se le dicen que hacer esto le costaría más del precio de este cargo debe dejar de hacerlo. A veces cuesta estarás obligado a pagar por cada kilogramo adicional en dólares, y que al final el pago para su transporte saldrá más caro que su precio. Observan cómo mides los asuntos relacionados con la vida mundana; tienes medida precisa, tienes cuenta de los pros y de los contras, lo que debes hacer y lo que no lo debes, así que ¿por qué no haces lo mismo con los asuntos relacionados con la vida del Más Allá?

Todas las personas son siervos de Allah. Por lo tanto, debes tener en cuenta que Allah te está mirando, sabe lo que haces y tiene conocimiento de los actos de engaño y astucia. La astucia puede ser cometida por personas de profesiones prominentes. Si, por ejemplo, un médico miente a su paciente al afirmarle que necesita hacer una operación, y sólo Allah sabe que no es cierto. Por otra parte, si un abogado persuade su cliente de que su demanda es justa y que la ganará, pero la verdad no es así, si un maestro da clases privadas a sus estudiantes, les da la impresión de que pasarán el examen, sólo para ganar más dinero, sabiendo que esto acto es incorrecto. ¡¿Qué sentirá esa persona que hace acciones que desagradan a Allah?! ¡¿Cómo podrá estar tranquilo cuando sabe que Allah le dará cuenta por sus hechos?!

Este es la relación con el jefe es muy poderoso, muy estricto, actúa según mandan los reglamentos de su asociación, a pesar de que no le gustarías, tal vez no hará ningún favor y ciertamente no es el que te dio la vida o cualquier otra cosa.

Por lo tanto, queridos hermanos, esta aleya es muy precisa:

"Realmente tememos de nuestro señor un día largo, penoso."

[Sura de Al-Insan: 10]

Preparar una respuesta para tu Señor antes de ser encontrado con Él

Dejadme dar este consejo para vosotros y para mí mismo: Preparar una respuesta a Allah el Todopoderoso antes de hacer nada, y antes de decidirse por algo, antes de dar algo a otros algo, antes de privar algo a otros, antes de mantener buen relación con nadie, ante de romper los lazos fuertes con nadie, antes de hacer a otros no contentos, antes de hacer otros contentos, antes de fruncir el ceño a otros, antes de considerar a alguien como enemigo o romper tu relación con él, pues prepara una respuesta para mostrarla ante Allah.

El vendedor debe hacer el bien con sus clientes, el empleado que sirve a la gente, el médico que trata a los pacientes, el abogado que defiende a los clientes y el maestro que educa a los estudiantes…, todos deben preparar la respuesta a Allah, el Día de la Resurrección, con respecto a sus tratos con la gente.

¿Qué vas a responder a Allah el Exaltado cuando un estudiante se encuentra delante de Él y le dice: "¡Oh Señor, este maestro no nos enseñó nada, sino que pasó el tiempo en vano", cuando un paciente se presenta ante Allah y le dice: "¡Oh Señor, este médico no me trataba bien, sino que me chantajeó ", cuando un cliente está ante Allah y dice:" Oh, Señor, este abogado no me defendió mi caso adecuadamente, y él me hizo vivir en esperanza falsa "y cuando un cliente se encuentra ante Allah y dice: "Oh, Señor, este vendedor me engañó tomando mucho más que el precio real de la mercancía"?

No será considerará prudente, a menos que te preparas una respuesta a Allah el Todopoderoso para cada movimiento que haces, o no lo haces, para tu posición, para toda donación que hiciste y para todo lo que recibiste. Serás juzgado por lo que ocurre en tu casa, por tu trato a tus hijos, a tu esposa y tus vecinos. Serás responsable ant Allah si no consejas a los musulmanes ya que el Islam se basa en el consejo:

El encuentro con Allah el Todopoderoso

Dependiendo de mi humilde información, pensé que el medicamento que es caducado no sirve para nada, no es dañino. Sin embargo, uno de los médicos de mis queridos hermanos que la medicación caducada es perjudicial, porque el ingrediente activo se descompone y se convierte en un material venenoso. El que vende medicamentos caducados, ¡¿En qué situación se encontrará ante Allah el Todopoderoso?! ¡¿En qué situación estará el que añade materiales cancerígenos a los productos alimenticios con el fin de aumentar las ventas y ganar más dinero cuando se encuentra con Allah el Todopoderoso?!

Me contaron a cerca de una fábrica de golosinas, una de las elites en el Medio Oriente. La fábrica exporta diariamente la carga de un avión, de sus productos a los países del golfo. Un día, el dueño de la fábrica entró a su fábrica, y estaba disgustado con el trabajo de uno de sus trabajadores, por lo que tomó una masa, la tiró al suelo y la pisó con sus zapatos. Al ver esto, el trabajador le dijo: "Señor, ¡¿cómo es posible hacer eso con la masa?!" A lo que el dueño contestó: "La gente come de lo que mis zapatos pisan". Treinta días después, sus dos piernas se vieron afectados por la gangrena, por lo que ambos fueron amputados. ¿Sabes contra quién inicias la guerra? Contra aquel en cuyos manos está todas las cosas, en cuyas manos está tu cuerpo, es el que te hace padecer de gangrena, en cuyas manos está tu corazón, en cuyas manos está tus arterias, en cuyas manos está la válvula cardíaca, en cuyas manos está la liquidez de la sangre, en cuyas manos están los nervios, en cuyas manos está que tus huesos, en cuyas manos está el crecimiento de las células y en cuyas manos está la vida de todas las personas que te rodean. Allah es el Grandioso.

El castigo de ser arrogante es el Infierno

El que hace acciones inmorales, toma lo que no es suyo, desprecia a los siervos de Allah, los chantajea a la gente, asusta a sus pacientes para hacerles a someterse a una operación, sabiendo que no la necesita, el abogado que incita a sus clientes para contratar con él sabiendo que el caso no se gana, el profesor que incita a los estudiantes tener clases privadas con él para que pasen el examen sabiendo que sus familias son pobres. El que hace semejantes acciones que no agraden a Allah, ¡¿Quién le protegerá del castigo de Allah?! Cuánta gente que tomaron un juramento falso, ante un juez y se quedó paralítico una hora después del juramento. El que no teme a Allah no Lo conocen, porque si subiese a Allah, sus miembros se temblarían de miedo.

La consciencia del hombre está estrechamente relacionada con su temor a Allah

Si causas daño a una de las creaturas de Allah, a un animal, el animal es una creatura inocente, si le dañas sin ninguna razón justificada, Allah le causará padecer de una enfermedades incurables. Por lo tanto, Allah el Todopoderoso dice:

"Realmente tememos de nuestro señor un día largo, penoso."

[Sura de Al-Insan: 10]

Se trata de un largo día y horrible. El que tiene miedo de este día será salvado, pero el que no tiene miedo de él, no será salvado. Esta situación es similar a los conductores; el conductor cauteloso; el que teme tener un accidente, rara vez le ocurre un accidente, mientras que el conductor imprudente paga un precio enorme. El que no tiene miedo será atrapado por sus propios malos hechos. Tener miedo está estrechamente relacionado con la consciencia; el no tiene consciencia no tendrá miedo de nada. Así que, el señal de tu consciencia es tener temor de Allah:

"Realmente tememos de nuestro señor un día largo, penoso."

[Sura de Al-Insan: 10]

El que teme a Allah en la vida mundana, Allah le hará vivir una vida tranquila en la Otra Vida

El Profeta, la paz y las bendiciones de Allsh sean con él, dijo:

"No traeré a mi siervo dos tiempos de miedo ni dos veces de protección; si me teme en este mundo le protegeré en el Día de la Resurrección, pero si se sentía a salvo de mí vigilancia en este mundo haré tener miedo del día del Más Allá."

Si temes a Allah, Él no te hará tener miedo de Sus siervos, siempre y cuando temes a Allah, Él nunca te hará tener miedo de la Otra Vida:

(Realmente tememos de nuestro señor un día largo, penoso. Allah les habrá librado del mal de ese día y les dará resplandor y alegría.)

[Sura de Al-Insan: 10-11]

La sobrevivencia del castigo del Día de la Resurrección

Sentir ser salvo es algo que trae la felicidad, porque la mayoría de la gente está perdida. Allah el Todopoderoso dice:

(¡Hombres! Temed a vuestro Señor, pues en verdad el temblor de la hora será algo terrible. El día que la veáis, las mujeres que estén amamantando se despreocuparán de lo que estén amamantando y las embarazadas darán a luz lo que lleven en sus vientres y verás a los hombres ebrios pero no estarán ebrios, sino que el castigo de Allah será intenso.)

[Sura de Al-Hayy (La Peregrinación): 1-2]

La verdadera supervivencia para el creyente es salvarse del terror, del tormento, del estrés y del castigo en el Día de la Resurrección. Considere el ejemplo de uno que actúa de acuerdo con las leyes del gobierno, se sentirá muy cómodo cuando los oficiales de tributación comprobar las mercancías de todas las tiendas, porque a diferencia de los otros, ha pagado los impuestos y sus mercancías son legales, por lo que se alivia. Tal alivio viene de hacer frente a otro ser humano, pero ¿Cómo tratarías con Allah el Todopoderoso Allah?

(Allah les habrá librado del mal de ese día y les dará resplandor y alegría.)

[Sura de Al-Insan: 11]

Tendrá cara luminosa, un corazón resplandor, en otras palabras, tendrán luz en sus rostros y felicidad en sus corazones.

Los signos de la felicidad en el más allá

Hay algunas personas que tienen apariencia muy agradable, y son elegantes, sin embargo tienen oscuridad en sus corazones, en cambio, hay otras personas podrían tener tranquilidad en el corazón, pero tienen una mirada melancólica en sus rostros. Por lo tanto, la felicidad perfecta es cuando uno tiene un corazón alegre y una cara llena de luz:

(Realmente tememos de nuestro señor un día largo, penoso. Allah les habrá librado del mal de ese día y les dará resplandor y alegría.)

[Sura de Al-Insan: 10-11]

"Nadrah" es una palabra árabe que significa “belleza”.

(Su recompensa por haber tenido paciencia es un jardín y seda.)

[Sura de Al-Insan: 12]

La recompensa del hombre por su paciencia en esta vida

El Islam es una religión basada en la paciente.

(Su recompensa por haber tenido paciencia es un jardín y seda.)

[Sura de Al-Insan: 12]

Bajar la mirada necesita paciencia, controlar la lengua necesita paciencia, abstenerse de escuchar y ver videoclips de canciones necesita paciencia ver mujeres mostrando partes de sus cuerpos necesita paciencia, y evitar la murmuración necesita paciencia. Por lo tanto, el control de la lengua, el ojo y el oído necesita paciencia. Por otra parte, ser poderoso y temer a Allah necesita paciencia, emplear tu poder en actos que agraden a Allah. ir a las mezquitas para hacer las oraciones, por otra parte hay clubes nocturnos donde se unen hombres y mujeres y hoteles con luces deslumbrantes, comida deliciosa, mujeres que exponen su belleza y se visten indecentemente y la gente disfruta de mirarlos y hablar con ellas cosas insignificantes sin ningún beneficio, sin embargo, el verdadero creyente seguir yendo a la mezquita para aprender el Corán (el Libro de Allah) a fin de tener la satisfacción de Allah, hay una gran diferencia entre la mezquita y esos lugares.

(Su recompensa por haber tenido paciencia es un jardín y seda.)

[Sura de Al-Insan: 12]

La paciencia se manifiesta cuando voluntariamente devuelves la casa donde vives, que si el propietario quisiera alquilarla podría ganar 100 mil liras, a pesar de ello la devuelves a él, porque tienes temor de Allah y sabiendo que la ley te protege a ti y a tu familia para un tiempo ilimitado:

Realmente tememos de nuestro señor un día largo, penoso.)

[Sura de Al-Insan: 10]

Mostrar el defecto que está en el producto para el cliente que no lo sabe, antes de venderlo necesita paciencia. Es más fácil hacerle comprar el producto sin exponer su defecto, porque es sientes ese producto como el peso de un montaña sobre tu pecho, pero ¿qué harías cuando te encuentras con Allah? ¿Qué harías después de ser enterrado en la tumba?

(Realmente tememos de nuestro señor un día largo, penoso. Allah les habrá librado del mal de ese día y les dará resplandor y alegría.)

[Sura de Al-Insan: 10-11]

El que teme a Allah en la vida mundana, el que teme a Allah, el que se aferra a los límites divinos, el que controla todos sus actos y el que su nafs está bajo su mando, no controlado por sus deseos, se aborda en la siguiente aleya:

(Su recompensa por haber tenido paciencia es un jardín y seda.)

[Sura de Al-Insan: 12]

Las cosas que serán permitidas en el Más Allá

1- Vestir ropa de seda

El uso de ropa de seda está prohibido para los hombres en la vida mundana, pero es permisible en el Más Allá.

2- Al-Hur Alyn (las mujeres del paraíso):

Como hombre, no te está permitido mirar a las mujeres que no son uno de sus Maharem (mujeres que con las cuales no está permetido casarse) en la vida mundana, mientras que en el Paraíso hay Al-Hur Al-Ayn los cuales se describen en la Sunnah Profética de la siguiente manera:

Si alguna de ellas apareciera a la tierra, la luz de su rostro se superaría la luz del sol y la luna.

Se te permite mirar a las mujeres en el Día de la Resurrección. Esta es la recompensa de quien baja la mirada y dice que yo temo a Allah, Señor de los mundos, mientras que la gente de la vida mundana le incitan mirar a las mujeres diciendo que Allah es bello y ama las cosas bellas. Que mala interpretación, Allah el Todopoderoso dice:

(Su recompensa por haber tenido paciencia es un jardín y seda.)

[Sura de Al-Insan: 12]

La dulzura de tener fe se saborea por controlar los miembros de uno mismo

Uno debe controlar sus deseos, su lengua, bajar su mirada del haram, cuidar con lo que está escuchando y ganar de recursos legítimos. Hay miles de recursos sospechosos, ilegítimos y que son haram. El verdadero creyente no acepta ganar algo fuera de lo que es halal (licito) que agrada a Allah, ni siquiera una céntimo, aunque esté en extrema necesidad de dinero. Sólo acepta ganar lo que es halal, para él, el dinero haram no le atrae para nada, dirá: "Me refugio en Allah de este dinero y Allah me bastará."

Hay muchas posturas donde las personas se consideran héroes. Por ejemplo, un médico forense, pobre se ve necesitado de cien liras, niega cobrar cientos de miles de liras que le fueron ofrecidos para escribir en el informe de la muerte que tal persona ha muerto por causas naturales, mientras que la verdad es que él fue asesinado, intentaron de nuevo; se le ofrecieron millones de liras, insistió diciendo: "Me refugio en Allah de traicionar lo que me había jurado antes de recibir mi título". Básicamente, Allah pone a las personas en situaciones difíciles con el fin de ponerlos a prueba. Cuando te propinan por pequeñas cantidades de dinero como uno o dos mil liras no aceptas tenerlo, pero cuando se trata de millones de lira te reflexionas y piensas en tomarlas diciendo: "Yo soy responsable de satisfacer las necesidades de mis hijos, así que no tengo otra opción, y la mayoría de la gente hace esto". Allah el Todopoderoso pone al hombre bajo la probado poniéndole en situaciones difíciles. Intentaras lo que intentaras ocultar tu realidad, Allah la revelará poniéndote en situaciones difíciles. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((El que posee las siguientes tres cualidades saboreará la dulzura de la fe: cuando amas a Allah y Su Mensajero más que cualquier otra cosa...))

[Narrado por Al-Bujari, de Anas Ibn Malik]

La gente se esfuerza para poder tener hijos en los Estados Unidos con el fin de obtener la ciudadanía. El creyente actúa de una manera diferente; Conozco a una persona que mandó a su esposa a Damasco una semana antes de que ella diera a luz, a un país islámico. No quería que su hijo tuviera la ciudadanía. Esta persona quiere tomar las riendas de los asuntos de su familia, sus deseos están controlados para satisfacer a Allah sin importar las consecuencias. Lo debemos hacer es buscar obedecer y agradar a Allah, y dejar todos los asuntos en Su mano, porque Él se hará cargo de todos nuestros asuntos. En realidad, el hombre está asigna sólo para hacer esto:

(Así pues, adora a Allah y sé de los agradecidos.)

[Sura de Az-Zumar (Los Grupos: 66]

La tarea del hombre en la vida mundana es

1- Adorar a Allah el Todopoderoso

El hombre debe adorar a Allah, porque cuando lo hace, será concedido muchas bendiciones de todas las direcciones.

2- Ser agradecido a Allah el Todopoderoso

El hombre debe estar agradecido a Allah, porque como un ser humano, tienes que hacer dos cosas, os lo juro que no se requiere una tercera: adorar a Allah y ser agradecido con Él.

((El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: "Oh Mu'adh! ¿Sabes el derecha de Allah sobre Sus siervos es?" contestó: "el derecho de Allah a Sus siervos es adorarle y no atribuirle copartícipes. Luego dijo (el Profeta): ¿Sabes qué es el derecho de los siervos sobre Allah si cumplen con el derecho de Allah? "Le respondió:" el derecho de los siervos sobre Allah es no castigarlos (si lo hacen).) )

[Lo relató Al-Bujari, de Mu'adh bin Jabal]

En decir, estás garantizado para tener este derecho de Allah, y Allah te tranquilizará:

(Di: No nos ocurre sino lo que Allah ha escrito para nosotros. Él es Quien vela por nosotros y en Allah se confían los creyentes.).

[Sura de Al-Taubah: 51]

La recompensa de Allah a los pacientes

Hay gente que se ven colapsados bajo estrés, mientras que el que tiene confianza en la misericordia de Allah, confía en la protección de Allah, Le invoca diciendo: "Oh, Señor, por tu misericordia busco Tu misericordia, no me haces depender en mí mismo ni un cerrar y abrir de ojo, para resolver todos mis asuntos. "

¿Qué significa la siguiente Ayah?

(…Allah está con los creyentes.)

[Sura de Al-Anfal (Los botines de Guerra): 19]

Esto significa que Allah está con ellos proporcionándoles Su protección, Su victoria y la prosperidad. Por Allah (el único dios), el que tiene como objetivo complacer a Allah obedeciéndole, actuando basándose en Sus Órdenes, aferrándose a Su camino acercándose a Él, será sorprendido por el mejor tratamiento de Allah. Él verá cosas maravillosas que suceden incluyendo Su protección, Su apoyo y verá la prosperidad. Este es exactamente el significado de la siguiente aleya:

(…Allah está con los creyentes.)

[Sura de Al-Anfal (Los botines de Guerra): 19]

(…; es cierto que Allah está con los pacientes.)

[Sura de Al-Baqarah: 153]

(Y confíate a Allah, en verdad tú estás en la verdad indudable.)

[Sura de An-Naml (Las Hormigas): 79]

(¡Profeta! Allah es suficiente para ti junto con los creyentes que te sigan.)

[Sura de Al-Anfal (Los Botines de Guerra): 64]

Y a nosotros en todos tus asuntos, ya que aproximarse o alejarse de Nosotros es depende a Nuestro orden

Si estás (oh Allah) conmigo, en todos mis asuntos no necesitaría llevar mi provisión

***

Amar a Allah es el resultado de obedecerle

Allah está contigo, pues ¡¿quién podrá derrotarte?! Pero si está en contra de ti, ¡¿quién podrá apoyarte?! ¡¿Cómo te atreves a prescindir de Allah?! Allah es Grandioso, en Su mano tiene el dominio de los cielos, la tierra y todos los demás de la creación, y a Él volvern. Obedecer a Allah es el precio que se debe pagar por Su omnipotencia, Misericordia, Conocimiento y Bondad. Obedecer a Allah dentro de tu capacidad, porque a nadie se le obliga sino en la medida de su capacidadno. Por lo tanto, concederá lo que sólo es necesario si le obedece a Allah. Esta obediencia depende de ti y en tu voluntad, porque Allah ha instalado en ti la fitrah con la que podrás distinguir entre lo correcto y el incorrecto.

(Allah les habrá librado del mal de ese día y les dará resplandor y alegría. Su recompensa por haber tenido paciencia es un jardín y seda.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 11-12]

Sé paciente con tus hijos, con tu esposa y con tus padres cuando envejezcan aguantando sus comentarios y demandas si fueron insoportables.

Controlar los deseos de acuerdo con el método divino

Queridos hermanos, la fe es ser paciente, controlar tus deseos, tus pasiones y tendencias para que estén de acuerdo con el camino de Allah. Todas las acciones del verdadero creyente deben ser realizadas según el método Divino; bajar la mirar de todo que es haram; podrás mirar a las mujeres Maharem, podrás escuchar lo que es halal, el verdadero creyente va a los lugares que agraden a Allah. Este es el Islam, tus movimiento deben basadas en la ley islámica. La fe es restricción contra de todo tipo de violencia, y que el creyente no cometer violencia.

Allah el Todopoderoso dice:

(Su recompensa por haber tenido paciencia es un jardín y seda.)

[Sura de Al-Insan: 12]

Escenas del Paraíso

1- Tiene lo que ningún ojo (nunca ha) visto, ningún oído (nunca) escuchado y ningún corazón humano ha percibido

Nuestro Señor el Todopoderoso con Su profunda sabiduría, quiso que tengamos una idea sobre algunas escenas del Día de la Resurrección. De hecho, en el Paraíso hay lo que ningún ojo (nunca ha) vio, ningún oído (nunca) escuchado y ningún corazón humano ha percibido.

2- Tiene ríos de miel puro

Para aclarar más el tema digo: todas las descripciones citadas en Corán sobre el Paraíso son simbólicas, en otras palabras: cuando Allah nos informa que en el Paraíso hay ríos de miel, debe saber que la miel en el paraíso es totalmente diferente a la que todos sabemos en esta vida, sin embargo Allah usa la misma palabra "miel", sólo para darnos una idea al respecto.

3- Las mujeres de esta vida son diferentes de las del paraíso:

Las mujeres en el Paraíso no se pueden comparar a las mujeres de la vida de este mundo.

4- Hermosos jardines

Los jardines en el Paraíso no se parecen a los que están en la tierra, no hay otra manera más que utilizar las mismas palabras que conocemos (para describir las cosas en el Paraíso). Nuestras palabras también se utilizan para referirse a conceptos que tenemos en nuestras mentes. Por lo tanto, con el fin de tener una imagen sobre el estado de la gente del Paraíso, Allalh usa las mismas palabras que nosotros mismos empleamos en esta vida. En realidad sólo Allah conoce el estado de la gente del Paraíso, Allah dice:

(En él estarán recostados sobre lechos y no verán solana ni helada.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 13]

La gente está familiarizada con este tiempo; en primavera y otoño, el clima por lo general no es frío ni calor, sino que es agradable y las brisas son suaves. Además, con este tiempo, no necesitamos calefacción ni aire acondicionado ni tampoco ventilador.

A veces uno sienta durante media hora en una silla de madera, es incómodo, pero si se sienta en otra silla más cómoda, suave, acogedora y que mima el cuerpo entero verá la diferencia; la primera sirve para sentar durante uno cinco o quince minutos, mientras que la segunda sierva para tiempos largos, Allah el Todopoderoso dice:

(En él estarán recostados sobre lechos y no verán solana ni helada.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 13]

Cuando uno sienta en el suelo cambia dos o tres veces su sentado por el doler las piernas que siente y porque el suelo es sólido, pero sentar en un sofá blando no te hará cambiar tu sentado incluso después de siete horas, porque sientes cómodo.

(En él estarán recostados sobre lechos y no verán solana ni helada.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 13]

El clima es agradable.

La descripción de los árboles del Paraíso

(Las sombras estarán sobre ellos, cercanas, y sus frutos bajarán sumisamente.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 14]

Sentado en la sombra de un árbol en el verano caloroso es algo incomparable, Glorificado Allah, hay plantas que fueron creadas especialmente para dar sombra. Los Tilos son tipo especial de árboles que son de forma redonda, exuberante y siempre tiene sus hojas verdes, pequeñas, y se mueven con el viento y su tronco es recto. Con todas estas cualidades que tiene, este árbol es el más preferible para ser plantados en frente de las casas en las zonas costeras. Siempre da sombra que le da un valor incalculable, da sombra floreciente debido a sus hojas gruesas redondas.

(Las sombras estarán sobre ellos, cercanas, y sus frutos bajarán sumisamente.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 14]

Las palmeras tienen un montón de deliciosos fechas, sin embargo, son árboles largos y sus fechas están lejos de su alcance. A diferencia de ellos, los frutos en el Paraíso están al alcance de las manos, y se puede llegar a ellos mientras uno esté de pie, sentado o acostado, ya que ellos vienen a ti:

(Las sombras estarán sobre ellos, cercanas, y sus frutos bajarán sumisamente.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 14]

El es un tipo de fruta muy dulce y encantadora, pero tenemos que poner los guantes para tenerla, porque está lleno de espinas. Otros tipos de frutas deben ser lavados antes de comerlas, debido a los fertilizantes utilizados para cultivarlos, pero en el paraíso no tendrá que estar preocupados por todas estas cosas, porque los frutos no tienen espinas, no tienen semillas y son accesibles. Allah el Todopoderoso dice:

(Las sombras estarán sobre ellos, cercanas, y sus frutos bajarán sumisamente.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 14]

Este es el estado de la gente del Paraíso

(Los Jardines de Adn, en los que entrarán y por cuyo suelo corren los ríos. Allí tendrán lo que quieran, así es como paga Allah a los que Le temen.)).

[Sura de las Abejas (An-Nahl), 31]

En el paraíso, las cosas están a tu demanda, y todas sus imaginaciones será realizadas, mientras que en la vida mundana, miles de millones de pensamientos cruzan tu mente, pero ninguno se realiza. La gente dice: "¿Qué podemos hacer?", mientras que en el Paraíso lo que tengas en mente se hace real ante tus ojos.

(Las sombras estarán sobre ellos, cercanas, y sus frutos bajarán sumisamente. Se circulará en torno a ellos con vasijas de plata y copas que serán cristal.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 14-15]

5- Utilizar utensilios de plata y oro será permite en el paraíso

El uso de utensilios de oro plata y está prohibido en la vida mundana, mientras que en el Paraíso no lo es. Algunos eruditos dijeron: "La palabra de plata, en el Ayah, se refiere tanto al oro como a la plata", pero otros más dijeron: "Allah usa la palabra para referirse a que la plata en concreto es un metal desinfectarse".

Las cualidades de plata

En Fábricas de agua de todo el mundo utilizan tubos de plata en la última etapa de tratamiento de agua potable con el fin de desinfectar el agua. La plata tiene esta capacidad. Si pones una moneda de plata en un recipiente, se desinfecta el agua. Esta es una indicación científica en este Ayah de que la plata tiene calidad desinfectante. Leí en un libro científico que la plata da una clase específica de radiación que desinfecta el agua, y esta es la razón detrás del uso de tubos de plata en la última etapa de tratamiento de agua potable en todas las fábricas de agua.

(Se circulará en torno a ellos con vasijas de plata y copas que serán cristal)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 15]

Hay tipos de tazas de cristal que vale alrededor de 5000 liras cada unidad. Tulipas de cristal son muy caros, porque son muy claras, y algunos de ellos reflejan todos los colores del arco iris y los otros están bellamente talladas, Allah dice:

(Se circulará en torno a ellos con vasijas de plata y copas que serán cristal)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 15]

Estas copas son de plata y cristalina.

(Cristal de plata, cuyas proporciones habrán medido con exactitud.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 16]

A veces tiene mucha sed, pero cuando pides una taza de agua, se te ofrece una pequeña, por lo que sientes molesto por no poder satisfacer tu sed. Y otras veces te traigan un vaso de agua grande, por lo que sientes molesto porque sólo recitabas poco de agua; o bien es inferior a tu necesidad en momento de verano, o más de lo que necesitas, sobre todo en invierno. Pero en el paraíso la taza de agua se describe como sigue:

(Se circulará en torno a ellos con vasijas de plata y copas que serán cristal. Cristal de plata, cuyas proporciones habrán medido con exactitud.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 15-16]

Según tu necesidad.

(En él se les dará de beber un vino cuya substancia será jengibre.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 17]

A veces uno te ofrece bebidas con sabores, como por ejemplo, te con agua de rosas, estos se ofrecen a los huéspedes. Por ejemplo, añaden esencia a tomar el té, cardamomo al café o agua de rosas a los zumos de frutas, pero en el Paraíso Allah dice:

(En él se les dará de beber un vino cuya substancia será jengibre.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 17]

Los beneficios del jengibre

Allah el Todopoderoso dice:

(Los creyentes sinceros beberán de una copa cuya mezcla será kafur.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 5]

En el Paraíso las bebidas son mezclados con jengibre. Me gustaría hablar de algo que no está relacionado con esta Ayah. Uno de nuestros hermanos es médico, hizo una investigación sobre el Corán acerca de los sabores que se mencionaron en el mismo, el resultado fue con lo siguiente: el alcanfor, el jengibre y el almizcle. Algo increíbles acerca de jengibre; contiene todos los ingredientes activos que se utilizan en los medicamentos del corazón. Regula los latidos del corazón, dilata los vasos sanguíneos arteriales, reduce la hipertensión y elimina el colesterol de las paredes de las arterias. Hablé de jengibre en uno de las jutbas (sermones) de los viernes. He recogido la información que tenía sobre él de referencias antiguas además de doce investigaciones recientes (últimos artículos científicos). Cuando presenté la investigación a un cardiólogo, se sorprendió, y me dijo: "Todos los medicamentos para el corazón se encuentran en el jengibre, que regula los latidos del corazón, dilata los vasos sanguíneos arteriales, disminuye la presión arterial y elimina el colesterol". Algunas personas molen el jengibre y la agregan a sus bebidas. Estamos en extrema necesidad de aumentar nuestro conocimiento médico.

Hay plantas sorprendentes que no son peligrosos para la salud, sino que son como medicina preventiva. Me dijeron que la gente que vive en un pueblo de Egipto se come lupina en grandes cantidades, por lo que ellos no tendrán ningún problema cardiaco. Además, la gente, de una ciudad en Gran Bretaña, no tiene ningún caso de la presión arterial alta, debido a que no añaden sal a su comida. Echar mucha sal a los alimentos es un mal hábito, pero no estamos acostumbrados a comer sin echar sal a la comida. En realidad, el cuerpo extrae la sal de los alimentos naturales que comemos, como las manzanas o de otros tipos de frutas y verduras.

Una vez más, todos los medicamentos para el corazón se reunieron en el jengibre:

(En él se les dará de beber un vino cuya substancia será jengibre.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 17]

6- Hay un manantial llamado Salsabil en el paraíso

(Y habrá una fuente llamada Salsabil.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 18]

En el Paraíso hay también una fuente llamada Salsabil, que significa agua dulce, potable y fresca.

(Y no son iguales las dos extensiones de agua: una es agradable, dulce y adecuada para beber mientras que la otra es salada, salobre, Pero de ambas coméis carne fresca y extraéis joyas que os ponéis. Y ves la nave surca las olas; para que podáis buscar parte de Su Favor y podáis así agradecer.)

[Sura del Originador (Fatir): 12]

Esta fuente Salsabil está en el Paraíso.

(En él se les dará de beber un vino cuya substancia será jengibre.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 17]

7- La gente en el Paraíso son atendidos por los muchachos que tendrán siempre la misma edad

Los que sirven a personas de Paraíso se describen en la siguiente aleya:

(Y circularán en torno a ellos muchachos que tendrán para siempre la misma edad; al verlos los tomarás por perlas esparcidas.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 19]

En algunos hoteles de cinco estrellas, les interesan empleados guapos; con cara sonriente para dar una buena impresión. Incluso en los centros comerciales, es una regla de oro en las relaciones públicas buscan empleados educados, bien vestidos y guapos, pero en el Paraíso los que sirven a la gente no se describen en la siguiente aleya:

(Y circularán en torno a ellos muchachos que tendrán para siempre la misma edad; al verlos los tomarás por perlas esparcidas.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 19]

Los que sirven a la gente del Paraíso son muchachos de belleza eterna.

Los niños son tan lindos cuando son pequeños, pero esta belleza se desvanece cuando crezcan. Por lo tanto, ¿qué significa tendrán para siempre la misma edad? Esto significa que tienen suavidad eterna, cortesía eterna, amabilidad eterna, bondad y belleza eterna:

(Y circularán en torno a ellos muchachos que tendrán para siempre la misma edad; al verlos los tomarás por perlas esparcidas.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 19]

Este es sólo uno de los escenarios del Paraíso.

El precio para poder entrar el Paraíso

La obediencia es el precio para el paraíso, y todos vosotros podéis ser obedientes. Podrás controlar vuestros deseos que son haram para ser paciente por un tiempo limitado con el fin de ganar el eterno paraíso.

Considere la siguiente situación: Uno está en un viaje, en un autobús, el calor del sol está en el lado izquierdo, mientras que la sombra está por el otro lado, pero sabes que este autobús se dará la vuelta a otra dirección donde el calor del sol se encontrará a la derecha y la sombra será a la izquierda durante una larga distancia. En este caso, la persona que opta por sentarse en el lado donde hay sol que dura poco tiempo con el fin de estar en la sombra durante mucho tiempo es más sabio que el que elige sentarse a la sombra poco tiempo y después estar quemado bajo el sol durante horas; sentarse en el sol caliente durante poco tiempo con el fin de disfrutar de la sombra durante mucho tiempo es como la elección que debemos tomar con respecto a la otra vida comparada con la vida mundana.

La vida mundana es muy corta y es muy sabido que la vida del hombre puede durar sesenta o setenta años. Si el hombre haces las cinco oraciones diarias, baja la mirada del haram, controla su lengua, controla sus deseos, toda su familia practica el Islam, obedece a Allah, busca el conocimiento islámico y se lo divulga a otros,… ¿Qué le faltará más si le toca morir? Le esperará el Paraíso donde vivirá para siempre. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo una declaración extraordinaria:

((En cuanto a los Ansar, han hecho lo que deberían hacer, y ahora les queda lo que se merecen.))

Del mismo modo, el creyente que hace sus obligaciones, le quedará lo que se merece a cambio, mientras que el incrédulo goza de los placeres evanescentes bajos durante un poco tiempo (durante esta vida mundana), ya cambio vivirá en el tormento eterno.

(….Dijo: y al que se niegue a creer, le dejaré disfrutar un tiempo y luego le llevaré a rastras al castigo del Fuego. ¡Qué mal fin!)

[Sura de Al-Baqarah: 126]

(…Di: La posesión en disfrute de esta vida es poca cosa; la Última Vida es mejor para quien es temeroso. No se os hará ni una brizna de injusticia.)

[Sura de Las Mujeres (An-Nisa): 77]

La otra vida es mejor y más duradero que la vida mundana

Si pedimos de una persona que elija entre conducir un coche durante quince minutos y tener una bicicleta, ¿qué va a elegir? Por supuesto va a optar por tener la bicicleta. Si le pedimos que elija entre conducir un coche durante quince minutos y tener un coche similar, ¿crees que pensará en la respuesta? Ni siquiera por un segundo. Ahora bien, si le pedimos elegir entre montar una bicicleta durante quince minutos y tener un coche que vale 25 millones de liras para siempre, ¿va a pensar en ello por un segundo? Claro que. Allah el Todopoderoso dice:

(Cuando la Última es mejor y de mayor permanencia.)

[Sura de Las Mujeres (Al-A'la): 17]

¿Por qué es mejor y más duradera? Porque es eterna, y sus bendiciones son eterna. El que escoge la vida mundana en vez de la otra vida es tonto, porque elige algo que dura poco tiempo en comparación con la otra vida que es eterna. Mientras que el creyente elige el Más Allá. Mucha gente erróneamente llaman el creyente una persona "Zahed" (el que renuncia a los placeres mundanos), mientras que la verdad es que el no creyente es el "Zahed" porque renuncia a los dones de Allah y los placeres eternos que hay del Paraíso. De hecho, el creyente es codiciosa y ambicioso ya que prefiere la vida del Más Allá (cuyos placeres son eternos) a la vida mundana (cuyos placeres son evanescentes).

Un resultado valioso

La última cosa que me gustaría decir es: el que prefiere la otra vida sobre la vida mundana ganará a las dos vidas, y el que prefiere la vida mundana sobre la otra vida, perderá las dos. La mejor súplica a este respecto es la siguiente: "Oh Allah, hace que las gracias de la vida mundana vinculadas a las de la otra vida"

En otras palabras, si una persona tiene buena salud, buena reputación, hijos obedientes, esposa piadosa y trabajo Halal, y después muere, su morada en la otra vida será el paraíso, es algo grandioso, ya que las gracias que se concedió en la vida mundana estarán conectados con los de la otra vida.

Súplica

En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso. Alabado sea Allah, el Señor (El Uno y Único) de los Mundos y las bendiciones y la paz sean con nuestro maestro, el Profeta Muhammad, el Fiel y el honesto. Oh Allah, ayúdanos a recordarte agradecerte, y haznos adorarte de la mejor manera. Concédenos el deseo de reunirnos contigo y ver Su Honrada cara.

Concédenos más sabiduría, muéstranos la verdad, y ayúdanos a salvaguardarla. Muéstranos la maldad y ayúdanos a evitarla. Haznos entre los que escuchan el dicho y siguen lo mejor de él, y haznos por tu misericordia, entre tus siervos rectos.

Oh Allah, haz de esta reunión fuente de misericordia y bendición, y haz que nuestra dispersa sea protegida, oh Allah no hagas que ninguno de nosotros viva una vida mísera o privado (de Tu Misericordia). Oh Allah, bendiga y conceda paz a nuestro Maestro Muhammad, la paz sea con él, con su familia y sus compañeros.

Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos.