Interpretación detallada del Corán- Surat Al-Insan (El Hombre) (076) - Lección (4-5) - Ayat (20-27): La recompensar del creyente y del incrédulo en el Día de la Resurrección

1998-05-22

Queridos hermanos, esta es la cuarta lección de la interpretación de la Surat de Al-Insan, y podría ser la última. Empezaremos por la interpretación de la Ayah No. 20.

(Y circularán en torno a ellos muchachos que tendrán para siempre la misma edad; al verlos los tomarás por perlas esparcidas.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 19]

Mirando la cara Noble de Allah es la mejor felicidad en el más allá

Todo lo que hay en el Paraíso trae felicidad, comenzando con los jardines, bajo de los cuales fluyen arroyos, en él hay frutos que alcanzan a tus manos, Al-Hur Al-Ayn; si una de ellas mirara a la gente de esta tierra, su rostro tan brilla superaría la luz del sol y la luna, en él también hay chicos que sirven a su gente eternamente. Todos estos son gracias materiales. Sin embargo, el gozo más exaltado es mirar el Noble Rostro de Allah:

(Los que hicieron el bien tendrán lo más hermoso y aún más. No cubrirá sus rostros ni la negrura ni la humillación; ésos son los Compañeros del Jardín, allí serán inmortales.)

[Sura de Yunus: 26]

(Los que hicieron el bien tendrán…)

Es decir el paraíso; estarán los moradores del Paraíso.

(…y aún más…)

Además de ver el Noble Rostro de Allah tendrán:

(Allah ha prometido a los creyentes y a los creyentes, jardines por cuyo suelo corren los ríos, donde serán inmortales, así como hermosas estancias en los jardines de Adn. Pero la aceptación de Allah es más importante, ése es el inmenso triunfo.)

[Sura de Al-Taubah: 72]

Allah está con los creyentes

Podrás considerar algo perfecto, pero éste quizá no te considera lo mismo. Sin embargo, cuando Allah Todopoderoso está complacido contigo, entonces habrás logrado lo mejor que una criatura de este universo podrá lograr; lograr la satisfacción de Allah Todopoderoso. Hay que saber que los medios para obtener la satisfacción de Allah están en tus manos. Cuando sientes que Él está complacido contigo en esta vida mundana, serás el hombre más feliz del mundo.

Ningún sentimiento es comparado con la sensación de ganar la complacencia de Allah, y no hay sensación trae la felicidad como la sensación de ser obediente a Allah, estando bajo Su Sombra, estar bajo su protección, teniendo éxito por Él y estar auxiliado por Su victoria; si tienes la sensación de que Allah está contigo, sentirás algo indescriptible, ya que Allah está con los creyentes. Cuando Allah, el Creador de los universos, está contigo, pues ¡¿Quién podrá estar en contra ti?!

Si Allah está con vosotros, ¡¿quién puede estar en contra de ti?! Y si Allah está en contra de ti ¡¿quién puede perjudicarte aunque sea por una mala mirada?!

Si Allah te abandona, créeme que las personas más cercanas a ti te abandonarán también, te humillarán en tu propia casa por persona más cercanas a ti, podrás estar defraudado por la persona que nunca pensarás que iba a hacerte malas cosas inesperadas. Por otro lado, si Allah está contigo, Él hará que tus enemigos más feroces estén a tu servicio, subyugará todo lo que hay en la tierra a tu servicio y hará que Sus criaturas amarte. Y por otra parte, si este amor se convertirá en odio, Allah hace que todas sus creaturas te odiaran. Tenga en cuenta que todo aquel que teme a Allah será temido por todos, y el que obedezca a Allah será obedecido por todos.

Las gracias del Paraíso son tangibles

Queridos hermanos, las gracias del Paraíso son tangibles, en él hay Al-Hur Al-Ayn, Allah Todopoderoso dice:

(Estos son los límites establecidos por Allah. Quien obedezca a Allah y a Su Mensajero, Él le hará entrar en jardines por cuyo suelo corren los ríos donde serán inmortales. Ese es el gran triunfo.)

[Sura de Las Mujeres (An-Nisa): 13]

(La descripción del Jardín que ha sido prometido a los que temen (a Allah) son ríos corriendo por su suelo, comida permanente y sombra también permanente. Así es como acabarán los temerosos (de Allah). Pero el final de los que se niegan a creer es el Fuego.)

[Sura del Trueno (Ar-Rad): 35]

(Allí tendrán lo que quieran; y más aún junto a Nos.)

[Sura de Qaf: 35]

Toda cosa que te ocurre en tu mente se hará real en el paraíso para siempre y justo a tu alcance, y existirá eternamente. Por encima de todas estas gracias tangibles (en el Paraíso) estará la gracia de ver el Noble Rostro de Allah.

(Ese día habrá rostros resplandecientes. En la contemplación de su Señor.)

[Sura de Al-Qiyamah: 22-23]

Por encima de todas las gracias antes mencionadas hay:

(Pero la aceptación de Allah es más importante, ése es el inmenso triunfo.)

[Sura de Al-Taubah: 72]

(Y circularán en torno a ellos muchachos que tendrán para siempre la misma edad; al verlos los tomarás por perlas esparcidas.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 19]

El creyente es un gran rey en el paraíso

Queridos hermanos, Allah Todopoderoso dice:

(Y cuando veas a los que allí están, verás deleite y un gran reino.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 20]

(…, verás deleite y un gran reino.)

Allah está dirigiendo Sus palabras al Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él:

(Y cuando veas a los que allí están, verás deleite y un gran reino.)

“Thumma” en árabe es adverbio de lugar; indica a un lugar como se ha utilizado en este Ayah para referirse al Paraíso.

(Y cuando veas a los que allí están, verás deleite y un gran reino.)

Es decir; la posición del creyente estará en el paraíso; estará muy honrado.

Supongamos que conoces un lugar muy grande; una vez visité un palacio de 20.000 metros cuadrados en Estambul, el salón solo es de 2000 metros cuadrados. Cinco toneladas de oro fueron utilizados para los adornos de los pasillos, salas, baños, dormitorios, habitaciones y el interior de los arcos. No es una casa, una mansión, o incluso un palacio. Tal lugar indescriptible es un gran dominio.

Otro ejemplo, si uno tiene cien coches, varios aviones de todo tamaño, montón de yates, un palacio en todos los países en los mejores lugares. Esto es se lo llaman dominio:

(Y cuando veas a los que allí están, verás deleite y un gran reino.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 20]

Allah Todopoderoso dice: "he preparado para mis siervos justos lo que ningún ojo vio, ni oído oyó, ni corazón humano imaginó, así pues, leed si queréis: (nadie sabe la frescura de ojos que les espera como recompensa por lo que hicieron)"

(Narrado por Al-Bujari de Abu Huraira en su libro sahih)

Este hadith confirma la palabra de Allah cuando dice:

(Nadie sabe la frescura de ojos que les espera como recompensa por lo que hicieron.)

[Sura de As-Saydah: 17]

La benevolencia es el precio por el Paraíso

Para entrar el Paraíso requieres obedecer a Allah, adorarlo y ofrecer buenas acciones. Allah Todopoderoso dice:

(Es cierto que los que creen y llevan a cabo las acciones de rectitud tendrán como hospedaje el Jardín del Firdaus. Allí serán inmortales y no desearán ningún cambio de situación.)

[Sura de Al-Kahf (la Caverna): 107-108]

Estas son las palabras de Allah, no palabras de un autor, no es fantasía de un poeta o palabras de un genio. Son las palabras del Creador de este universo, y todo lo que tienes que hacer es pagar el precio (con el fin de conseguir todo eso):

(Aquéllos a los que lleven los ángeles en estado de bondad, les dirán: Paz con vosotros: Entrad en el Jardín por vuestras obras.)

[Sura de An-Nahl (Las Abejas): 32]

Solían hacer lo siguiente:

(Era poco lo que dormían de noche.)

[Sura de Adh-Dhariyat: 17]

(Los que hayan sido temerosos estarán en jardines y manantiales. Recibiendo lo que su Señor les dé. Antes habían hecho el bien.)).

[Sura de Adh-Dhariyat: 15-16]

Este es el precio (que debe ser pagado)

(Recibiendo lo que su Señor les dé. Antes habían hecho el bien. Era poco lo que dormían de noche. Y en el tiempo anterior al alba pedían perdón. Y de sus bienes había una parte que era derecho del mendigo y del indigente. En la tierra hay signos para los que tienen certeza. Y en vosotros mismos. ¿Es que no vais a ver?)

[Sura de Adh-Dhariyat: 16-21]

Todas estas bendiciones, favores y buenas acciones son precios de estos jardines y de la felicidad eterna. Ihasn puede manifestarse en formas ilimitadas. Los movimientos del creyente muestran bondad, en sus momentos de silencio muestra bondad, sus palabras y comportamiento en su casa muestran bondad. Además, el creyente es bueno en su trabajo, con su relación con la gente a su alrededor y con personas cuya posición social es mayor que la suya y con aquellos cuya posición es más baja que la de él. Por otra parte, hace su trabajo con perfeccionamiento y dice buenas palabras. Además, tiene buenas modalidades, se viste ropa que cubre bien su cuerpo, sus miradas son humildes. Por lo tanto, el creyente es benevolente, de hecho, ser persona benevolente significa controlar bien todo sus movimiento en esta vida mundana.

Su obediencia no coincide con la recompensa de Allah

Queridos hermanos, ese precio que se debe pagar no coincide con el valor del Paraíso; en otras palabras, todo lo que tienes que hacer es obedecer a Allah durante unos años limitados (durante tu vida), Allah no te prive comer, beber, casarse y tener alojamiento donde podrás vivir; sin embargo, te ordena hacer todas estas cosas de acuerdo con su método.

Allah no nos ordena hacer mil oraciones al día, sino unas cinco oraciones, cada oración no dura más de 20 minutos. Allah no te ordena a ayunar todo el año, sino que ayunar sólo el mes de Ramadán, no te ordena hacer Hayy todos los años, sino que hacerlo sólo una vez en tu vida; mientras que podrás realizar la Umrah una vez o más. Todo lo que tienes que hacer es ayunar un mes y rezar las cinco oraciones diarias. Tendrás tiempo para dormir ocho horas, otras ocho horas para trabajar, y otras ocho horas más para estar con tu familia. Los actos de adoración se encuentran dentro de la capacidad del hombre: La oración del Fayr (aurora) es sólo dos Rak'at obligatorias y otras dos más sunnah, la oración del Dhuhr (mediodía) es sólo cuatro Rak'at obligatorias, otras cuatro más sunnah que se hace antes de la de la obligatoria y otras dos más que también se hace después de la de la obligatoria).

Allah no te prohíbe casarse sino que te prohíbe cometer Zina (fornicación), Allah te prohíbe beber alcohol, y te hace lícito beber miles de otras bebidas y muchísimos tipos de jugo de fruta. Allah te hace lícito comer miles tipos de carne; sin embargo te prohíbe comer tocino. Por lo tanto, si sigues Sus órdenes, entrarás Su Paraíso. Es parte de estupidez si el hombre se olvida el Paraíso de Allah Todopoderoso.

El tormento de los corruptos en la otra vida

Así que cuando Allah envía el ángel de la muerte a una persona, éste último llorar lamentándose mucho hasta el límite de que si la gente lo escuchara habrían sorprendido mucho de su lamentación, Allah Todopoderoso dice:

(Dirá: Ojala y hubiera adelantado algo a favor de mi vida.)

[Sura de Al-Fajr, 24]

(Para que nadie tenga que decir: Desgraciado de mí por haber descuidado lo referente a Allah, yo era de los que se burlaban.)

[Sura de Los Grupos (Az-Zumar): 56]

(¡Ay de mí! ¡Ojala y no hubiera tomado a fulano por amigo!

Me extravió del recuerdo después de haberme venido. El Shaytan es para le hombre una decepción.")

[Sura del Discernimiento (Al-Furqan): 28-29]

Estas son palabras de remordimiento y arrepentimiento que asustan el hombre. Estamos vivos, por lo que podemos saber qué dirán la gente del Infierno según la palabra de Allah. Preste atención a lo que la gente del Infierno dicen unos a otros gritándose:

(Y dirán: Si hubiésemos escuchado o hubiéramos tenido juicio, no estaríamos entre los compañeros del Sair.)

[Sura de La Soberanía (Al-Mulk): 10]

El paraíso de la vida mundana y el de la otra

Si aceptas la verdad y sigues la guía de Allah Todopoderoso, ganarás el paraíso en la vida mundana; estar cerca de Allah, y el Paraíso de la otra vida. Al respecto Allah Todopoderoso dice:

(Y cuando veas a los que allí están, verás deleite y un gran reino.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 20]

Si uno tiene una casa de unos ciento o 120 metros o incluso de 200 metros, tiiene 3 dormitorios y 3 salas de estar, la gente dirá: ¡qué vida tan tranquila tiene!, si tiene además de todo esto una finca, una villa al mar, tendrá vida más tranquila, y di tiene varios coches para diferentes propósitos y para los miembros de la familia, todas aquellas cosas no son nada en comparación con el gran dominio que menciona Allah Todopoderoso en la siguiente aya:

(Y cuando veas a los que allí están, verás deleite y un gran reino.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 20]

Si un niño de tres años te dice: tengo muchísimo dinero, ¿cuánto crees que tiene? Alrededor de unas 25 Lira. Si una persona rica te dice lo mismo, ¿cuánto crees que su riqueza es? ¿Crees que tendrá es entre 100 mil? Tendrá unos cinco o siete millones de liras. Pero si el Creador del universo te asegura que:

(Y cuando veas a los que allí están, verás deleite y un gran reino.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 20]

Un hermano describió el palacio de un rey en un país del occidente. Dijo: el palacio se ubica en medio de un bosque muy grande. Añadió que hay palacios indescriptibles en Europa, en Asia Oriental.

En Estambul hay un palacio lleva el nombre “Palacio Dolma” es de 20 mil metros cuadrados. Su sala por sí sola es 2.000 metros cuadrados, y de altura del techo es igual a la de un edificio entero, y es adornado completamente con oro.

He mencionado estos ejemplos sólo para daros una idea de la siguiente aleya:

(Y cuando veas a los que allí están, verás deleite y un gran reino.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 20]

Allah dice en un Hadiz Qudsi:

"he preparado para mis siervos justos lo que ningún ojo vio, ni oído oyó, ni corazón humano imaginó, así pues, leed si queréis: (nadie sabe la frescura de ojos que les espera como recompensa por lo que hicieron)"

(Narrado por Al-Bujari de Abu Huraira en su libro sahih)

Obedecer a Allah es el precio para el Paraíso

Si uno nunca vio palacios te dirá: no hay algo semejante a estos palacios. Es verdad; si viajó por todo el mundo haciendo turismo y ha visto muchos palacios de muchos reyes, ha visto cosas indescriptibles…ahora bien, hay palacios con adornos, estatuas, mármol y oro, algo fuera de la capacidad del hombre, pero la verdad es que lo que hay en el Paraíso es mucho mejor. Fíjate en el siguiente Hadith Qudsi:

"he preparado para mis siervos justos lo que ningún ojo vio, ni oído oyó, ni corazón humano imaginó, así pues, leed si queréis: (nadie sabe la frescura de ojos que les espera como recompensa por lo que hicieron)"

(Narrado por Al-Bujari de Abu Huraira en su libro sahih)

El precio de este paraíso está en tus manos; todos nosotros tenemos su precio, su precio es obedecer a Allah, obedecerle según tu capacidad.

El vestimento de la gente del Paraíso

(Y cuando veas a los que allí están, verás deleite y un gran reino. Llevarán vestidos de raso verde y de brocado, irán adornados con brazaletes de plata y su Señor les dará de beber una bebida pura.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 20-21]

La gente del Paraíso se viste vestidos lujosos de color verde. El color verde es muy hermoso, y es el color de la ropa de la gente del Paraíso.

(Llevarán vestidos)

Sus vestidos (en el Paraíso) serán de seda fina. Hay seda fina y gruesa.

(Llevarán vestidos de raso verde y de brocado, irán adornados con brazaletes de plata y su Señor les dará de beber una bebida pura.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 21]

En otras palabras, el vestido, las joyas y las bebidas son cosas de lujo, y se les dijo:

(Esto es una recompensa que os corresponde; vuestro esfuerzo ha sido agradecido.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 22]

Ante el temor de Allah

Como hombre casado, cuando ves una mujer bella en la calle, ninguna te impide mirarla que no sea su esposa, sin embargo, cuando bajas la mirada temiendo a Allah, esta acción es muy valorada. Del mismo modo, si te encuentras en encuentra en una calle donde hay mujeres indecentes, con ropa escandalosa, y a aun así no miraste a ninguna de ellas, esto se considera una acción valiosa. Cuando te ofrecen un muy bien salario; proviene de lo sospechoso (de fuentes Haram) o un trabajo que desagrada a Allah, y a pesar de ello dices: "Me refugio en Allah, yo temo a Allah, Señor de los Mundos", ésta acción es muy valiosa ante Allah. Podrás ganar grandes cantidades de dinero en esta vida mundana, y ser millonario por tramitar una expediente ilegal o por aceptar dinero que viene del haram, sin embargo, que dices: "Me refugio en Allah de estas ganancias".

(…¡Que Allah me proteja! Mi Señor es el mejor refugio. Es cierto que los injustos no tienen éxito.)

[Sura de Yusuf: 23]

El Paraíso es la recompensa para el creyente virtuoso

Os conté la siguiente historia varias veces, pero me parece que sea conveniente para el tema de la lección de hoy. Un hombre rico en esta buen ciudad (Damasco), quería construir una mezquita en un barrio donde no había ninguna. Buscó un terreno adecuado y encontró uno que fue heredado hace sólo unos meses por una persona que trabajaba como portero en una escuela de primaria. Ese hombre acostumbrado a ganar 3000-4000 liras sirias por mes, está casado y tenía ocho hijos. Vivía en una casa muy pequeña, ese terreno era el único que tenía. El hombre rico se reunió con el dueño de ese terreno, quería comprarlo, y comenzó a negociar con él. Ambos aceptaron hacer la compraventa a 3,5 millones de liras, por lo que el hombre rico escribió un cheque de 2.000.000 Liras después de haber firmado el contrato y dijo: "Voy a pagar el resto cuando transfieres oficialmente la propiedad de estas tierras en el nombre del Ministerio de asuntos Religiosos (Ministerio de Awqaf)". El dueño del terreno se sorprendió, por lo que se le preguntó, "! ¿Qué quieres decir en registrarlo en el nombre del Ministerio de Asuntos Religiosos?! ¡¿Qué tiene que ver el Ministerio con el terreno?!" El hombre rico respondió: "Quiero construir una mezquita en el terreno." Al escuchar esto, el propietario de la tierra cortó el cheque en pedazos y dijo: "Yo debería hacerlo antes que tú y les ofreció el terreno sin cambio; lo ofreció por la causa de Allah". El hombre rico me dijo: "Nunca, durante toda mi vida he estado en una situación como ésta; me sentía muy pequeño ante este portero. Ésa mezquita fue construida en un lugar llamado Nahr (Río) de Ayshah, en la cual celebran muchas buena actividades. ¡¿Qué será recompensado el dueño del terreno en la otra vida?! tendrá palacios interminables. ¡¿Cuál será la recompensa de quien gasta su dinero en la causa de Allah?! ¡¿Cuál será la recompensa de aquel que actúa según la Sharia?! Palacios innumerables en el Paraíso.

En nuestro país la gente hace celebraciones sociales que son considerados haram, donde se reúnen mujeres con hombres, donde se ven películas pornográficas a través de canales de satélite y donde la clase alta de la sociedad prevalece hoy en día. Créanme, el creyente que hace sus oraciones en congregación; en las mezquitas el que baja su mirada del haram, el que controla su lengua, el que gasta su dinero en el camino de Allah, el que respeta los derechos de los demás, el marido virtuoso, el padre piadoso, el buen vecino, el trabajador perfecto, el médico sincero, el ingeniero honesto…este tipo de creyente piadoso, confiada y casta serán recompensados el Paraíso cuyo espacio es como la distancia entre los cielos y la tierra.

Uno se arrepentirá de perder el tiempo

Por Allah, queridos hermanos, si supiéramos lo que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, sabía de la dicha vida permanente que fue preparado para los creyentes, ninguno de nosotros podría dormir su noche, porque uno se dará cuenta de que cada hora que se pasa sin hacer el recuerdo de Allah será una pérdida de tiempo, el tiempo que se pasa sin adquirir más conocimiento será pérdida de tiempo, cada hora que se pasa sin hacerte acercarse a Allah es una pérdida de tiempo, todo lo que gastas sin tener la intención de tener la satisfacción de Allah es pérdida de tiempo, tus reuniones que haces con otros, si las realizas sin recordar a Allah será pérdida de tiempo, cada día que pasa sin recordar a Allah es pérdida de tiempo y de cada asamblea, fiesta o celebración que se celebra con el fin de lucir ante los otros, es pérdida de tiempo. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((En verdad yo veo lo que no veis, y oigo lo que no oíais. El cielo está crujiendo y ella debería crujir, porque no hay espacio de ancho de cuatro dedos donde no se encuentra un ángel, postrándose a Allah . Por Allah, Si vosotros conocierais lo que yo, reiríais poco, lloraríais mucho, nunca tendríais placer con vuestras mujeres en su lecho y saldríais a las montañas pidiéndose el perdón de Allah. y yo por mi parte desearía ser un árbol que podría ser cortada.))

[Narrado por At-Tirmidhi, de Abu Dharr]

La vida mundana es la morada de aquellos que no tienen otra morada

La vida mundana pasa. Hace unos dos días os comenté un ejemplo y hoy os contaré otra vez. Si supongamos que estamos en una carrera llena de coches viejos, nuevos, pequeños, grandes, de alta calidad, de mala calidad, hermosos, y feos, imagina que esta carrera termina con un abismo muy fondo y de unos cincuenta metros de anchos, así que todos aquellos coches van a terminar en la brecha; tanto el primer coche que llega como el último terminará en ella. Del mismo modo, todos que se encuentran en la vida mundana será muertos sean ricos o pobres- como sabéis la mortaja no tiene bolsillos para poner poder poner dinero, en la tumba no se encuentra libro de cheques- la persona sana o enferma, fuerte o débil, opresor u oprimido morirá. La destinación de todos ellos es la muerte, así que ¡¿qué carrera es esta?!

Conozco a una persona que heredó noventa millones de Liras sirias, por lo que descuidó su trabajo en su taller y se fue a hacer los trámites con el fin de recuperar el dinero, sin embargo murió antes ni siquiera un céntimo de ése dinero. Esta es el ejemplo de la vida mundana; no es más que una carroña perseguida por los perros, es sólo una morada para aquellos con quienes no tienen ninguna morada, sólo la que buscan los que son mentalmente insanos.

Queridos hermanos: Allah Todopoderoso dice:

(Esto es una recompensa que os corresponde; vuestro esfuerzo ha sido agradecido.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 22]

También dice:

(Y, en verdad, Tu Señor te dará y quedarás satisfecho.)

[Sura de Ad-Duha, 5]

Las promesas de Allah a los creyentes

Hay una promesa divina, Allah dice:

(¿Acaso aquel al que le hemos dado una hermosa promesa que verá realizada es como aquel a quien le dejamos disfrutar el disfrute la vida del mundo pero que luego el Día del Levantamiento es de los que tendrán que comparecer?)

[Sura de Los Relatos (Al-Qasas): 61]

Allah, el Creador de estos universos, promete al hombre hacerle entrar el Paraíso, en lo cual hay bendiciones permanentes, este Paraíso tan amplio como la distancia entre los cielos y la tierra, Allah le prometió Su complacencia, hacerla ver el Rostro Honorable de Allah, el Creador de los universos. Sin embargo, el hombre muestra indiferencia a estas promesas, y él no teme las amenazas de Allah, actúa de acuerdo a sus deseos, maldice a este, golpea a otro, usurpa los bienes de otros… el que comete estas malas acciones no es más que una persona tonta, es mera estupidez y miseria:

(Esto es una recompensa que os corresponde; vuestro esfuerzo ha sido agradecido.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 22]

Considere el ejemplo de un hombre que agradece a otro porque persuadió al hijo del primero, que era desobediente en su relación con su padre, le persuadió volver a su padre para reconciliar esa relación y para ganar su satisfacción y ser hijo virtuoso. ¿Cómo sentirá ese hombre hacia el que hiso reconciliar la relación del hijo con su hijo? No exagero si os digo que diría: "Nunca olvidaré tu favor mientras esté vivo."

Así pues, si uno de vosotros Allah le honró guiar a una persona al camino de Allah, persuadió a una persona aceptar esta religión, de ser una persona recta, volver a Allah, asistir a clases sobre este din (Islam) regularmente y dejar cometer pecados, en otras palabras hisso a una siervo de Allah volver a Él, ¿cuán grande será la recompensa de Allah a este hombre que guió al que era desviado del camino de Allah? este Da'wah era la tarea de los Profetas.

El hombre es apreciado por Allah según sus buenas obras

Queridos hermanos: Allah dice:

(¿Y qué mejor palabra que la de aquel que llama (a los demás) a Allah, obra con rectitud y dice: Yo soy de los musulmanes?)

[Sura de Fussilat: 33]

No hay persona en la tierra mejor del que propaga la palabra de verdad (Islam), hace la gente volver a Allah, persuadirla ser gente recta y animarla a adorar Allah Todopoderoso.

Queridos hermanos, el peso del hombre ante los ojos de Allah se miden según sus buenas acciones, Allah dice:

((Es cierto que Ibrahim Reunía en sí todo lo bueno, era obediente a Allah y tenía una tendencia innata hacia la verdadera creencia sin haber sido nunca uno de los que asocian (dioses con Allah))

[Sura de Las Abejas (An-Nahl): 120]

Pues lo que hiciste es persuadir a una persona ser creyente, a ser recta, persuadiste a tu hermano, a tu sobrino, vecino, hijo o colega de ser rectos, de conocer al Allah Todopoderoso y dejar de cometer pecados. Después de hacer eso, cuidaste de él, preocuparse de él, visitarle, servirle, darle lo que necesita y tomar su mano hacia el camino de Allah. La siguiente Ayah es muy precisa:

(¿Y qué mejor palabra que la de aquel que llama (a los demás) a Allah, obra con rectitud y dice: Yo soy de los musulmanes?)

[Sura de Fussilat: 33]

Juro por Allah, oh queridos hermanos que sé personas que hicieron un trabajo grandioso; hicieron que sus socios, hijos, parientes, viejos y amigos hicieran las oraciones en las mezquitas. Como resultado, todos ellos se volvieron al camino de Allah, dejaron de hacer actos de maldición. Este es un esfuerzo enorme. Tú nunca podrás imaginar cómo es grande tu recompensa si participas en guiar a otros a Allah.

La recompensa de Allah a los virtuosos

Me gustaría contar de nuevo el ejemplo antes mencionado del hombre que convenció a un hijo desobediente volver a su padre, para ganar su satisfacción y ser buen hijo. ¿Cómo sentirá ese hombre hacia el que hiso reconciliar la relación del hijo con su hijo? No exagero si os digo que diría: "Nunca olvidaré tu favor mientras esté vivo."

(¿Qué ganaría Allah con castigaros si sois agradecidos y creéis? Allah es Agradecido y Conocedor.)

[Sura de Las Mujeres (An-Nisa): 147]

¿Quién va a darte las gracias por servir a los siervos de Allah, siendo misericordioso con ellos, tranquilizarlos, ser amable con ellos, dándoles consejos, ser generoso con ellos, dando Sadaqah a los pobres, guiándolos al camino de Allah y apoyarlos? Allah Todopoderoso lo hará.

Predicar a otros no implica ser un predicador en una mezquita o ser una persona de mucha fama sino que te bastará persuadir a tu vecino cumplir las enseñanzas del Islam, te será suficiente cuidar bien de tu hijo, tu hermano, primo o amigo; les visites, convencerles y hacerle escuchar una lección sobre el Islam, regalarlos un libro sobre el Islam, invitarlos a frecuentarse a la mezquita, saber sus situaciones y preocuparse de ellos. Al hacer esto habrás participado en guiarlos al camino de Allah, y por este hecho tendrás una recompensa por parte de Allah que sólo Él lo sabe, al respecto, Allah Todopoderoso dice:

(Esto es una recompensa que os corresponde; vuestro esfuerzo ha sido agradecido.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 22]

El comercio rentable

Los musulmanes que extendieron el Islam en China y en el norte de África; en Marruecos hay mezquitas, en Argelia, en Túnez, en Libia, en Egipto y en Sudán. La mitad de la población de África abrazó el Islam, hay cincuenta millones de musulmanes en China, diez millones en EE.UU. hay mil mezquitas en Francia. ¿Cuál será la recompensa de Allah para los que difundieron la verdad (Islam), traer más gente al Islam y hacerla gente feliz? Este es el comercio exitoso, la prudencia, la prosperidad, la victoria y el éxito. Cuando ofreces algo bueno a los demás, Allah no te va a olvidar ya que mientras ellos (los creyentes) adoran a Allah regularmente en las mezquitas y sirven las creaciones de Allah, Allah se encarga de sus asuntos.

La prueba de ello es: Cuando haces el bien para servir a las criaturas de Allah, Él te exalte haciéndote un siervo lleno de paciente; te eleva a un rango alto por el bien que haces o por ser paciente frente a las calamidades que padeces, ¿cuál es mejor para ti? Allah te quiere, quiere que concedas Su misericordia. Tener un estado ante Allah, lo cual lograrás por las buenas acciones que haces y por servir a las criaturas y olvidarse de tu ego, o bien podrás lograrlo por ser paciente.

Por Allah, el mejor camino, lo que te hace feliz, el maravilloso, el más perfecto y más honrado es el de servir a las criaturas de Allah, cuando salgas de tus propios intereses y cuidar de otras creaciones, si hace esto Allah cumpliría todas tus necesidades:

"Siervo mío, tú quieres y Yo quiero, si te sometes a mí en lo que quiero te bastaré en lo que quieres pero si no te sometes a mí en lo que yo quiero te haré cansar en lo que quieres y al final lograrías lo que yo quiero. Siervo mío entrégate a mí y no me enseñes en lo que te conviene, (no me digas lo que te quieres porque sé lo que quieres) ser como yo quiera y no me enseñes lo que te conviene”

En otras palabras: si te preocupas y sirves a las criaturas de Allah Todopoderoso, Él te bastará las preocupaciones de esta vida mundana, se informó que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((Mientras ellos (los creyentes) adoran a Allah regularmente en las mezquitas Allah les sirven sus necesidades.))

((Allah ordenó a la vida mundana servir a aquellos que la sirven y servir a quien sirven a Allah.))

Por lo tanto:

(Esto es una recompensa que os corresponde; vuestro esfuerzo ha sido agradecido.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 22]

Es decir, cuando crees serás tratado de una forma especial por parte de Allah, será excluido de cualquier aflige que afecta a los negligentes, a los desviados del camino de Allah, y los pecadores:

Promesas de Allah a los creyentes devotos

(Alguien haya obrado con rectitud sea varón o hembra, siendo creyente, le haremos vivir una buena vida y le daremos la recompensa que le corresponda por lo mejor que haya hecho.)

[Sura de Las Abejas (An-Nahl): 97]

(Pero quien se aparte de Mi Recuerdo… Es cierto que tendrá una vida mísera y el dçia del Levantamiento le haremos comparecer ciego.)

[Sura de Ta-Ha: 124]

(Esto es una recompensa que os corresponde; vuestro esfuerzo ha sido agradecido.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 22]

El hombre será agradecido por Allah y recibirá lo que Él le ha preparado.

Un hermano bromeó conmigo una vez diciendo: "¿Qué tiene de especial el creyente? ¿Acaso no sufre de las mismas penurias que la gente sufre? Él sufre el calor, el clima frío, las dificultades momentos cuando quiere tomar transporte, padece la crisis de encontrar una vivienda y padece de la subida de precios de los productos, al igual del resto de la gente". Le dije: "Permítanme aclarar este punto para ti. Supongamos que hay un empleado pobre que tiene ocho hijos, su ingreso es de 3000 Lira, su casa es alquilada, y se le demandan a entregar la casa donde vive. En otras palabras, es afligido con todas las calamidades del mundo, sin embargo tiene un tío que posee 500 millones de liras y no tiene hijos, y de repente se murió en un accidente. ¿Quién va a heredar estos 500 millones de liras? Ese pobre desgraciado; su sobrino, pero los trámites duran alrededor de un año antes de que pueda tomar un centavo de ese dinero. A pesar de su pobreza, a pesar de no poder comprar comida para comer y a pesar de su incapacidad de comprar alguna ropa nueva o para cambiar su casa, siente la persona más feliz del mundo, ¿sabes por qué? Porque es prometido de conseguir los 500 millones de liras". Allah dice:

(¿Acaso aquel al que le hemos dado una hermosa promesa que verá realizada es como aquel a quien le dejamos disfrutar el disfrute la vida del mundo pero que luego el Día del Levantamiento es de los que tendrán que comparecer?)

[Sura de Los Relatos (Al-Qasas): 61]

Si estás entre aquellos que recibieron una promesa de Allah, entonces será un hombre grandioso. Allah dice:

(Su Señor les anuncia la buena noticia de una misericordia de Su parte, beneplácito y jardines para ellos donde tendrán un deleite permanente.)

[Sura de Al-Taubah: 21]

Buscar el camino de la guía de Allah es la salvación del hombre

Queridos hermanos, debemos esforzarnos, apresurarnos a acercarse a Allah, buscar ingresos Halal y aplicar el Islam en nuestras casas y en el trabajo. Cuando hacemos estas cosas, abramos hecho nuestros deberes. Si realizamos nuestras obligamos, entonces no tenemos que preocuparnos de lo que otros hacen:

(No te incumbe a ti guiarlos, sino que Allah guía a quien quiere. El bien que dais es para vosotros mismos y no lo hacéis sino buscando la Faz de Allah…)

[Sura de Al-Baqarah: 272]

Allah Todopoderoso dijo al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él:

(No te incumbe a ti guiarlos (oh Muhammad)…)

Sura de al Baqara: 272

(Ciertamente tú no guías a quien amas sino que Allah guía a quien quiere y Él sabe mejor quienes pueden seguir la guía.)

[Sura de Los Relatos (Al-Qasas): 56]

(Hemos hecho que te descendiera el Libro para los hombres, con la verdad; quien siga la guía lo hará para su propio bien y quien se extravíe sólo se extraviará en contra de sí mismo. Tú no eres un guardián para ellos.)

[Sura de Los Grupos (Az-Zumar): 41]

(Habéis recibido evidencias de vuestro Señor, así pues, quien quiera ver, lo hará en beneficio propio y quien se ciegue, lo hará en perjuicio de sí mismo. Yo no soy vuestro guardián.)

[Sura de Los Rebaños (Al-Anam): 104]

El deber del Messenger es sólo transmitir el Mensaje de Allah

Allah Todopoderoso dice:

(Así pues, llama al Recuerdo, pues sólo eres alguien que despierta el recuerdo. No tienes potestad sobre ellos.)

[Sura del Envolvente (Al-Ghashaiyah): 21-22]

Este es el estado de la Profecía:

(Pero si negáis la verdad… Ya lo hicieron naciones anteriores a vosotros. Al Mensajero sólo le incumbe transmitir con claridad.)

[Sura de La Araña (Al-Ankabut): 18]

Su misión es sólo transmitir (el Mensaje de Allah). En cuanto a tí (como una persona común), podrás obtener la felicidad en la vida mundana y en la otra obedeciendo a Allah. Por lo tanto, al menos ganarás Su seguridad mediante esta obediencia y aplicando el Islam en tu casa y en tu trabajo y esto es todo. Después, podrás hacer lo que quieres hacer y dejar de hacer lo que quieras dejar, es que Allah se te ha garantizado su seguridad.

(Hemos hecho que descendiera el Qur'an sobre ti gradualmente. Así pues ten paciencia con el juicio de tu Señor y no obedezcas al que de ellos es malvado e ingrato.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 23-24]

Los Bellos Nombres de Allah están incluidos en Sus acciones

Queridos hermanos, Allah Todopoderoso a veces se refiere a Su entidad Divina utilizando el pronombre singular, dice:

(Yo soy Allah, no hay dios excepto Yo; adórame y establece la Oración para recordarme.)

[Sura de Ta-Ha: 14]

(Yo soy Allah…)

Así es como este Ayah se ha mencionado (pronombre singular) en Surat Ta-Ha:

(Yo soy Allah, no hay dios excepto Yo; adórame y establece la Oración para recordarme.)

[Sura de Ta-Ha: 14]

Y se ha mencionado como sigue (en pronombre plural) en otro Ayah:

(Hemos hecho que descendiera el Qur'an sobre ti gradualmente.)

Sura del Hombre: 23

Algunos estudiosos comentaron sobre esto de una manera convincente. Dijeron: "Cuando Allah habla de Su Divina Sublime Entidad, usa el pronombre singular (Yo), pero cuando habla de Sus grandes acciones, usa el pronombre plural (Nosotros), porque todos Sus bellos nombres se incluyen en Sus acciones. Cada Acción de Allah contienen misericordia, justicia, sabiduría, bondad y poder y además, en algunos casos, contienen omnipotencia". Sus acciones abarcan todos Sus Bellos Nombres, y es por eso Allah usa el pronombre plural cuando se refiere a Sus acciones:

(Nosotros somos Quienes damos la vida y Quienes damos la muerte y a Nosotros es el retorno.)

[Sura de Qaf, 43]

El Noble Profeta, no controlaba la revelación

Allah dice en la siguiente aleya:

(Hemos hecho que descendiera el Qur'an sobre ti gradualmente.)

Sura del Hombre: 23

La palabra “Tanzeela” en árabe significa gradualmente; afirma la acción del verbo “nazzala”; este forma se utiliza para confirmar el verbo. Esto significa que el Corán no es un libro escrito por Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, sino que es una revelación de Allah y el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, no lo controlaba a esta revelación ni tenía la capacidad de hacerlo; no era capaz de hacerlo descender ni evitar su descendencia. La prueba es: Cuando su esposa Ayshah, que Allah esté complacido con ella, fue acusado terriblemente (en su honor), la revelación tardó cuarenta días, y el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en ese momento se viera incapaz de defenderse, simplemente porque no tenía la capacidad de traer revelación o evitarla. Por lo tanto, el Corán es una revelación de Allah.

Las lecciones sabias detrás de la siguiente aleya

(En verdad! Nosotros somos Quienes damos la vida y Quienes damos la muerte y a Nosotros es el retorno.)

Esta es una Ayah excepcional en la que Allah Todopoderoso ordenó el Noble Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, lo siguiente:

1- Ser paciente en aplicar las órdenes de Allah

2- Ser paciente a la hora de dejar las acciones prohibidas por Allah

3- Ser paciente en percibir la Predestinación (Qada) y la predestinación (Qadar) prescritas por Allah

4- Ser paciente a la hora de enfrenta a los kuffar (infieles)

Poniéndose de pie en contra de algo, a veces implica paciencia y valor: Allah Todopoderoso dice:

(Así pues, se paciente (Oh Muhammad) …)

Sura del Hombre: 24

Allah no ha ordenado hacer las oraciones (Salah), hacer el Sawm (ayuno), hacer el Hayy (peregrinación mayor), la Umrah (peregrinación menor) y pagar el Zakat, así que debemos ser pacientes al hacerlo. Allah nos ha ordenado no hablar mal a espaldas de otros (hacer la murmuración), así que debemos ser pacientes a la abstención de la misma. La gente al hablar maliciosamente de otras personas, siente el placer, siente que es algo interesante, divertida y emocionantes, pero Allah nos ha prohibirle hacer la murmuración, así que aplicar esto necesita paciencia.

Allah nos ha prohibirle mentir y cometer pecados. Por lo tanto, debemos mostrar paciencia con respecto a la obediencia a Allah, mostrar paciencia para poder controlar tus deseos, y mostrar paciencia en recibir el Qada 'y Qadar de Allah y ser paciente cuando llamas a la gente al camino de Allah Todopoderoso.

Siempre habrá gente que va en contra de ti, refutar tus evidencias, acusarte de hacer algo malo, minar tu conocimiento y depreciar tus sueños. Se narra en algunos libros que el Profeta Musa, suplicó a Allah diciendo:

"Oh Señor, acaba con todos mis enemigos." A lo que dijo Allah: "No hay un ser humano que no tiene enemigos." Ningún hombre vive sin tener otra parte que lo desprecie, así que ten paciencia con el juicio de tu Señor, debes ser paciente en obedecer a Allah, en controlar tus deseos, en recibiendo el Qada 'y el Qadar, y en llamar a la gente al camino de Allah Todopoderoso. Siempre habrá gente que va en contra de ti:

(Así pues ten paciencia con el juicio de tu Señor y no obedezcas al que de ellos es malvado e ingrato.)

Sura del Hombre: 24

Los pecadores son de dos clases

Los pecadores son de dos tipos: los kuffar (infieles) y los desviados del camino de Allah, la creencia del primero es la incredulidad, y la del segundo es desviada; su vida está llena de pecados, en otras palabras, uno que su creencia está inclinada, su comportamiento está corrupta y otro cuya creencia es sana; su comportamiento es corrupto, pero cree en Allah, y Su Mensajero, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y en la otra vida. Cuando te envita a ir a una concierto u a una reunión te dirá: No seas muy estricto, Allah Todopoderoso es Perdonador, Misericordioso, debes aprovechar de tu vida, hasta el Día del Levantamiento Allah todavía tienes tiempo para arrepentirse y volver a Allah. No debes obedecer a tales gentes en absoluto. También hay quien dice: ¿Alguien ha vuelto a la vida después de la muerte y nos ha dicho que hay vida en el más allá?" pues el incrédulo tiene defecto en su creencia y el otro tiene defecto en su comportamiento, así que ten cuidado de los dos.

(Así pues ten paciencia con el juicio de tu Señor y no obedezcas al que de ellos es malvado e ingrato.)

Sura del Hombre: 24

A veces los incrédulos expresar sus ideas retorcidas con el fin de menospreciar el Islam, como cuando uno de ellos te dice: "abrazar una religión es para tener un sentimiento, cuando el hombre era débil y temeroso de las fuerzas de la naturaleza, recurrió a la religión, pero ahora vivimos en era de ciencia en la que todo está bajo control". Estas son palabras de los infieles. Por otra parte, la gente que vive para satisfacer sus deseos sólo vive para desfrutarse de sus deseos, de su riqueza, escuchar canciones y estar en reuniones donde se mezclan hombres y mujeres. Esos son los pecadores. Por lo tanto, no obedezcas a un pecador ni a un incrédulo:

(Y sé constante en la compañía de aquellos que invocan a su Señor mañana y tarde anhelando Su Faz, no apartes tus ojos de ellos por deseo de la vida de este mundo ni obedezcas a aquel del que hemos hecho que su corazón esté descuidado de Nuestro Recuerdo; y sigue su pasión y su asunto está desbocado.)

[Sura de Al- Kahf, 28]

(…Y sigue el camino de los que se vuelven a Mí en todo. Después habréis de volver a Mí y os haré saber lo que hacíais.)

[Sura de Luqman, 15]

Llamar a la gente a Allah cuesta mucho

Para poder obedecer a Allah, controlar tus deseos, ser paciente a la hora de enfrentar el Qada 'y el Qarad, y con el fin de ser paciente en llamar a la gente a camino de Allah Todopoderoso, enfrentarás gente que te oponen, gente que va en contra de ti y enfrentarás muchos problemas. Llamar a Allah requiere pagar un alto precio, y el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, pagó el precio más alto que jamás se puede pagar; los infieles le persiguieron a Él y torturaron a su Compañeros, pero finalmente habían conseguido la ayuda de Allah y la conquistaron La Meca.

En algunas ocasiones, el Islam estaba a punto de acabare con él; en la batalla de la Trinchera (Ghazwat Al-Khandaq), y la situación era tan desesperada, uno de los hipócritas dijo: "Vuestro amigo (Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos promete la conquista de los Estados de Kisra y Qaisar, mientras que uno de nosotros no puede hacer sus necesidades (por el temor)". La gente pensaba que el Islam estaba a punto de ser terminado, pero el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, fue paciente también cuando los infieles declararon su intención de matarlo y comprometió a quien le captura vivo o muerto dar cien camellos:

(Así pues ten paciencia (Oh Muhammad) con el juicio de tu Señor…)

Sura del Hombre: 24

Una vez más, digo que se debe ser paciente en obedecer a Allah, ser paciente en no cometer pecados, ser paciente en aceptar el Qada 'y el Qadar de Allah. También dirijo mis palabras a los predicadores, le aconsejo ser pacientes en llama a la gente a Allah Todopoderoso. Hay que tener en cuenta que siempre habrá gente que va en contra de vosotros, hay cosas que resisten a ti, y gente que os opone; trama maquinaciones contra vosotros:

(Así pues ten paciencia con el juicio de tu Señor y no obedezcas al que de ellos es malvado e ingrato.)

Sura del Hombre: 24

Pues hay gente de pensamiento laico; infiel y otra corrupta y desviada.

Recordar a Allah ayuda a ser aferrado al camino de Allah

Con el fin de hacer eso, Allah dice:

(Y recuerda el Nombre de tu Señor mañana y tarde.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 25]

Es decir, hacer la oración del Fayr, Duhr y Asr durante el día. La oración del Duhr se realiza cuando el sol comienza a inclinarse desde la mitad del cielo.

(Y por la noche póstrate ante Él glorificándolo un largo período de ella.)

[Sura del Hombrew (Al-Insan): 26]

Maghrib e Isha 'se llevan a cabo durante la noche. En consecuencia, las oraciones son cinco: Fayr, Duhr, Asr, Magrib e Isha ':

(Y por la noche…)

Es una referencia a las oraciones de la noche también.

El remordimiento de los negligentes que se desviaban del camino correcto

(Y por la noche póstrate ante Él glorificándolo un largo período de ella. Es cierto que éstos aman la Vida Fugaz dejando a sus espaladas un día grave.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 26-27]

(…Es cierto que éstos aman la Vida Fugaz dejando a sus espaladas un día grave.)

Los negligentes

(…aman la Vida Fugaz dejando a sus espaladas un día grave.)

Hay gente que puede seguir charlando durante cinco horas sobre temas relacionados con la vida mundana, estándose de pie en plena calle, nunca te pide excusa para despedirse, pero cuando le haces recordar y escuchar una Ayah, te dirá: "Disculpe es que tengo una cita con uno, cuando le recitas un Hadiz se bosteza. No se cansará en pasar siete horas escuchando con todos oídos sobre el valor de los monedas, sobre el precio de las casas, el matrimonio, los negocios, sobre los importadores, exportadores, viajar, hacer viajes, hoteles de cinco estrellas y ceremonias de boda, pero en el minuto que empezas a hablar de un tema religioso, bosteza y muestra su negligencia, porque no está interesado en estos temas. Por lo tanto:

(Es cierto que éstos aman la Vida Fugaz dejando a sus espaladas un día grave.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 27]

Es decir, en este día, se olvidarán todos los placeres de la vida mundana, y se sorprenderán:

(Dirá: Ojala y hubiera adelantado algo a favor de mi vida. Ese día, nadie infligirá Su castigo.)

[Sura de Al-Fajr: 24-25]

Si alguien te dice que fue invitado a un miles de banquetes, y en todos ellos había comida suculenta, pero si una noche tenía un dolor de muelas insoportable, y él estaba en un pueblo donde no había dentista, en este caso, ¿recordar estos banquetes aliviaría su dolor? Su presente es miserable a causa del dolor que le hace olvidar el hermoso pasado con toda esa comida de buen gusto, debido a este dolor insoportable. El pasado se olvida en un abrir y cerrad de ojos.

La recompensa del creyente y del incrédulo en el Día de la Resurrección

Cuando el Kafer ve a su paradero en el Infierno, dirá: Nunca he vivido momentos de tranquilidad durante toda mi vida. A pesar de hacer todos sus viajes, alojarse en los hermosos hoteles, tener coches de lujo, viajar en aviones será capaz de contarte durante horas sobres sus viajes, placeres que desfrutaba cuando estaba viviendo su vida de incredulidad, pero cuando ve su sitio en el Infierno, te dirá que nunca ha visto ni un minuto de bondad durante todo su vida. Por otro lado, el creyente puede llevar una vida muy dura, llena de responsabilidades religiosas, controla sus deseos y sus sentidos; la lengua, los ojos y los oídos; nunca escucha a algo maligno, nunca sigue defectos de la gente y que nunca acepta ingreso Haram incluso si se le ofrece millones de liras de fuente Haram, diciendo: "Yo temo a Allah, Señor de los mundos.". Él está satisfecho con lo poco que gana y satisfecho con su pequeña casa, así que cuando el ángel de la muerte se acerca a él dirá: "Nunca he vivido momentos de dificultad".

Es como el ejemplo de un estudiante universitario que ha adquirido el grado más alto con honor, ¿crees que él recordará las noches que pasó hasta las 4 de la mañana y los tiempos difíciles que tenía cuando tuvo que pedir a su amigo para explicarle algo, utilizar referencias y traducirlos con el fin de entender un tema? El éxtasis de éxito le hará olvidar todos los momentos duros de todo el año.

Ganar la satisfacción de Allah es el objetivo supremo del hombre

El éxtasis de ganar la satisfacción de Allah te hará olvidar todas las dificultades de la vida mundana, por otra parte, la miseria que padece el ser humano le hará olvidar todos los placeres de la vida mundana. A este respecto, Allah Todopoderoso dice:

(Es cierto que éstos aman la Vida Fugaz dejando a sus espaladas un día grave.)

[Sura del Hombre (Al-Insan): 27]

Súplica

En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso. Alabado sea Allah, el Señor (El Uno y Único) de los Mundos y las bendiciones y la paz sean con nuestro maestro, el Profeta Muhammad, el Fiel y el honesto. Oh Allah, ayúdanos a recordarte agradecerte, y haznos adorarte de la mejor manera. Concédenos el deseo de reunirnos contigo y ver Su Honrada cara.

Concédenos más sabiduría, muéstranos la verdad, y ayúdanos a salvaguardarla. Muéstranos la maldad y ayúdanos a evitarla. Haznos entre los que escuchan el dicho y siguen lo mejor de él, y haznos por tu misericordia, entre tus siervos rectos.

Oh Allah, haz de esta reunión fuente de misericordia y bendición, y haz que nuestra dispersa sea protegida, oh Allah no hagas que ninguno de nosotros viva una vida mísera o privado (de Tu Misericordia). Oh Allah, bendiga y conceda paz a nuestro Maestro Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, con su familia y sus compañeros.

Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos.