La biografía - La biografía de Los califas. Lección 1-5 Abu Bakr As-Seddik: su buen carácter y sus moralidades durante de la época de la ignorancia.

1994-03-21

La graduación y la posición social de Abu Bakr en el seno del islam:

 Queridos hermanos con la primera lección de Abu Bakr que Allah esté complacido con él, este gran compañero del Profeta alcanzó el nivel de la honradez, ocupó el primer lugar después de las profecías y revelaciones, puesto que la virgen María era honrada, su cercanía al Profeta, que la paz y las bendiciones sean con él, le concedió una gran importancia, puesto que sobre todo lo que vio y dijo el Profeta, este compañero honrado dijo: ((Oh Mensajero de Dios, dices la verdad)) porque las visones son parecidas, y la posición de nuestro maestro Abu Bakr es similar a la del Mensajero de Allah, los antepasados que cuentan sobre suposición majestuosa son muchos:

((El sol no se había levantado por hombre mejor que Abu Bakr))

[Narrado por los antepasados]

((Competimos yo y Abu Bakr y fuimos como éstas))

[Narrado por los antepasados]

 Y señaló con su dedo medio y la que le sigue, este compañero honorable del Profeta no adoró a ningún ídolo, ni bebió alcohol en la época de la ignorancia.

El cerebro es una gran concesión de Dios:

 Nuestra lección esta vez será sobre la biografía de este honorable compañero y su vida antes de abrazar el Islam, y aquí en el primer capítulo, comenzmaestros con este verso del Corán, Allah Todopoderoso dice:

“Y no castigmaestros sin antes haber enviado un mensajero”.

[Surat Al-ISRA - Verso 15]

 El significado de este verso tal y como la interpretaron los comentaristas, que el apóstol es el cerebro, y quien posee un cerebro lúcido este cerebro será una señal de la revelación deAllah, y sin tener esta revelación, este cerebro guía a su poseedor hacia el camino recto, por eso cuando nuestro maestro Khalid Ibn Al-Walid abrzazó el islam, y lo hizo con retraso, el profeta que la paz y las bendiciones sea con él mencionó sobre él:

((Estoy asombroso contigo Khalid te veo listo))

[Narrado por los antepasados]

 Vivimos en el presente capítulo y en esta lección en particular con la fase que precedió la llegada del Islam, ¿Qué actitud tenía este compañero honorable hacia la idolatría en la época de la ignorancia? ¿Cómo actuó ante sus creencias? ¿Las aceptó? ¿Las admitió? ¿Sintió en ella la justica? ¿Vio el camino recto? Este tema lo debatimos hoy.

 Queridos hermanos, los idólos de la ignorancia como: Alat, Aluza, Manat, Naila y Hubal, la gente adoraba a estos ídolos sin mencionar a Allah en la época de la ignorancia, pero les digo siempre: que Allah concedió al ser humano la bendición del cerebro, y el cerebro lúcido de aquellos que vivieron antes del Islam les guió para que construyesen su convenio, y con este convenio se enfrentaban a los injustos para apoyar a las víctimas de la injusticia, Abu Hurayra narró que le preguntaron al profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ((¿Quién es el más generoso de las personas? Dijo: el más temeroso, dijeron: no preguntmaestros sobre esto, entonces dijo: Yucef el profeta de Allah hijo del profeta de Allah hijo del íntimo de Allah, dijeron: no preguntmaestros sobre esto, dijo: entonces me preguntáis sobre la calidad de los árabes, las personas son calidades, el mejor de ellos en la época de la ignorancia es el mejor en la etapa islámica, si comprenden))

[Narrado por Abu Hurayra – Hadiz auténtico de Bujari y Muslim]

 Si el ser humano posee un cerebro lúcido y un buen carácter pues eso le guiará hacia la verdad, o bien hacia su primeros pasos, o bien pensando en sus grades principios, y no hay nadie que se había beneficiado con su cerebro como una persona creyente, y lo está haciendo en todo momento.

Estilo de vida durante la época de la ignorancia:


 Queridos hermanos, la concesión que no tiene precio es el cerebro que Allah puso en vosotros, estmaestros tratando de explicar en este capítulo de explicar la importancia de este cerebro sin la orientación del cielo, la ignorancia de los ignorantes, la adoración de los ídolos que ni hacen daño ni tienen beneficios, estos dioses de los tiempos de la ignorancia recaudaban fondos en las manos de unos pocos, había nada más injusticia tras otra injusticia, ridiculez tras ridiculez, guerras feroces y calamidades que acababa con la gente por razones absurdas y menos que absurdas, esta era la ignorancia, y no exagero si digo: los primeros paganos que precedieron el Islam tal y como los describió Allah que era los primeros , y si los describió como primeros, es que habrá una segunda ignorancia, y no exagero si digo que la ignorancia del siglo XX es peor que la primera, pero cada época tiene su cierta ignorancia, nuestro maestro Abu Bkr As-Seddik vivía durante estos tiempos de la ignorancia absoluta, vivía durante la época de la adoración a estos ídolos, en esta época la sociedad padecía una gran diferencia social, vivía donde aun existían los problemas familiares. Un hombre que enviaba a su mujer a otro hombre para que se acostase con ella y para que tuviera un hijo de ella, como si fuera una mercancía, para reclamarla luego considerándola su mujer, era una sola mujer para diez hombres, el sistema matrimonial de la época de la ignorancia era increíble por su intensidad de desviación y su disolución, esta era la ignorancia.

¿Abu Bakr hacia dónde le guió su cerebro?

 Este compañero honorable que le concedió Allah la bendición de un cerebro inteligente, ¿Hasta dónde le guió su cerebro? Muchas personas que poseían un cerebro inteligente y un buen carácter, hicieron entonces el pacto virtuoso (Hilf Al-fudul), es considerado un acto contra la injusticia, el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, asistió a este pacto cuando era aún pequeño, tal y como lo cuentan los antepasados, glorificó a sus compañeros, el buen acto se considera bueno en todos los tiempos, el acto beneficioso es bondad, el bien no se agota, el pecado no se olvida, y el prestamista no muere, así que el ser humano queda un ser humano en todas las épocas, Allah todopoderoso en este contexto dijo:

“¡Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres.Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros*, y respetad los lazos de sangre. Realmente Allah os está observando”

[Sura de Las mujeres – verso 1]

 Un alma goza de una sola verdad, la injusticia es dolorosa y la justicia es consoladora, y la generosidad da importancia a quien actúa a su nombre, y la modestia le dará más valor, también los meses sagrados que seguía y actuaba la gente a su nombre en la época de la ignorancia, esta no tiene menor importancia que el pacto virtuoso, puesto que las guerra destrozan a la gente, y puede que le cueste a un guerrero entregar su arma, y llegan estos meses sagrados para que los guerreros tenga valor y puedan parar la guerra sin que hubiese vencedores ni vencidos, o bien a menudo cuando anuncian el alto al fuego como se dice hoy en día, tal vez las cosas vuelven a la normalidad.

Entre las características de la época:

 Entre los logros de la inteligencia en la época de la ignorancia, podemos destacar el tema de los meses sagrados, había algunas virtudes como el acto benéfico y la generosidad, y Hatim Al-Tai es fmaestroso por su generosidad, su ayuda y su coraje, su paciencia y su modestia, así que su elocuencia. Los ignorantes decían: Por Allah, por Allah dos veces, la muerte de mil personas de la clase alta es mejor que dejar progresar las personas de la clase baja, así que cavar dos pozos con dos agujas, y barrer la tierra de Hiyaz con dos plumas, y bañar a dos esclavos hasta que se convierte su piel en color blanca es menos humillante que pedirle un favor a un canalla por deberle una deuda. Si miserable progresa entonces este progreso era intolerable, el mercado de Ukaz, uno de los rostros de la época de la ignorancia, ¿Qué había en este mercado? Los grandes cerebros, genios y sabios, se competían en el dominio de la poesía y la elocuencia, esto significa que era un foro intelectual, un foro literario, y los listos que se ocupaban de los asuntos intelectuales venían al mercado de Ukaz para intercambiar sus puntos de vista.

Las creencias que reinaban en la época de la ignorancia:


 Todos vosotros sabéis que hay personas que adoraban al sol, otras adoran a los Ángeles, hay quienes adoran los genios, otros adoran a los planetas, y otros considerados ateos, estas eran las creencias paganas que existían en los tiempos pre-islámicos y lo demuestran las palabras de Allah todopoderoso, dice:

“Y el día en que los reunmaestros a todos y a continuación les digmaestros a los que fueron asociadores: Quedaos en vuestro sitio vosotros y aquéllos a los que asociasteis. Entonces se hará distinción entre ellos. Dirán los asociados: No nos adorabais...”.

[Sura de Yunus – verso 28]

También dice todopoderoso:

“Y es el Señor de Shira”.

[Sura del Astro – verso 49]

 Esta estrella que adoráis sin pensar que Allah todopoderoso es su creador, también existen los ateos, Allah todopoderoso dice:

“Y dicen: Sólo existe esta vida nuestra de aquí, morimos y vivimos y no es sino el tiempo lo que acaba con nosotros.Pero no tienen conocimiento de eso, no hacen sino conjeturar”

[Sura de la Arrodillada – verso 24]

 Entre estas creencias paganas y en medio de la agitación intelectual, social y económica, quedaba una minoría que seguía la religión de Abrahán.

 

El ser humano está obligado a velar por los fundamentos de la religión

 Queridos hermanos, algunas personas creen que humanos si no cumplen la mayoría de la edad, no serán juzgados por sus actos, pero les digo, y estoy seguro de mis palabras: el ser humano será juzgado por todo lo que le concedió Allah antes de su notificación, ¿Allah no te concedió un cerebro? Entonces el cerebro es el lugar de la instrucción, ¿No tienes un buen carácter serás juzgado por el cerebro que se te ha concedido, y por la constitución moral que puso Allah dentro de ti, es decir, con tu mente conocerás a Allah, y con la constitución conocerás la verdad antes de que seas desviado, y el ser humanos si se encuentra desorientado, si miente, si viola, si se comporta mal, si coge algo que no le pertenece, pues entonces su moral le guiará para conocer su error, ¿Hay algún versículo del Corán que confirma este significado? El Todopoderoso dijo:

“Mantén tu rostro sin apartarlo de la Adoración primigenia, como hanif. La marca original de Allah, con la que ha marcado a los hombres al crearlos. No se puede reemplazar la creación de Allah.Esa es la forma de Adoración genuina, sin embargo la mayoría de los hombres no saben”

[Sura de los Romanos– verso 30]

 Existe otro versículo más significativo, Allah todopoderoso dice:

“Y le infundió su rebeldía y su obediencia”

[Sura del Sol– verso 8]

 La interpretación de “rebeldía” aquí sería que si (el sol) se estalla entonces lo sabrá, y el ser humano si no le llega el islam o bien si no le llega la legislación o bien la obligación puede que sea absuelto de los detalles del deber, y si te guías a que este universo tiene un gran creador, y si tratas de no hacer daño a estas criaturas, esta es la esencia de la religión, entonces, con la mente y el instinto puedes llegar a los fundamentos de la religión, a los propósitos de la religión, con los mandamientos y la notificación debes cumplir con los detalles de la legislación, las cinco oraciones diarias, las limosnas, las disposiciones de la venta, las disposiciones de la especulación, las disposiciones del alquiler, las disposiciones de la remisión, si cumplimos la mayoría de edad debemos obedecer a los detalles de la legislación, pero mientras no cumplimos la mayoría de edad de debemos cumplir con los principios de la religión.

 Abrahán cuando pensaba en el universo, dijo una vez: el sol es mi dios, dijo otra vez: la luna es mi dios, y dijo otra vez: esta estrella es mi dios, en este sentido Allah Todopoderoso dice:

“Dirijo mi rostro, como hanif, a Quien ha creado los cielos y la tierra y no soy de los que asocian”

[Sura de los Rebaños– verso 79]

 Esta es la religión de Abrahán, no hay que dirigirse a las criaturas sino al creador de estas criaturas, ahora mismo en este mundo hay personas que adoran la vaca, hay adoran al sol, hay quien adora a las mujeres, hay quien adora a los animales, en el Este de Asia adoran a la gran serpiente dragón durante sus celebraciones y sus fiestas, el ser humano no podrá progresar si no reconoce que existe un dios único y que es el creador de los cielos y la tierra.

 

Personas que conocieron a Allah antes de que llegase la profecía:

 vLes comunico las declaraciones de personas ignorantes, y la lección se centra en estas palabras de Allah todopoderoso, dice:

“Y no castigmaestros sin antes haber enviado un mensajero”.

[Sura de los Rebaños– verso 79]

 Personalmente siento curiosidad de entender este versículo, puesto que el Mensajero es la mente, Amer Ibn Alzarb AL-Udwani dijo a su pueblo: “nunca he visto a algo que creó a sí mismo, y nunca vi un tema y no fue realizado, y nunca vi a quien regresaba no iba, y si fuese quien mata a la gente una dolencia, quien les devolvería la vida sería el remedio” entonces existe una fuerza mayor que controla las cosas.


“Al-Multamis Ibn Omaya dijo delante de la Kaaba, en la época de la ignorancia: seguidme os guiareis, habéis adorado a muchos dioses, y Allah es vuestro señor y el señor de quienes adoráis, entonces ni hay mensaje, ni hay revelación, ni hay Corán, no existió ninguna profecía, pero este cerebro que tenemos admite que existe un dios para la gente y que es su creador”

 Suhayr Ibn Abi Salma sacude las hojas del árbol que se han convertido en verdes después de que eran secas, y dice: “Si no fuera por mi temor a que me insulten los árabes, creería en que quien te creó después de que te habías secado, y que devolverá la vida a esto los huesos después de su descomposición”, y tiene este poema:

No ocultéis a Allah en vuestras almas para que esté oculto

Hagáis lo hagáis para ocultarlo, al final aparecerá.

 Abu Kays Ibn Anas se alejo de quraish, Y eligió un lugar en su casa como una mezquita, que no pisaba una mujer que tuvo la menstruación ni la que está en estado de impureza, de la mano y dijo: “Adoro el Señor Abrahán” en algunos momentos del pensamiento de un ser humano, unos momentos de una profunda meditación, descubre que todo testifica que no hay más que un dios único, y que es Allah, que todo testifica que para este universo hay un dios sabio, un dios misericordioso, un dios generoso, hay tres personas son Kis Ibn Saada Al-Ayadi, Zayd Ibn Amro Ibn Al-Nufail y waraka Ibn Nufal, estos se encerró en sus corazones la religión de Abrahán, que la paz sea con él.

Otro ejemplo de los buscadores de la evidencia:

 La persona de la que estmaestros hablando es nuestro maestro As-Seddik , y es el tema de esta lección, vivía en la época de la ignorancia y no adoró a ningún ídolos, ni bebió alcohol, ¿Por qué se actuó de tal manera? Su cerebro inteligente, también era el amigo del Profeta, que la paz y las bendiciones sean con él, me refiero a que crecieron juntos, y se acostumbraron el uno al otro, un día cuando Muhammad recibió el mensaje de su señor y cuando Abu Bakr se convirtió al islam estuvo, que la paz y las bendiciones sean con él, sentado entre sus compañeros recordando su juventud, entonces dijo, que la paz y las bendiciones sean con él: no se me olvida Kis Ibn Saida subido encima de un camello de colores blanco negrura en el mercado de Ukaz, hablaba algo que no se si lo recuerdo con certeza, entonces Abu Bakr dijo: yo lo recuerdo, Oh Mensajero de Allah, estuve presente aquel día en el mercado de Ukaz, encima de su camello de colores blanco negrura Ukaz se paró y dijo: "Señores y señoras, escuchen y si lo entendéis beneficiaros entonces, quien vive muere, y quien muere se va, y todo lo que está por venir está por venir, en el cielo hay una noticia, en la tierra una disciplina, tierras derribadas, un techo elevado, estrellas en movimiento, y mares que no se agotarán, y una noche oscura, y horóscopos en el cielo, todo bien repartido, Allah tiene una religión que aprecia más que la vuestra, ¡Por qué veo a gente que se marcha y no regresa!, y posteriormente empezó a cantar este poema:

En lo antepasados que se han marchado tenemos consideraciones

Cuando vi lo ocultado de la muerte y que esta no tiene proveniencia

Vi que se dirige hacia ella los ancianos y los jóvenes de mi pueblo

Estoy convencido que donde se encuentran ellos yo me iré.

 Estas fueron las palabras de Kis Ibn Saida en tiempos de la ignorancia y no había entonces ni mensaje ni llamada (hacia el camino de Allah), ni siquiera había empezado la profecía y la revelación al último profeta, Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, aquellas palabras eran la realización del cerebro humano, y la cerebro queridos hermanos, es compatible con la transmisión, y lo que se encuentra en la transmisión es compatible con un cerebro brillante.

 Acerca de Ibn Zayd Amr Ibn Nufail dijo mientras se apoyaba con la espalda contra la kaaba: “Oh tribu de Quraish, por quien tengo mi alma entre sus manos, no queda nadie fiel a la religión de Abrahán salvo yo, sigo fiel a la secta de Abrahán e Ismael, y de tal modo estoy esperando un profeta de la descendencia de Ismael, no creo que podré conocerlo, y después mira a Amer Ibn Rabia y le llama, Oh Amer si llegas a verlo dale recuerdos de mi parte, nuestro maestro As-Seddik le afectó lo que dijo Kis Ibn Saida, como le afectaron las palabras de Ibn Zayd Amr Ibn Nufail, después de oír estas palabras Abu Bakr As-Seddik dijo: esto por el señor de Abrahán es la verdad, pero ¿cómo y cuándo se hará realidad? ”.

  Es posible que nombremos a estas declaraciones pensamientos, estas grandes personas ignorantes usaron sus brillantes cerebros para saber que existe un creador para este universo, y que aquella religión, en la que creían en aquel tiempo de la ignorancia, no era la religión de Allah todopoderoso, pero que era una injusticia, estupidez, una leyenda, intrusismo, en cuanto a Waraka Ibn Nawfal, era una persona consagrada leer y a estudiar los evangelios, a lo mejor estos últimos le ayudarán a conocer la religión de Abrahán, en cuanto a Zayd se perdió con sus deseos creyentes empezando por la Meca refugiándose a veces en el Kaaba, y otras veces refugiándose en un soliloquio con su señor, Zayd dijo: “Oh Señor, si yo supiera cualquiera de las caras es el más cerca de ti te adoraré en ella, pero no lo sé".

 Se convirtió en su deseo para saber la verdad”.

La opinión de los sabios acerca de los hechos ocurridos antes de la profecía:

Los sabios dijeron: esto era el comienzo de las señales, es decir, la señales que anteceden la llegada del último profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones sean con él, nuestro maestro Abu Bakr As-Seddik se llenaba de tranquilidad y de confianza, cada vez que veía Zayd Ibn Amr entre personas que se encontraban alrededor de la kaaba, ¡A su servicio mi señor! Realmente realmente, soy tu sirviente y tu esclavo, a veces los sabios en su peregrinaje, repiten esta súplica, la súplica conocida "¡A su servicio mi señor, ¡A su servicio no hay más dios que tu, las alabanzas, las gracias y el reino son para ti, no hay más dios que tú!, Esta es otra súplica, otro hombre que le guió Allah hacia la verdad y orientación para que siguiera la religión de Abrahán:

Me resigno a quien se le resignó la tierra con todo su peso

La extendió y cuando vio que ya está en el mismo nivel, puso encima de ella las montañas

Me resigno a quien se le resignó las nubes que contienen agua dulce pura

Quién busca la verdad la encontrará:


 Les digo estas palabras: con la voluntad de Allah sois todos estudiantes de la legislación islámica, y parece que todos estáis buscando la verdad, ¡Juro por Allah, dios único!, que Allah no guió a un joven hacia la verdad a menos que la pida, y no verás a un creyente que guiado hacia la verdad a menos que la solicita, cada persona recuerda otros momentos de su vida te dice: ¡Estoy buscando algo, pero no sé dónde está!, la verdad, la verdad, la verdad perfecta, la gran verdad, ¿es saber dónde estás?, ¿Dónde estuviste y cuales tu destino?, ¿Cuál es la filosofía de la existencia?, ¿Cuál es la filosofía de la vida?, la petición del ser humano a la verdad, es lo que le guió hacia ella, y este versículo del Corán confirma este tema, Allah todopoderoso dice:

“A los que luchan por Nosotros, les guiaremos a Nuestro camino, es cierto que Allah está con los que hacen el bien”.

[Sura de La Araña – Verso 69]

 Queridos hermanos, si solicitáis el derecho honestamente, ¡Juro por Allah, dios único!, la desaparición del universo para Allah es menor que no te llegue (el derecho), en cualquier época, en cualquier circunstancia, en una época de conflictos, en una época de ignorancia, soliauthorn la verdad la encontrareis, el precio de la verdad es que la pidáis siendo honestos, Umaya Ibn Abi Asalt decía:

Cuál es nuestro objetivo, porque no aparece un profeta de nosotros para enseñarnos

Y los que apoyan la religión de Allah, pido apoyo a quienes hicieron el peregrinaje s su nombre

 Nuestro maestro As-Seddik dice: porque no aparece alguien de nosotros para unirnos con la justicia y nos guía hacia ella, se convirtió en una búsqueda de la verdad, en cuanto a quien es listo, es como dijo Al-Mutanabi, y fue sincero:

El listo sufre en gloria con su cerebro

En cuanto al hermano del ignorante está en desgracia disfrutando.

Este es el ser humano de esta época, y también As-Seddik lo era

 Quienes retrasaron sus pensamientos, y siguieron sus deseos, aquellos no saben qué lugar ocupan en esta vida, ¿al principio, al final, o bien al margen de la vida?, recuerdo un verso de poesía es el más satírico que habían dicho jamás los árabes, incluso le cancelaron al poeta por esta poesía en la época de Umar Ibn Al-Jattab, que Allah esté complacido con él, eran estas palabras de Al-Hatia:

Deja las generosidades, no vayas a buscarlas,

Y siéntate, que tú eres quien da de comer y quien da para vestirse.

 Puede que se ha convertido este verso de poesía, en la época de la segunda ignorancia el símbolo de cada persona, puesto que tienes un buen sueldo, una casa cómoda, tienes un comercio beneficioso, tienes a tus hijos en un buen estado de salud, ¿Por qué te preocupa la justicia?, ¿Y qué tienes que ver con estos temas fatigosos?

 Las personas dan consejos entre ellos, quédate en tu casa, será lo mejor para ti, si alguna persona solicita la sabiduría y desea conocer su religión, lo mejor es que esté con unas personas honestas y puras, entonces encontrará a cientos de persona que le puedan advertir diciéndole: déjate de esto, y lo que se considera la poesía más satírica dicha por los árabes, es la realidad de este ser humano moderno:

Deja las generosidades, no vayas a buscarlas,

Y siéntate, que tú eres quien da de comer y quien da para vestirse.

 Nosotros en este apartado nos ponemos en el lugar dónde vivía Al-Seddik, una persona que vivió durante la época de la ignorancia, sin embargo no bebió alcohol, ni adoró a ningún ídolo, y aquellos quienes dicen: el ser humano es hijo de su entorno, unos datos con un carácter duro, un entorno incorrecto, todo esto es falso.

El ser humano es por lo que es realmente:


 Una vez nuestro profesor en la universidad nos dijo: dicen que el ser humano es hijo de lo que hereda, dijo: es verdad, el ser humano es hijo de su contorno, de su madre y de su padre es verdad, dijo decenas de expresiones, y posteriormente dijo: lo más correcto de todo esto es que el ser humano es lo que es realmente, es decir, el ser humano a veces tiene elección, por ejemplo su casa está llena de disipación y de impudicia, sin embargo ahí vive un joven honorable, este joven honorable creció en un entorno incorrecto y este es un argumento contra quienes que suponen que el ser humano es hijo de su entorno, así que ves a veces un joven que creció una casa rica y no en una casa busca la sabiduría, también este joven es un argumento contra quienes suponen que el ser humano es hijo de su entorno, eres lo que eres realmente puesto que eres libre y puedes elegir tus actos, Allah todopoderoso dice:

“A los que luchan por Nosotros, les guiaremos a Nuestro camino, es cierto que Allah está con los que hacen el bien”.

[Sura de La Araña – Verso 69]

 

La inspiración de As-Seddik para saber la verdad

 

 Queridos hermanos, todos sabéis que en la época de la ignorancia la Kaaba era sagrada, Allah todopoderoso dice:

“Es cierto que la primera casa que fue erigida para los hombres fue la de Bakka, bendita y guía para todos los mundos”.

[Sura de La Familia de Imran – verso 96]

 No digo que nuestro profeta Abrahán era quien la construyó, pero sí, el primer lugar que ha sido construido para todo el mundo es la Kaaba, y por eso la Kaaba fue un lugar sagrado incluso durante la época de la ignorancia, y cuando decidieron reconstruirla, las tribus discutieron por quien tiene el derecho a llevar la piedra negra para ponerlo en su verdadero sitio, y no olvidéis que hubo guerras feroces durante la época de la ignorancia entre los árabes, y que duraban cientos de años por una causa que no tiene valor, una vez en el mercado de Ukaz un señor extendió su pie y dijo: quien tiene más valor que yo que la pegue, se levantó otra persona y la pegó, es decir, la cortó, y de allí se estalló entre la gente una guerra que duró diez años, esta es una cuestión muy importante, las discusiones entre los descendiente de la tribu Quraish también se hicieron famosas, Umaya Ibn Al-Mughira erael más anciano y el más sabio de la tribu de Quraish, su palabra valía mucho, de tal modo la gente le pedía su opinión sobre un nuevo presidente y aceptaban lo que él decía, ¿Nuestro maestro As-Seddik recordaba el primero quién apareció entonces?, dijo: era Muhammad el honesto, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, era el primero quien apareció entre la tribu Quraish, mientras estos últimos aun se revolcaban en sus discusiones, Muhammad era el mejor para dar su opinión, puesto que el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, si las personas que convivieron con él, por Allah si hubieran visto en sus actos y su trato algo común, lo hubieran anunciado después de su profecía, pero estos lo único que vieron era castidad, pureza, honestidad y honradez, y así deberá ser una persona creyente, As-Seddik decía: así debería ser la opinión, como la opinión de Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, era muy joven, y cuando vio que sus discusiones y sus polémicas les iban a llevar casi a un camino cerrado dijo: traedme un vestido, y cuando se lo trajeron puso la piedra encima del vestido, y pidió a todas las tribu de levantar a la vez el vestido de la punta, entonces lo hicieron, y cuando quedó poco para colocarlo en su sitio lo cogió el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, con la mano y lo colocó en su lugar, y el problema se solucionó de manera perfecta, sino el problema podía haberse llegado a otros extremos significantes.

 Nuestro maestro As-Seddik cuando vio este joven puro, incorrupto, sincero y honesto, resolvió la disputa de este modo tan simple, y dijo su famoso refrán: era quizá la primera persona que llegó para resolver esta disputa y para demostrar otra vez y mostrar a la gente el punto de vista razonable sobre su tema de discusión una segunda, tercera y cuarta vez.

(Narrado en las tradiciones proféticas de Ibn Hisham).

 Allí había un deseo para averiguar y conocer la razón, por lo tanto el ser humano si está a la espera de la solución, ésta última llegará, y si estamos a la espera de del alivio también llegará.

Lo que motiva al ser humano son sus convicciones desarrolladas y depositadas en sí:


 No creáis que la fe viene de repente, porque existe algo que llamamos acumulaciones, las acumulación de las convicciones, el ser humano contempla, observa los acontecimientos y escucha las conversaciones, el ser humano también recibe algo preservado en su mente, por ejemplo cuando asiste a una reunión de sabiduría, y cuando no nadie le pide comportarse sino que asiste por sí mismo y porque está a gusto, el resultado de esta lección eran acumulaciones en su mente, estas verdades y estas ideas correctas, los versos del Corán, las tradiciones proféticas, las explicaciones y las orientaciones, y los puntos puestos encima de los caracteres, todas esta cosas se acumulan en la mente, hasta que sea la mente o bien la fe, si se puede mencionar así, quien guía a este ser humano, al final, deberíamos saber que todas las acumulaciones culturales actúan contigo y guían tus actos, esta es la idea que les estoy comunicando es la más significante.

 Una vez contaba un ejemplo gracioso, el agua que usa la gente en la calle tiene una apertura superior y un grifo situado en la parte de bajo, y lo que coloca en la parte superior se recupera en la parte inferior, y lo más importante en la vida del ser humano son las fuentes de la sapiencia cultural, un estudiante que quiere aprender, presta atención el lunes, el domingo, el sábado, durante la oración del viernes, lee u libro en su casa, todos sus fuentes culturales son correctas, sobre la religión y la tradición profética, si quiere hablar sobre los compañeros ¿Qué diría?, para hablar sobre la justicia, por lo tanto, si buscamos por ejemplo a otra persona que tiene una gran cultura sobre las noticas de actores y actrices, novelas, y otros actos sobre el arte barato y extravagante, las revistas que alimentan los cerebros humanos, pues una persona que ha recibido esta cultura ¿Si quiere hablar, qué diría?, es como si hubieras puesto en el agujero de este recipiente una grifo, y éste último te dará lo mismo que has puesto anteriormente.

El ser humano debe proporcionar a sí mismo un ayudante puro, honesto y sin dificultades:


 Siempre les decía: “en tu vida lo crees o no, eres tres personas diferentes, uno de los tres eres tú, la persona que es realmente, la otra es la persona que deseas ser, y la otra es la que odias ser” ¿Dime qué persona deseas ser?, te diré quién eres, cada persona antes de acostarse se imagina a otra persona, por ejemplo los vendedores se imaginan que se van a convertir en grandes comerciantes, un abogado principiante se imagina que se va a convertir en un gran abogado, igual que un médico que se imagina que se va a convertir en un gran médico, y cada uno según su oficio y según su origen tiene en su imaginación que se va a convertir en una persona que le supera en su nivel.

 La persona creyente no se le olvida el profeta, que la paz y las bendiciones sean con él, y sus nobles compañeros, de tal modo que está siempre pensando, por eso cuando el ser humano llena su mente con la ideología religiosa y con el protagonismo islámico, no pronunciará ni hablará más que la verdad, y sus imaginaciones, su hermandad se basarán en lo que percibe, le gusta salvar al pobre y al necesitado, y que este siempre generoso, que tenga buenas virtudes, objetivo, puesto que estas provisiones culturales son la base de todas las virtudes, pero el peligro de los actos artísticos baratos, es que el joven o la joven vivirán en el ambiente del desvío moral, el ambiente del deseo corporal, y si el ser humano está tratando con estos principios extravagantes, entonces su caso es como dijo un escritor: cuando leas una historia o bien un poema, y sientes que mueven tus deseos sensuales, entonces estaría tratando con un arte extravagante, y puede que se destruya una sociedad entera como consecuencia de relacionarse con este arte deteriorado, nosotros antes de todo tenemos que asegurarnos de nuestra elección a nuestro entorno cultural, y debemos saber cuál es su contenido, el Corán, la tradición profética, la biografía de los compañeros honrados, y si el ser humano se preocupa por alimentar su mente con estas ideas brillantes y estas virtudes, entonces su conversación y sus comportamientos le conducirán a lo que tiene reservado (en su mente ) anteriormente.

La posición de Abu Bakr en su sociedad:

 Este es el primer capítulo, lo dedicamos para hablar sobre este gran compañero, quien fue el primero de compañeros sin excepción, también fue nombrado como honrado o As-Seddik, y es a quien mencionó el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, cuando dijo:

((Abu Bakr nunca me hizo daño))

(Transmitido)

 Por Allah, cuando repito estas palabras se me tiembla el cuerpo intensamente, sin poder decir ni una palabra, el profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él dijo:

((Todas las personas a quienes propuse el islam tenían una incertidumbre salvo mi hermano Abu Bakr))

(Transmitido)

 He leído la biografía de este gran compañero, quien supera a todos los compañeros, su honestidad, su sinceridad y su dedicación ascendían a un nivel más alto, su dedicación para servirle a Allah Todopoderoso y a su profeta, que la paz y las bendiciones sean con él, y es por esta razón el profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, le apreciaba mucho.

 Nuestros hermanos, los que vais para hacer el peregrinaje, pues cuando visitáis a la tumba del Profeta y cuando conversáis con él de forma confidencial, y luego visitan a la tumba de Abu Bakr As-Seddik, existen otras palabras significantes que describen este gran compañero, al oírlas se siente una alegría indescriptible, te ves delante de una persona excelente, después del profeta, que la paz y las bendiciones de Allah esté con él, quien dijo:

((Cerrad todas las puertas salvo la puerta de Abu Bakr)).

(Transmitido por AL-Bujari y Muslmim, y de lo autentico de Muslim)

 En la sagrada Kaaba, al lado de la puerta de la paz (As-salam), hay una pizarra en Al-Ajdar dónde está escrito: esta es la puerta de Abu Bakr, es decir, que aquí estuvo su casa.

La conclusión:

 Hay mucho que contar todavía sobre este gran compañero, pero no nos importa ralentizar unos minutos para hablar de su biografía, y seguiremos haciéndolo las dos próximas semanas o más si Allah quiere (Inshallah), hoy he preferido repasar la vida de este gran compañero durante la época de la ignorancia, y como pudo con su inteligencia y su buen carácter, evitar la adoración de aquellos ídolos, no consumir el alcohol, como esperaba la llegada de la profecía impacientemente, era un amigo fiel al profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y les he contado come eran aquellas personas aun fieles a la religión del profeta Abrahán, y como les guía la mente hacia Allah Todopoderoso, y que la buena constitución moral previene que caigas en el pecado y la culpa.

  Alabado sea Allah, el señor de los mundos.