Conferencia de la ISESCO (Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura), que se celebró en Rabat en 1999.
Conferencia sobre la familia, que se celebró en Abu Dhabi en 1998.
Conferencia sobre fiqh islámico, que tuvo lugar en Detroit (EE.UU).
Encuentros de la Juventud Musulmana, que se celebraron en Los Ángeles (EE.UU) en 1998 y 1999.
Conferencia del Consejo Superior de Asuntos Islámicos, que se celebró en El Cairo en los años 1999, 2005 y 2006.
Octavo Encuentro sobre Economía Islámica, que se celebró en Damasco en 1999.
Sexto Congreso Mundial de científico de los milagros en el Corán y en la sunnah, que se celebró en Beirut en el 2000.
Seminario sobre las experiencias en torno a los temas del Fideicomiso de beneficencia islámico (waqf), en los países de Levante (Bilad Ash-Sham), celebrado en Damasco en el año 2000.
Conferencia de Ministros de awqaf (asuntos islámicos) en el mundo musulmán, que se celebró en Malasia en el 2002.
Conferencia sobre Educación Social que se celebró en Damasco en el año 2005, presentando un trabajo de investigación sobre el papel de las instituciones religiosas en la educación social.
Asistió durante varios años al Consejo Hachemita de Ammán.
Durante varios años fue miembro del jurado en el concurso anual de memorizadores del Sagrado Corán en Dubai.
Recibió numerosas invitaciones para dar clases en diversos países árabes como Libia, Argelia, Omán, Bahrein, Líbano, Jordania, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.
Representó a Siria en la Conferencia sobre Población Mundial, celebrada en Indonesia, en la isla de Bali, en el año 2007.
Conferencia sobre Población Mundial celebrada en El Cairo en el año 2008, jugando un papel muy importante al poner en claro y criticar sus objetivos de modo que la comunidad islámica (ummah) fuese consciente de los peligros que allí se plantearon.
Cuarto Encuentro Internacional Islámico en Argelia en el año 2008. Recibió, así mismo, una invitación del Consejo Mundial de Expertos en el tema de milagros en el Corán que se celebró en Argelia en el año 2009.
Fue invitado por el Gobierno alemán y se reunió con dirigentes políticos, universitarios y hombres religiosos, y pronunció unas palabras en el Parlamento.
Fue invitado por el gobierno chino para visitar Pekín y conocer los problemas de los musulmanes en China.
Así mismo, fue invitado oficialmente por Arabia Saudita, el Reino Hachemita de Jordania, la República del Yemen, y la República de Sudán.
Recibió una invitación oficial para visitar la República de Guinea, y numerosas llamadas de personas no relacionadas con el gobierno para dar conferencias en varios Estados de Estados Unidos.
Durante varios años, fue invitado oficialmente para dar conferencias en Australia.
Fue invitado por la comunidad musulmana en Francia, en Alemania, en Estambul, en Suiza, y en Suecia, y dio numerosas conferencias en varias ciudades del Líbano.